Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Como puedo ctualizar la bios? (soy un novato total)

Estas en el tema de ¿Como puedo ctualizar la bios? (soy un novato total) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Vereis, lo que me gustaria hacer es actualizar la bios al ordenador viejo, que lo uso de vez en cuando. El ordenador es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 20:32
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta ¿Como puedo ctualizar la bios? (soy un novato total)

Hola.

Vereis, lo que me gustaria hacer es actualizar la bios al ordenador viejo, que lo uso de vez en cuando.

El ordenador es un Pentium II a 350 Mghz, con 320 mb de ram (ampliado) y un disco duro de 10 GB.

La placa de ese ordenador es una "Award Software International, Inc. 4.51 PG" fecha 05/08/1998.

Como veis, es muy antigua y me gustaria hacer una actualización.

Aunque nunca he hecho ninguna y no se como va el tema.

He probado de ir a la web del fabricante pero me han ido redireccionando a páginas hasta que me he perdido. (Todo en inglés )

Así que les agradeceria si me dijeran donde puedo encontrar software para actualizarla y como se hace (soy un novato total en esto).

Si puede ser, el software mejor que sea gratis, ahhhh, y si la bios puede quedar en español mejor que mejor.

Muchas gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 23:04
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Gandix

Mira lo mejor que puedes hacer es buscar una version mas actual para el bios de tu tarjeta madre... si no lo encuentras en la pagina del fabricante buscalo en cualquier buscador... lo importante es saber el modelo de tu tarjeta madre... y creo que hay 2 formas de actualizar el bios... uno que es a traves de msdos mediante comandos y eso... y otro a traves un programa que se ejecuta en ambiente windows y puedes desde alli actualizar tu bios..

Es todo lo que puedo decir...

Si necesitas algo mas avisa..

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 00:27
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo más importante que debes saber es que al más minimo error la placa queda inutilizable, asi que si eres un novato total como tu mismo dices, te recomendaria que leas bastante sobre el tema antes de meter mano.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 16:36
Avatar de Jose María  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Actualización de la BIOS

Hola:

Acababa de escribir esta respuesta y se ha bloqueado el ¡¡¡!! ordenador, así que he tenido que escribirla de nuevo.

La actualización de la BIOS es todavía hoy una operación crítica. La actualización puede fallar básicamente por dos motivos: error en la elección de la BIOS (típicamente equivocarse de chipset), y fallo en el suministro eléctrico.

Antes, un fallo en la actualización en las placas antiguas suponía a efectos prácticos la pérdida de la placa. Lo normal es que la placa no arranque. Había procedimientos de recuperación con una tarjeta que se insertaba en el bus ISA. Yo busqué información sobre este tema y apenas encontré nada.

Pero llegó GIGABYTE y presentó la placa BX-2000. Fue la primera placa del mercado que integraba la tecnología DualBIOS. Era la primera placa con 2 bios. Cuando la BIOS PRINCIPAL fallaba el sistema arrancaba desde la BIOS BACKUP, con lo que un fallo tan dramático en tiempos pretéritos quedaba convertido en una simple incidencia.

El problema es que no todos los fabricantes han seguido a Gigabyte. Cuando hace dos años me compré mi placa este tema fue uno de los que consideré. Miré los websites de varios fabricantes ASUS, IWILL, SOYO, ..., y el único que tenía recuperación de fallo en BIOS era Gigabyte. Ahora he echado un vistazo y he visto que:

-- GIGABYTE.
http://www.giga-byte.com/ Parece que todas las placas Gigabyte integran este sistema.

-- ASUS.
Hasta hace muy poco no tenían ningún sistema de prevención para estos problemas. En los manuales decían que si tenías un problema de estos llamaras al Servicio Técnico ASUS...
En http://www.asus.com/products/mb/even...ries/index.htm hablan de las nuevas "ASUS AI Series" (debe ser como la película de Spielberg). Estas placas con "inteligencia artificial" incorporan entre otras innovaciones la AI-BIOS descrita en su página como "CrashFree BIOS 2~
The AI-Series enhances system stability based on this pioneering technology. When BIOS corruption occurs, the CrashFree BIOS 2 feature reboots the computer and perform a recovery procedure by using the motherboard support CD when the original BIOS fails. "

-- IWILL
Mirando en una de sus últimas placas http://www.iwill.net/products/ProductDetail.asp?vID=178 no encuentro ni rastro de sus sistema de BIOS DUAL o de BIOS inteligente. Resumiendo: el sistema antiguo.

-- SOYO http://www.soyousa.com/
No encuentro ningún sistema de recuperación. En la sección de soporte de su web dicen que una BIOS corrupta debe ser reprogramada por SOYO. Hay que enviársela por correo. Cobran $ 15,00. Resumiendo: el sistema antiguo.

-- ENMIC http://www.enmic.de/
No lo he mirado. La última vez que me pasé por allí (hace meses) la mayor parte del website (manuales incluídos) seguía en alemán, con lo que no entendí nada. De lo que estaba en inglés no deduje que tuvieran un sistema de recuperación. En cualquier caso estas placas son las preferidas de los overclockers por su gran flexibilidad.


En cuanto a la idoneidad de actualizar la regla general es no actualizar si todo funciona bien. Yo he actualizado las BIOS de mis sistemas muchas veces sin encontrar problemas, pero con placas antiguas siempre he cruzado los dedos. Para actualizar hay dos sistemas:

1.- En todo tipo de placas. Habrá un pequeños programa EXE o COM para Ms-dos (no usar ventanas ms-dos para evitar problemas) que permite actualizar directamente la bios. Este programa estará hecho por el fabricante de la BIOS, y en general el fabricante la placa base se preocupa de suministrárselo a sus usuarios, bien a través de un disquete o CD de instalación que viene con la placa, bien en su website. Se necesita el archivo con la nueva BIOS a instalar.

2.- En las placas modernas. Habrá un programa para windows 9x, Xp, 2000, etc que permite actualizar la nueva BIOS desde archivo, actualizar a la última BIOS buscándola por internet automáticamente (yo nunca me fiaría de este sistema), salvar la existente, etc

Un saludo y mcuha suerte con la BIOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 20:01
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que dice Dj es muy cierto... un pelon que te heches actualizando el bios o simplemente actualizastes el bios que no era y dejas tu Tarjeta Madre como perdida total...

Lo mejor es que leas y te empapes sobre el tema..!!!

Saludos...

PD: Muy buena la explicación de nuestro amigo Jose María
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 17:28
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Adios ordenador......

Gracias a todos por sus respuestas, aunque creo que tarde (la culpa, mia por precipitarme).

Hago la actualización, y me dice que todo correcto, pero al arrancar el ordenador...... NO ARRANCABA. Perfecto, ya me había cargado la placa y llevo el ordenador a arreglar, y me dicen que hay que cambiar toda la placa, pero claro, placas de pentium II ya no fabrican, solo de pentium 4, osea que me tenia que cambiar la placa, el procesador, y además la torre, luego la tarjeta gráfica y de sonido eran muy antiguas y también había que cambiarlas.

Ahhhh, y el monitor era uno viejo de 14' y tampoco se podía aprovechar.

Total, he cogido el ordenadorcito, y lo he mandado a la basura, entonces el nuevo lo he puesto de viejo y me he comprado un atlon xp a 2800, con 120 GB, 1024 RAM..........

En fin, no hay mal que por bien no venga

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.