Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se Overclockea? MX 400

Estas en el tema de Como se Overclockea? MX 400 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, me gustaria saber que beneficios trae un overclockeo, de que sirve, y si me pudieran enseñar como se overclockea, cuales son los pasos, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Como se Overclockea? MX 400

hola, me gustaria saber que beneficios trae un overclockeo, de que sirve, y si me pudieran enseñar como se overclockea, cuales son los pasos, por favor.

mi tarjeta es una Nvidia geforce2 MX 400.
los datos de mi pc, porsiacaso pentium 4, 80 GB, 2.4 Ghz, 512 Ram..y eso porfavor respondan gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 20:42
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
el overclocking consiste en acelerar el pulso de reloj de un aparato electronico para que este realice mas ciclos por segundo de los que normalmente da, P/E
un Pentium 3 a 1.0 ghz con overclockin lo pude subir a 1.4ghz sin que perdiera estabilidad lo curioso es que a 1.3 no jalaba a 1.5 se apagaba, buen oesto si me hizo notar una mejoria en el desempeñ ode la compu, en otra ocacion ya con la experiencia anterior se me alboroto y a un pentium 4 a 2.8ghz con muchas pruebas lo llegar a 3.9ghz(desquiciado verdad) la maquina vuela es rapidisima(y mas caliente que un escolapio puberto) tuve que ponerle enfriamiento liquido en la mother, en el procesador, dispadores en los modulos de ram y ventiladores en el disco duro, la tarjeta de video una XFX gforce que es la que tiene le busque un tweak utility con overclocking y ese desde software facilmente escogi el tipo de chip grafico y le fui subiendo de un mh a un mhz logrando subir de 433mhz hasta 550mhz, esto hizo juegos como el doom 3 o le return to de castle mas jugables, pero obvio tengo amigos que les fallo y se le s quemo la tarjeta de video, de hecho u ncuate juega return to de castle con una voodoo 5 6000 super overclokeada.
buen oespero eso responda paraque sirve.
a tu tarjeta se le puede hacer de hecho hasta en el sitio de nvidia puedes bajar utilidades de configuracion y overclockeo gratuitamente, sube de a poquito y prueblala para que no se te truene todo. si tienes una dudad ya mas especifica estoy a tus ordenes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 22:10
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Te recomiando esta utilidad Rivia Tuner pero te digo algo.
Si no piensas comprarle una refrigeracion adecuada o no piensas controlar el calor de tarjeta de video, te recomiendo que ni le muevas. Si grafica tiene problemas por eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias, ahora voy a intentar ver si la puedo overclockear, como puedo saber si me estoy pasando mucho en los mhz, como para poder calcular hasta donde puedo llegar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 20:36
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
El programa te marca cuando te excedes de los MHz y no te deja seguir (es a prueba de tontos lo digo por experencia)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 22:21
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por curiosidad probé el programa en una tarjeta nVidia Quadro NVS y el rendimiento se incrementó en un 20 a 25%.

Cuando se me ocurrió exceder lo máximo permitido la PC se bloqueo y empezaron aparecer pixeles de colores en pantalla y tuve que reiniciar "manualmente".

Aunque me queda la duda, sí esto de hacer overclock acortara la vida de tu tarjeta de video (bueno en mi caso la tengo con un ventilador que yo le adapte).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.