Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como instalar un segundo disco IDE?

Estas en el tema de Como instalar un segundo disco IDE? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Mi computadora tiene un disco duro serial ATA, en el tengo instalado Windos Vista y es donde guardo todos mis archivos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como instalar un segundo disco IDE?

Hola, tengo una duda. Mi computadora tiene un disco duro serial ATA, en el tengo instalado Windos Vista y es donde guardo todos mis archivos. Un amigo me vende un disco duro IDE a muy buen precio y me gustaria instalarlo en mi maquina para instalar Windows XP alli. Mi pregunta es como debo instalarlo y configurarlo, de tal forma que mi disco ATA siga siendo el principal. Mi placa base tiene dos canales IDE, en el primario tengo un quemador de DVD configurado como maestro y un CD- ROM configurado como esclavo. ¿Como tendria que conectar estas dos unidades y el disco duro IDE?. Bueno, me gustaria que me pudieran ayudar con estas dudas, y de antemano, Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 20:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como instalar un segundo disco IDE?

Pues esta medio complejo, si instalas el XP quedaria este como el primero de arranque, pero el Vista al ya estar instalado no creo que te lo reconosca, la unica forma que se me ocurre aunque no se si funcione es meter el disco de XP desde vista y probar para que al instalarlo este deje la opcion de arrancar con cualquiera de los dos SO, pero si es como antes que si tenias XP y querias instalarte 98 no dejaba por ser mas antiguo, esta opcion no podrias hacerla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 22:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalar un segundo disco IDE?

Primero, la configuración física quedaría así:

SATA
IDE maestro primario
DVD-RW Esclavo primario
CD-ROM maestro secundario

Antes de instalar XP desconecta el disco SATA e instalas el XP en el IDE (maestro primario booteable), después de acabada la instalación pones el SATA (te booteara con él ahora), te bajas EasyBCD, y allí configuras (agregas) el arranque dual Vista/XP.

Quizá también se pueda instalar en XP sin desconectar el disco (viendo que la instalación del XP no detecta los discos SATA), pero no he probado, ya que hacer ese tipo de pruebas por lo general termina con un formateado obligatorio de alguno de los discos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar un segundo disco IDE?

Listo, bueno, he instalado el disco como master primario, aunque no he podido conectar el quemador de DVD porque el cable IDE es demasiado pequeño, vere si puedo conseguir uno mas largo. De no ser asi, ¿podria conectar las unidades como DVD RW maestro secundario y CD ROM esclavo secundario? Lo de la instalacion de XP probare asi, desconectando el SATA o sin desconectarlo, bueno, si el disco de instalacion de XP lo permite, y pues gracias a ambos por la ayuda!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 12:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalar un segundo disco IDE?

Si también se puede conectar así. Pero nunca dejes sólo a un dispositivo como Esclavo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.