Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Estas en el tema de Como instalar un ventilador en una tarjeta de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: tengo el siguiente problema: adquiri hace tiempo una tarjeta de video chaitech gforce fx 5200 http://www.chaintech.ru/images/Produ.../FX20-N(H).jpg y empece a tener problemas con ella puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Hola: tengo el siguiente problema: adquiri hace tiempo una tarjeta de video chaitech gforce fx 5200

http://www.chaintech.ru/images/Produ.../FX20-N(H).jpg

y empece a tener problemas con ella puesto que se recalentaba mucho. Compre un ventilador y la verdad es que no se como ponerlo y en el paquete no sale ninguna instruccion para instalarlo...solo viene el ventilador de cobre, unos conectores y una pastita disipadora...

Me dan una mano??

Graxx!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Bueno, doy por echo de que ese ventilador es 100% compatible con esa gráfica, en caso de confirmarlo, dinos que ventilador es.

En cuanto a la pasta disipadora, tienes que poner una poca cantidad sobre el núcleo del chip, el tamaño de media uña o menos, lo esparces por el mismo y luego tendrías que poner el ventilador, que en principio tiene 4 piezas de plástico que tendrían que encajar, pero te lo digo orientativamente, si puedes hacer una foto o varias al ventilador, mejor.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Este es el ventilador que adquiri

http://www.techtastic.ca/reviews2/tw...ga-cooler1.jpg

Tengo que sacar el disipador?? esa cosa ploma de metal...no se coloca encima???
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 10:56
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

se saca el disipador q tiene, luego se saca la pasta vieja , prueva la posicion del ventilador, pone pasta nueva y procede a poner el nuevo ventilador precionando para q la pasta se esparsa bien
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:46
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Si yo le cambiena una placa como la tuya un ventilador que esra similar a ese. el que yo intales habia que sacar el ventilador, el cooler venia con unos fierristos como el que se usa para agarrar los disipadores de los mmx, la cosa es que el fierrito tiene en los extremos unos ahugeritos, que conside con los ahugeritos en donde se acoplaba el viejo disipador. para realizar esto se tiene que sacar la placa del equipos, sacar el disipador y limpiar la su`perficie del chip, y luego hace lo siguiente.
♣ Pirmero pones la grasa de silicona mas o menos para que cubra todo el chip pero que no sobresalga y separas el disipador del ventilador. en mi caso y en el tuyo me parece que tenes que hacer lo mismo, la foto no es muy clara.
♣Segundo pones el disipador en su lugar
♣Tercero fijas el disipador en su lugar, en la placa que use era con los fierritos y trabas de plasticos.
♣Cuarto pones el cooler y montas la placa en su lugar (puerto agp)
♣Conectas el cooler a la alimentacion, y encendes el equipo y meids las temeperaturas.
Si no entendes algo escribimelo y te lo explico.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar un ventilador en una tarjeta de video

Hola: queria agradecerles y comentarle que aprendi a instalar el ventilador en mi tarjeta de video. Quería compartir con el foro este enlace que explica claramente los pasos para instalar un ventilador. Ojala les sirva a ustedes tambien :)

http://video.google.com/videoplay?do...49026981&q=dfi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.