Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se particiona un disco duro?

Estas en el tema de Como se particiona un disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola : Mi pregunta es acerca de como particionar un disco duro en 2 o 3 partes. Cuales son los pasos, yo poseo un disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Como se particiona un disco duro?

Hola :
Mi pregunta es acerca de como particionar un disco duro en 2 o 3 partes.
Cuales son los pasos, yo poseo un disco duro seagate de 40gb.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:22
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Te puedes bajar el Partition Magic, y con ese puedes particionar el DD en cuantas partes quieras.

Te lo puedes bajar aqui
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias Por El Dato, Pero Una Consulta, Tengo Q Formatear El Disco Para Particionarlo ? Afectara En Algo El Funcionamiento De Mi Pc Si Lo Particiono Tal Y Como Esta??
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:43
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Primero que recomendaria que pasaras el Desfragmentador de DD, para que se ordenen todos los datos que tengas en el equipo, luego lo instalas y formateas como quieras.

No es necesario formatear el DD y no afecta el funcionamiento de tu PC.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 10:18
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Hay que aclarar varios puntos...

Cita:
Tengo Q Formatear El Disco Para Particionarlo ?
1.- NO no hay ninguna necesidad de formatear el Disco Duro, el particionamiento es antes de esta accion (si lo haces con el FDISK), recuerda que con esta tarea lo que haces es "PARTIR" el disco en cuantos pedazos quieras. (si lo haces con el Partition Magic, este te permite particionarlo incluso desde el windows)

Cita:
Afectara En Algo El Funcionamiento De Mi Pc Si Lo Particiono Tal Y Como Esta??
2.-SI , afecta; principalmente en el espacio del disco y esto inclusive afectaria en la velocidad de procesamiento de la P.C. .

ADVERTENCIA: TEN MUCHO CUIDADO CUANDO HAGAS EL PARTICIONAMIENTO; POR QUE PUEDES PERDER LA INFORMACION QUE TIENES EN LA MAQUINA.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Estoy intentando particionar un disco Seagate de 160Gb
Al ser de más de 137 Gb, el programa DiscWizard de Seagate, no me deja hacerlo correctamente.
He probado con el PartitionMagic 8, pero no sé como funciona:
¿Como debo elegir las particiones? ¿Primarias, logicas, extendidas, cual es la activa, ...?
Mi intención es hacer una particion para usar el win98 y otra para el XP.
Pero cuando consigo hacer las particiones e intento instalar el Win98, al arrancar me dice que no encuentra una particion FAT.
¿Podeis darme algunas pistas de como hacer eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para parte de tu problema quiza te sirva esto

¿Para la particion FAT32 lo has hecho como la primera particion? si no es asi probablemente llegues a numeros que FAT32 no puede manejar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hago las dos particiones en FAT32.
Si lo hago con Fdisk, luego me sale un error diciendome que no encuentra una particion FAT válida.
Con el DisdWizard, al intentar instalar, parecen desaparecidas las particiones.
Con el Partition Magic, no sé como eleguir las particiones. He probado con algunas logicas-extendidas-... pero lo debo de hacer mal porque me aparece solo una parte mas pequeña.
Podeis decirme los pasos a seguir con un disco virgen de 160Gb, para instalar Win98 y WinXP.
Si, sé que el 98 debe ir en la primera, pero como consigo instalarlo?
Sería mas facil si pongo el disco en otra maquina con XP, hago las particiones, y luego lo coloco en este equipo para instalar?
Ayuda, pleaseeee.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 20:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo que veo tu estas pidiendo a pedazos lo que quiere hacer.
1 inserta el floppy que se llama STARU UP DISK ( no se como se dice en espanol)
2 cuando llegue al final de este proceso escribe FDISK
3 vas a tener 2 opciones al final de un parafo que es Si o NO. Por lo regular es preferible decir si
4 escoge la primer opcion para que hagas una particion.
5 decide el tamano en % (por ciento) es mas facil
6 has cuantas particiones quieras el tamano que quieras
7 """CREA UNA PARTICION ACTIVA""
8 Reinicia la PC con el floppy adentro del drive. De otra manera todo esto no va a funcionar.
9 Escribe lo siguiente FORMAT C:
10 contesta la pregunta con un SI o Y
11 Formatea todas la particiones que hiciste
12 instala el SO
Cuando te sale un error en el que no encuentra la particion. Es porque en ocaciones no esta Formateada o no hiciste una Particion ACTIVA.
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 07:59
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Asi es mucho mas facil, te recomiendo que tengas los cd de WinXP, Win98, los drivers de tu equipo, tanto para los 2 Win, un cd con el Partition Magic y un Diskette de Arranque de Win98.

1ro. Buteas con el Diskette de Win98.

2do. Seleccionas, la opcion de Iniciar sin compatiblidad con CDROM.

3ro. Escribes FDISK, selecciones S para que sea compatible tu DD.

4to. Creas una sola particion y la activas (no es necesario que creas las particiones desde ahi, ya que a veces la mala utilizacion puede dar problemas)

5to. Te sales de FDISK y te va a pedir que reinicies.

6to. Vas a reiniciar con el Diskette de Arranque de Win98, y vas a seleccionar la opcion de Iniciar con compatibilidad con CDROM.

7mo. Vas a escribir "Format c: /s" con esto vas a formatear tu DD para poder instalar Win98.

8vo. Una ves terminado de formatear, te vas para c: y escribes "MD Win98" con eso crearas una carpeta donde puedes copiarte los archivos de Win98 para instalarlo mas rapido y tambien, para que cuando Win98 te pide que insertes el CD, este no te lo pedira.

9no. Te vas para la unidad de cd con el Win98 adentro, que creo que seria f: si tienes nada mas un solo DD y una sola unidad de cdrom. Te metes dentro de una carpeta que se llama Win9x que esta en el directorio raiz de CD con el siguiente comando "cd win9x".

10mo. Te escribes "copy *.* c:\Win98" sin las comillas claro, con esto te copiaras los archivos de instalacion de Win98 al DD.

11ro. Cuando termine de copiar, te vas para c: y te metes dentro de la carpeta creamos anteiormente que es Win98, "cd win98".

12do. Escribes instalar para comenzar la instalacion de Win98, o tambien puedes escribir instalar /? para ver opciones avanzadas de la instalacion o como evitar que se ejecute el scandisk o el escaneo de memoria o para no crear un disco de inicio de Win98.

13ro. Una vez que se instalo todo Win98, y hallas instalado todos tus drivers, instalas Partition Magic, creas una particion sin ningun formato.

14to. Despues de haber creado la particion, pones el BIOS para inicie por la unidad de CD, salvas los cambios e insertas el CD de WinXP, cuando estes instalando WinXP, el te va a preguntar en que particion deseas instalar WinXP, seleccionas la particion que no sea la de Win98, y te pedira que formato deseas darle a esa particion (acuerdate que Win98 no puede ver la particion de WinXP si esta es NTFS, pero sin WinXp puede ver la particion de Win98).

15to. Cuando se termine de instalar el WinXP, ya esta todo listo, ahora cuando reinicies el equipo en algun momento, el te dire que con que sistema operativo deseas iniciar "Microsoft Windows XP Profesional" o "Microsoft Windows" que por obvio el ultimo es Win98.

16to. Salu2 y suerte!

Si me equivoque en alguna parte, por favor les sugiero que me corrijan, porque no soy perfecto. Gracias!
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.