Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cómo paso datos de un HD a otro?

Estas en el tema de ¿Cómo paso datos de un HD a otro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Cómo paso datos de un HD a otro?

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.

Hace poco he adquirido un HD nuevo de 200 GB y lo he instalado en mi PC, en el cual tenía ya un HD de 60 GB. Ambos tienen instalado Windows XP y me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar datos del disco duro de 60 GB (que es el esclavo) al del 200 GB (que es el principal)

Espero una respuesta en breve. Muchas gracias de antemano.

Bye! I´ll see you soon!

Última edición por So_NaR_02; 13/07/2005 a las 15:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:24
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
A que te refieres con datos? copiar tus documentos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, a Documentos, Videos, Música,.... ¿Cómo hago para pasar todo eso de un HD a otro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Alguien sabe como hacerlo?

LO AGRADEZCO MUCHO
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:08
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Simplemente ponlo como eclavo el disco de 60GB y copias la informacion, si es NTFS y no puedes acceder a los documentos por que tienen password arranca con el otro disco y mandalos a otra carpeta y de ahi los copias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 02:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que pasa jrp01 es que no tengo NI IDEA. Es la primera vez que quiero hacer este tipo de trabajo y por eso pido ayuda detallada (algún manual, alguien que diga como hacerlo paso a paso...)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 07:18
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Ahh ok, pues apagas el PC, el disco de 60 GB para queno muevas nada si tienes otro cable IDE (el cable plano que tiene una una pequeña franja roja de un lado que se conecta a la tarjata madre) donde tengas algun Cd-rom quitalo y coloca el disco de 60gb desconecta el cd-rom y conecta el disco de 60gb, (la franja roja debe de ir de lado de donde conectas la corriente electrica de todas formas tiene un borde arriba que impide que lo pongas de otra forma) y listo enciendes tu pc y te lo pondra como maestro secundario.
NOTA: en caso de que inicia con el disco de 60gb, revisa en el BIOS el orden de arranque, para entrar al iniciar la PC preciona supr (DEL) y te mandara al BIOS.

Ahora que si lo quieres exclavo cambia el jumper de posicion y pon el disco en el segunda entrada del cable IDE y conectalo a la corriente, despues enciende la PC y te lo pondra como disco esclavo.




http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=108
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:03
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Mira por si no kedó claro, aki hay un manual ke te puedes descargar. Como agregado puedo mencionarte ke en la configuración de los Jumpers en casi la mayoría de los discos duros es distinto. Aunke es casi igual para una misma marca.
Te paso el link del manual: http://www.configurarequipos.com/tallerinformatico.php
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:31
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si por lo general todos traen un jumper, salvo algunos casos como los maxtor que algunos modelos traen dos jumpers.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la información jrp01 y a Joelvazquez.

El problema que sigo teniendo es el de CÓMO PASO ARCHIVOS DE UN HD A OTRO.

He leido por ahi que me deberían de aparecer los dos HD en Mi PC, cada uno con un nombre diferente pero no es así. Si quiero cambiar de HD, tengo que apagar el PC e iniciar con el otro HD (no se si se me entiende, jejeje)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 10:20
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Mira, cada unidad de la computadora tiene como nombre una 'letra'. Por ejemplo el de la diskettera(A), el de el cd-rom(D), el del HD (C). Ahora esto no es un standar ya ke depende de lo ke tengas en tu computadora. Si tienes un quemador y aparte un DVD-rom o si tienes particionado el HD.
Teniendo en cuenta esto, cuando conectes el HD en forma de esclavo(espero ke ya hayas podido conectarlo como esclavo, recuerda ke uno tiene ke ponerlo como Master y al otro como Esclavo) podrás ver ke fué agregado si aparecen más unidades en tu explorador. Y bueno yo he pasado los datos de HD a HD de forma sencilla y rustica: copy - paste jejeje. Solo selecciono la parte del disco origen y la paso al disco destino y listo. Ahora sé ke hay formas para hacerlo desde Ms-Dos, pero pués para no complicarnos más considero ke asi se te hará más fácil. si tienes dudas o no te kedó claro algo, hazlo saber y trataremos de ayudarte.
Saludos.
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 10:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si quieres arrancar con los dos discos es en el BIOS ahi indicas el orden de arranque con cual quieres que inicie primero, y si antes de quitar y poner algun disco dusro o algun otro hardware debes de pagarla y quitar el cable de corriente (pro precaucion) si no lo haces puedes provocar una descarga electrica y quemar algo. y para copiar pon el disco de 60gb como esclavo (cambiendo el jumper y poniendolo en el cable IDE en la parte de enmedio donde esta el otro disco duro) y en el explorador te apareceran dos discos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.