Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cómo instalo este disco ¿?

Estas en el tema de Cómo instalo este disco ¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una placa MSI K4tA Ultra .... Tengo instalado e Disco Duro de 40 Gb, un lector y un hgrabador.... El disco duro y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 08:25
Avatar de Rod_Gonz  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cómo instalo este disco ¿?

Tengo una placa MSI K4tA Ultra ....
Tengo instalado e Disco Duro de 40 Gb, un lector y un hgrabador....
El disco duro y el grabador estan en el mismo IDE.... y el lector esta solo...
Me compré un disco IBM de 30 GB ... y cuando lo voy a uinstalar me dice que no es coimpatible.... pero al parecer tiene que ver con el Bus de datos...
¿Como debo hacerlo? ya que desconecto algunas cosas y no me pesca... ¿Tendré que configurar a través de la SEtUP? o de alguna forma para reconocer el dico duro nuevo ¿?

De antemano Gracias

Rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Me imagino que el disco que compraste es un IDE o Ata, como le llames

Debes leer en tu manual del HDD nuevo como poner los Jumpers, normalmente hay tres posiciones Master, Slave y Cable Select, en mi opinion deberias dejarlo asi


IDE0 HDD principal como MASTER
IDE0 Lector de cd como SLAVE

IDE1 Grabador de CD como MASTER
IDE1 Disco Duro nuevo como SLAVE


La posicion de los jumper apra una y otra cosa depende del fabricante, puedes guiarte ya que cada dispositivo trae una pegatina con instrucciones.

Sobre la BIOS te recomendaria que ingreses y configures en los dispositivos "Auto, Auto, Auto, Auto"

Con eso no deberia stener mayor drama


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Difiero de nrlabs, pues muy probablemente tu nuevo disco sea ATA100 y el canal secundario sea ATA33.

Mi recomendación sería:
IDE0 master = disco "viejo"
IDE0 slave = disco nuevo
IDE1 master = quemador
IDE1 slave = lector

Aunque para hacer esas modificaciones debe comprender perfectamente como mover los jumpers de las unidades para que no tengas problemas al conectarlos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.