Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Estas en el tema de Como instalo 2 discos duros SATA II ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Amigos del foro. En esta ocasión tengo un problema para instalar 2 discos duros SATA II, los dos son los siguientes: Uno Seagate Barracuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 22:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Hola! Amigos del foro.
En esta ocasión tengo un problema para instalar 2 discos duros SATA II, los dos son los siguientes:
Uno Seagate Barracuda de 500 GB, 7200 RPM, SATA II c/16 mb. Y otro Seagate Barracuda de 750 GB, 7200 RPM, 16MB Buffer, SATA II. En una tarjeta madre Elitegroup GF8200A.
Ya tengo instalado el de 500 g. dividido en 2 particiones, de Windows xp profesional spk 2, compre el de 750 g. lo conecte al 3er slot, en el 1ro tengo el DD de 500 g. y en el 2do. El DVD RW.
Al encender la PC, primero no me reconoció el disco, y me pidió resetear la memoria del BIOS, lo hice, pero al reiniciar, al entrar al espacio de escoger el sistema operativo, al darle enter ¡se me inhibía!, ¿¡!? Cambie en BIOS en el área integrated peripherals en SATA Mode select a AHCI Mode, ahí me los reconoció, pero al intentar instalar el sistema operativo Win. Xp spk 3, al iniciar y empezar a instalar desde el DVD, se reinicio!!! Pero observe que tampoco podía iniciar mi DD de 500 g. El tal mode en raid no sé cómo funciona, pues nunca lo he usado.
Por separado en modo SATA los dos discos si me los reconoce, pero tengo que mantener uno de ellos desconectado.
¿Podría alguien decirme como le hago para poder usar los dos simultáneamente, para cuando este en cualquiera de ellos, poder transferir los archivos de uno al otro?
Lo he hecho este SATA II con un IDE de 120 g. y ahí la PC si me los reconocía a ambos. Y en otras pc’s con hasta 3 Discos duros y un DVD, sin problema. Esto me ayudaba, si un DD fallaba, recuperaba mis documentos, y lo arreglaba desde otro disco, o lo peor lo formateaba o escaneaba desde otro disco instalado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 23:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Actualiza la BIOS.

Las placas ECS son "especiales"...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Esta placa ECS, la compre recientemente en julio del 2009, supuestamente es un modelo reciente, certificado en marzo del 2007 y fabricado en enero del 2008. Por aquí supe que se podía actualizar el BIOS hasta para recibir el procesador tipo M3. La primera vez tuve problemas, al instalar el xp spk 2, el video estaba lento muy lento, en la tienda al revisarla, le actualizaron el BIOS, y así funciono bien, esto es que el BIOS esta actualizado a finales de agosto del 2009.
Gracias amigo! F.Y.N. sería una buena opción.
Por mientras instale el Windows 7 y Windows spk 3, uno en cada repartición en el disco de 750 G. el que creí que era de 16 de búfer y es de 32 de búfer. Para mientras probar el disco, y ahí mismo buscare la actualización del BIOS.
A por cierto, la tengo con un procesador Black series AMD X2 M2+ 7750 de 2.7 Jhs. Y 3G. De búfer c/3m en cache. Algo así. Con 2 G. de RAM Kingston dual híper de 1066 de bus. Por si algo de estos componentes tienen que ver, aunque no lo creo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Probé mis Discos duros en la PC de mi oficina, donde obtuve resultados positivos.

Si! Pues esta vez, funcionaron muy bien, la PC de la oficina.
(Tiene una Tarjeta madre Gigabyte MA78GM-US2H con un Disco duro de 350 Gs. Con 2 G. de RAM dual Corsair, CPU AMD x2 Black edition 2.7 ghz. 3m de cache y HT de 3.6 GHz.)


A esta PC le conecte los 2 DD. Con el ya existente y su respectivo DVD-rw, de inmediato la PC los reconoció, y tomo como máster al disco nativo previamente de la maquina.

Ya en Windows SPK2 que esta PC contiene, hice pruebas, transfiriendo archivos de un lado a otro, sin problema alguno. PERO!!!! Al instalarlos en mi PC de vuelta OOAAALAAA!!! Funcionaron bien, pero en esta últimas pruebas, los cables los coloque de acuerdo a las leyendas de sus terminales, esto me da como conclusión, que estos cables tienen lado, uno va a la PC y otro al HDD,
¿Estaré en lo cierto ó fue coincidencia y en cualquier momento volverá a fallarme mi PC?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 10:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalo 2 discos duros SATA II ?

No sé... yo he conectado muchos dispositivos SATA sin importar el "orden" de los cables y ninguno me ha dado problemas... y no creo tener tanta suerte como para siempre atinarle al lado correcto que va al disco y el otro a la placa ...

Así que como te dije, las placas ECS -que las hace el mismo fabricante de PC Chips, las peores placas del universo- son especiales...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 14:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como instalo 2 discos duros SATA II ?

Debe haber algun tipo de problema interno en la mobo. Yo tengo tengo la que uso de servidor. 3 Discos SATA + una unidad DVDRW y en mi caso no tube que mover nada, tambien en otras PCs he conectado mas de un SATA e igual. Revisa en Internet info de posibles problemas con el modelo de tu mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: discos, dos, duros, instalar, madre, sata, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.