Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿cómo es lo de los pitidos? Problemita con placa

Estas en el tema de ¿cómo es lo de los pitidos? Problemita con placa en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Hola! Trataré de explicar lo mejor posible, hice limpieza en algunas de las pcs de mi trabajo, brocha en mano, con cuidado procedí a limpiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 09:10
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿cómo es lo de los pitidos? Problemita con placa

¡Hola!

Trataré de explicar lo mejor posible, hice limpieza en algunas de las pcs de mi trabajo, brocha en mano, con cuidado procedí a limpiar el polvo del equipo un AMD Athlon 2000+, placa shuttle ak39n, video ATI de 64, Ram de 256... disco de 40GB seagate, lectora... etc. todo ok aparentemente... saqué el disco duro y ventiladores y procedí a limpiarlos también con la brocha. Por supuesto, todo desconectado de corriente.

El asunto es que prendo el equipo y suena un pitido semi largo, no se si hace un ciclo pero lo hace por tres veces que es el tiempo que le doy por evitar daño en algún componente. No estoy seguro si es el mismo pitido, pero me parece que es en el mismo lapso. Me pareció haber visto el significado en el faq de este foro, pero no encuentro nada...

He sacado la memoria y nada... he sacado la tarjeta de video y tampoco... el procesador no lo he tocado para nada, lo he hecho andar e igual... nada... que cosa puede ser...

Agradeceré vuestra ayuda... para mala suerte es la pc de mi jefe y está con una cara...

Saludos...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 13/12/2004 a las 09:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 12:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Pitidos de la tarjeta madre

Los pitidos que emite la BIOS al encender el sistema.

Los mas comunes son:

NOTA. Existen pequeñas variaciones, y depende de la BIOS de tu tarjeta



1.Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “parlante”, que emite los pitidos falle por que no está conectado, entonces debes revisar y conectarlo para que de los pitidos y puedas interpretar los síntomas de tu PC.

2.Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

3.Tonos cortos constantes: La placa base está mal.

4.Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté estropeada.

5.Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.

6.Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica este mal.

7.Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la tarjeta gráfica.

8.Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

9.Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

10.Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

11.Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

12.Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

13.Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

14.Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

15.Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola yo tengo otro problema y es que no realiza ningun pitido, y si llega corriente electrica al ordenador pues los ventiladores arrancan y demas.

He cambiado la tarjeta grafica y nada no realiza ningun sonido y no enciende el monitor, le he quitado la memoria Ram y tampoco realiza ningun sonido ni se ve nada. Me han dicho que puede ser la placa base pero no estoy seguro ¿Podeis decirme que puede ser?


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 13:16
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias Enrique, he reseteado la bios nada... voy a probar cambiando la tarjeta de video... ojala y sea eso...

¿no afecta en nada que deje prendido el equipo para verificar la cantidad de pitidos... ? no quiero fregar la máquina...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 13/12/2004 a las 13:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hace daño (al menos no mas que el mismo hecho de encenderla)

Tambien busca con este criterio de google que tambien te será util.

Ya quitaste todo lo que no sea indispensable para arrancar? Ya que la hagas funcionar se los vuelves a colocar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.