Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como instalar red con windows 98

Estas en el tema de como instalar red con windows 98 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un pc con cable modem conectado a la tarjeta de red, y necesito darle acceso a otros 6 pc's a internet. El sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2002, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
como instalar red con windows 98

Hola. Tengo un pc con cable modem conectado a la tarjeta de red, y necesito darle acceso a otros 6 pc's a internet. El sistema operativo de todos es win98. Tengo un concentrador con 8 lineas. Que pasos debo seguir. Nunca he montado una red, pero conozco algunos conceptos. Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 22:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 423
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: como instalar red con windows 98

1. Para instalar la Red, comprate un HUB de 8 puertos, uno de 10Mps esta bien. Coloca diferentes Ip's para cada maquina, intenta que se vean una con otra, luego a la maquina que le entra el internet, ponle un proxy para distribuirles el internet a las demas, busca uno que te abra todos los puertos, sino los otros computadores no abriran algunas aplicaciones ( MSN, Audio Galaxy, etc. )...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 00:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como instalar red con windows 98

Hola amigo: Creo que a lo que te refieres es a compartir la coneccion a internet.1)Se supone que ya tus maquinas esten en red,2)la maquina que tiene el modem instalado tiene que tener instalado la coneccion compartida a internet, esto lo haces en el: (panel de control), agregar o quitar programas, instalacion de windows, herramientas de internet,hay marcas la coneccion compartida a internet,el # de la direccion IP de la maquina que tiene el modem debe estar en la puerta de enlace y en el DNS de el resto de las maquinas,esto lo vas a encontrar en el panel de control (Red), configuracion, tcp ip de la tarjeta y pincha propiedades, vas a encontrar la puerta de enlace, dns y demas.
Una ves que se conecte a internet la maquina que tiene el modem, el resto solo tiene que abrir el internet explorer y listo a navegar.
saludos
abel
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 12:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: como instalar red con windows 98

zafir, creo que no te sirvio lo que te envié por correo o no lo recibiste respecto a ese pequeño problema.

Si no lo recibiste, debe ser porque el correo de maestros esta funcionando mal. Si queres, me volves a escribir a [email protected] y te hago otra explicación o si preferis, trato de hacerlo en el foro.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.