Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como instalo Win en un disco SATA

Estas en el tema de Como instalo Win en un disco SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una computadora que tiene dos discos SATA, pero estos no estan conectados directamente a la Motherboard por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como instalo Win en un disco SATA

Hola.

Mi problema es el siguiente.

Tengo una computadora que tiene dos discos SATA, pero estos no estan conectados directamente a la Motherboard por que no cuenta con estas conexiones, asi que estan conectados a una tarjeta PCI que tiene dos conexiones SATA.

La computadora ya tiene todo instalado (yo no lo hice) y me piden que le de formato porque ya esta bastanate lenta y causa muchos errores.

Intente instalar el windows normalmente pero llego un momento que me dijo "No se encuentra dispositivo de almacenamiento" o algo asi.

Alguien tiene alguna idea??

La Motherboard es una ASUS P4S33-MX y la tarjeta PCS es una VT6421A. (Estos datos los obtuve con el everest y el tambien vi que el chip mas grande de la tarjeta tiene esa numeracion).

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalo Win en un disco SATA

Checa la configuracion de tu bios, ahi esta tu respuesta, o bajate un manual ya que el ingles en mi caso ups
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 19:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como instalo Win en un disco SATA

Hola y gracias por la opinion, pero creo que se a lo que te refieres.

Ya he instalado windows en discos SATA, pero en MoBo que traen las conexiones para SATA integrado, en el BIOS esta la opcion de "Simular" el disco SATA en IDE y asi lo detecta como si fuera IDE, se instala windows y despues se regresa a RAID.

El problema aqui es que la MoBo no tiene las conexiones SATA integradas, y busque en el BIOS y no encontre la opcion, supongo que porque se agrego una tarjeta PCI la cual tiene esas conexiones, osea como si agregara un modem o una tarjeta de USB's.

O si es posible hacer eso??? Buscare el manual de la MoBo a ver si ahi viene algo de eso.

Gracias y aun se aceptan sugerencias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 10:16
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Respuesta: Como instalo Win en un disco SATA

se me ocurre, (ya que yo tengo ahorita un problema con un SATA y una tarjeta PCI) pero talvez te de una luz.
En los drivers de la tarjeta PCI vienen los drivers para casi todas las MB, deberas buscar ahi tu MB sacar los drivers y ponerlos en diskette para poder instalar win... lo que no se es si vendran las MB que no tienen integrado SATA asi que espero te ayude un poco.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como instalo Win en un disco SATA

Ok, intentare lo que me dices, total, nada pierdo con intentarlo.

Gracias por el aporte, luego comento que tal me fue.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 21:50
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Como instalo Win en un disco SATA

Me parece que si esto te genera tantos conflictos deberías volver a la conexión con cable de 80 hilos (ATA) hasta comprar una Mother con las prestaciones que debería tener esta: aunque sea un par de slots S-ATA.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 15:23
Avatar de WaRc3L  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: My House
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como instalo Win en un disco SATA

Buenas! yo tambien tuvo un similar problema con los controladores SATA, por instalar windows XP en una maquina de Windows Vista ( un portatil ), lo que hice, es bajarme un programa llamado nLite, que lo que hace es crear un iso, con los archivos instalados de Windows XP + los programas que quieras. Me explico con un ejemplo:

Yo quiero instalar un compilador para C++, pero resulta que no se donde lo havia encontrado, y tengo que formatear mi portatil porque tengo un virus ( por ejemplo ), lo que hace el nLite es sobregravar los archivos de instalacion del Windows XP y poner mas cosas ( controladores, programas, etc .. ), en mi ejemplo, crearia un iso ( con el propio programa ) que dentro haya los archivos de instalacion de Windows XP + el compilador para C++.

Lo que tienes que hacer tu, no es instalar un compilador de C++, lo que tienes que hacer es instalar los controladores de SATA, para que te los encuentre en el momento de instalacion de Windows XP.

PD: nLite, es un programa gratuito, y hay muchos manuales que explican como instalar controladores con este programa, busca en el google y ya veras como encuentras.

Saludos y espero averte ayudado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.