Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como es la pasta para micro y disipador?

Estas en el tema de Como es la pasta para micro y disipador? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues tengo duda sobre como es esa pasta que va entre el micro y el disipador, porque aca venden nomas por vender y no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 19:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como es la pasta para micro y disipador?

Pues tengo duda sobre como es esa pasta que va entre el micro y el disipador, porque aca venden nomas por vender y no tengo duda de que puede que ni sepan (asi como yo ) lo que me estan vendiendo.

La pasta que venia con el micro y disipador nuevos era gris y tenia una consistencia muy pero muy espesa, pero me han recomendado que ya le renueve la pàsta para ver si asi vaja la temperatura de mi micro que aveces pasa los 65 grados.


Entonces la pregunta es: COMO ES ESA PASTA Y QUE MARCA ME RECOMIENDAN?


Aqui me venden una de marca SiliTek o algo asi y es un tubo blanco con letras rojas y la pasta es blanca y mas que pasta parece crema, por eso pregunto antes de comprar algo que puede no sea y heche a perder mi micro.



De aqntemano muchisisismas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:08
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
No creo que tengas problema al pedir en una tienda que tengas tu de confianza de productos informaticos la silicona térmica para el procesador, supongo que todas bienen siendo más o menos iguales, de todas formas que te expliquen cual puede ser la mejor de todas (repito: en una tienda que tengas tu de confianza).

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Aqui me venden una de marca SiliTek o algo asi y es un tubo blanco con letras rojas y la pasta es blanca y mas que pasta parece crema, por eso pregunto antes de comprar algo que puede no sea y heche a perder mi micro.
Esa te puede servir, de hecho hay unas pastas muy reconocidas y más caras y hacen lo mismo que esta, por ejmplo: Cool Artic, que hacen pensar a los usuarios que poniendo esta "super" pasta termica bajarán la temperatura del cpu, pero despues de unas pruebas no baja muchisimo. Esa que te comentan es la que normalmente se usa y no tendrás problemas.
Alguien por allí me comento que hay una pasta que le ponen a los rodillos de los cajeros automaticos de los bancos y esa si era verdaderamente buena, pero no tengo más detalles de ese comentario.

saludos, si te quedo alguna duda escribeme.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 16:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SiliTek es la pasta de silicón genérica, no es exactamente una pasta térmica. Yo la dejé de usar hace tiempo.

La mejor marca al respecto es ArcticSilver (modelo 5), tiene partículas de plata para mejorar la conductividad térmica.

En cuanto a color y textura, varían según la marca y componentes de la misma, por lo regular es blanca, plateada, negruzca o incluso rosada.

Es importante que sepas que la pasta térmica no es milagrosa, según he leído llega a bajar hasta 10 grados en el caso de Arctic Silver, pero son casos extremos, en el promedio obtendrás unos 3-4 grados.

Quizá te convenga más ver por el lado de un nuevo disipador. También visita www.cpuidle.de, puede convertirse en tu amigo íntimo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Como se tratan de pastas muy buenas conductoras del calor, con seguridad también deben ser muy buenas conductoras eléctricas, así que debe aplicarse con mucho cuidado, evitando los derrames que puedan entrar en contacto con las patas del microprocesador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Santiago66
Como se tratan de pastas muy buenas conductoras del calor, con seguridad también deben ser muy buenas conductoras eléctricas, así que debe aplicarse con mucho cuidado, evitando los derrames que puedan entrar en contacto con las patas del microprocesador.
Exactamente, especialmente las de plata.... un "sope" de más freirás tu micro.

No solo las patas, basta con que se salga del core y toque los puentes o algún punto de soladura (esto es por arriba del micro).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 31/03/2005 a las 14:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 19:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Personalmente creo que estas pastas tienen por principal finalidad la de evitar malos contactos entre el micro y la plancha disipadora que inevitablemente se producirá después de determinado tiempo, ya sea por oxidación, basuras etc, por ejemplo el aluminio presenta una capa de oxidación de relativa alta resistencia (aunque no se vea a simple vista).
Resumiendo, en un principio no se notará difencia si se pone o no la masilla térmica, pero con el tiempo la ausencia de esta puede hacerse notar y si uno le hace periódicamente un buen mantenimiento a estos contactos, puede tranquilamente obviar el uso de estas masillas, que como se explicó anteriormente, conlleva sus riesgos.
Otra cosa, por cuestiones de "electronegatividad", es muy importante especificar el metal del disipador, por que esas masillas tienen en su cimposicióm partícula metálicas, estas tienen que esta en concordancia con el metal del disipador, así que tienen que haber masillas para cobre y masillas para aluminio, no creo que haya una masilla universal.

Última edición por Santiago66; 31/03/2005 a las 20:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 20:13
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Otra cosa, por cuestiones de "electronegatividad", es muy importante especificar el metal del disipador, por que esas masillas tienen en su cimposicióm partícula metálicas, estas tienen que esta en concordancia con el metal del disipador, así que tienen que haber masillas para cobre y masillas para aluminio, no creo que haya una masilla universal.
Interesante comentario, no lo había escuchado suena interesante.
Me quedaré con la duda, por q esto si que se me escapa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Aparte de las pastas (de diferentes colores y composiciones), en la página de AMD hacen una recomendación que no he visto en otros sitios:

Dice (cito de memoria): El uso de las pastas entre el procesador y el disipador, es solo para efectos de prueba y por cortos periodos de tiempo. La razón es que el calor tiende a eliminar la pasta. Por eso es que recomendamos usar una almohadilla térmica (parece una estampilla delgada y chiquita), por que puede usarse por largos periodos de tiempo casi sin degradación.

Agregan además, que el espesor de la "estampilla térmica" está considerado en las medidas de los procesadores AMD y en las medidas del zócalo de la placa madre.

Y lo que si es cierto es que cuando uno compra un procesador AMD "in box", el disipador viene con la "estampilla térmica" adherida al disipador, y uno debe retirar una pegatina protectora a la hora de "sentar" el disipador al procesador.

También indican que si se retira el disipador: a) no se puede reutilizar la "estampilla térmica" b) debe limpiarse todo rastro,de ambos lados (procesador y disipador) c) instalar una nueva "estampilla térmica".

Lo que no se es ¿dónde venden esas "estampillas térmicas? Tampoco indican la marca.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 21:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
uff!! pues he ahi el problema, a mi me cambiaron por garantia la mother cpn lo cual obviamente tubieron que quitar el procesador (que si traia una almoadilla termica), pero cuando le pusieron la nueva mother me instalaron el procesador y el disipador asi como si nada y me dijeron que ya no era necesaria la pasta ni la almoadilla, lo cierto es que he notado que si se calienta mas.


Pero ahora la pregunta es donde puedo conseguir esa almoadilla termica?

Es para un P4 HT a 3Gh


Muchas gracias por la respuesta.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo soy otro de los que jamás ha visto a la venta las almohadillas/chicles térmicas.

Te recomendaría que consigas una pasta térmica (yo tengo una que venía junto con un disipador Vantec), limpies la almohadilla/chicle y lo reemplaces por pasta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.