Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como puedo averiguar que drivers tengo?

Estas en el tema de Como puedo averiguar que drivers tengo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Muchachos tengo un problema, tengo una cpu el cual murio el disco duro, asi que le compre otro , pero necesito los drivers para instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como puedo averiguar que drivers tengo?

Muchachos tengo un problema, tengo una cpu el cual murio el disco duro, asi que le compre otro , pero necesito los drivers para instalar windows,no tengo el cd de la tarjeta madre ni se que marca, es, bueno se que es una placa integrada con la de video , pero de todas maneras , como hago?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 12:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hay programas para Windows que analizan tu sistema para darte una lista detallada de componentes instalados, pero por lo que leí en algún lugar, estos programas se limitan a obtener los datos de la propia configuración de Windows, así que no sirven para ese cometido, pues precisamente lo que no sabes es de qué componentes se trata (estos programas vienen bien, por ejemplo, para buscar drivers más recientes que los actuales, pero para poco más).

Por lo tanto, necesitas algún software que reconozca el hardware ex novo, sin la ayuda de la configuración preexistente. Para eso, nada mejor que Knoppix, una distribución GNU/Linux basada en Debian ejecutable directamente desde el CD, sin necesidad de instalar nada en el disco duro, y lo más importante, con un increíble sistema de detección de dispositivos. La idea es, básicamente, arrancar Knoppix, dejar que éste detecte la placa base, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, y todo lo que puedas necesitar, y basándote en la información que arroje la propia Knoppix en su detección, buscar los drivers para Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo regular averiguando el modelo de la tarjeta es posible localizar todos sus drivers.

Busca el modelo impreso sobre (o debajo) de la misma, tambien revisa en los mensajes y logotipos que aparecen al arrancar.

Una vez que tengas el dato entras en el sitio del fabricante y bajar los drivers suele ser trivial
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.