Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Estas en el tema de Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenos días. Me gustaría aprender a recuperar datos de discos duros estropeados, he estado buscando información por internet, pero no encuentro mucha. Ya me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Busqueda Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Hola, buenos días.

Me gustaría aprender a recuperar datos de discos duros estropeados, he estado buscando información por internet, pero no encuentro mucha. Ya me han llegado a mis manos varios discos duros estropeados, que el ordenador no reconocía o que simplemente ni se encendían (de modo que no se puede recuperar la información mediante software). La única manera de recuperar la información que se me ha ocurrido ha sido buscar un disco duro IDENTICO al estropeado y cambiarle los discos metálicos de su interior por los del disco estropeado, el problema es que encontrar un disco idéntico es muy complicado.

Me gustaría saber si hay una especie de estandarización de discos duros, es decir, si se pueden cambiar los discos metálicos entre dos discos duros que no sean idénticos, pero que lleven el mismo sistema para leer/escribir. Cuando compras un disco duro, en las especificaciones lleva información sobre el lector y los componentes de este, para saber si se podrían intercambiar los discos metálicos?, de ser así, cual es?

También me gustaría saber si hay alguna maquina (y como se llama) para introducirle los discos metálicos de cualquier disco duro (como si se tratase de un lector de CD normal), y pudiese sacar la información de este.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 11:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Cita:
Iniciado por netkuup Ver Mensaje
Hola, buenos días.

Me gustaría aprender a recuperar datos de discos duros estropeados, he estado buscando información por internet, pero no encuentro mucha. Ya me han llegado a mis manos varios discos duros estropeados, que el ordenador no reconocía o que simplemente ni se encendían (de modo que no se puede recuperar la información mediante software). La única manera de recuperar la información que se me ha ocurrido ha sido buscar un disco duro IDENTICO al estropeado y cambiarle los discos metálicos de su interior por los del disco estropeado, el problema es que encontrar un disco idéntico es muy complicado.

Me gustaría saber si hay una especie de estandarización de discos duros, es decir, si se pueden cambiar los discos metálicos entre dos discos duros que no sean idénticos, pero que lleven el mismo sistema para leer/escribir. Cuando compras un disco duro, en las especificaciones lleva información sobre el lector y los componentes de este, para saber si se podrían intercambiar los discos metálicos?, de ser así, cual es?

También me gustaría saber si hay alguna maquina (y como se llama) para introducirle los discos metálicos de cualquier disco duro (como si se tratase de un lector de CD normal), y pudiese sacar la información de este.

Gracias.

No puede realizar ningunas de las indicaciones realizadas, ya que los HDD tienen un proceso de fabricación complejo, y estos se hallan sellados de forma hermética, al proceder al abrir este el HDD se quedaría dañado indefinidamente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Nose si sera una solución, pero si le cambias la parte logica al disco?, puede que el problema este hay o no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 16:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Es casi imposible lo que tú quieres hacer... si es que abres un disco duro, a menos de que lo hagas en una cámara de vacio o en una camara TOTAL y absolutamente limpia. Los discos se ensucian y se echan a perder... no es llegar y abrir un disco a ver qué tiene dentro.

Sobre lo de la "estandarizacion"... eso jamás ha existido entre fabricantes. Cada uno puede hacer el disco como se le cante, mientras que tenga el mismo conector o bus de datos no hay problema, pero por dentro, cada uno hace el disco como se le antoje.

Y sobre la "maquina recuperadora"... jamás he visto una a la venta o algo así, porque al parecer, ese es el secreto mejor guardado de las compañías de recuperación profesional. Lo único que sé (que lo he visto por allí en algún reportaje creo), es que ellos trabajan con maquinas, pero son enormes... no una cosa como para llevarla en la mochila o comprarla por internet.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 09:23
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Yo me quitaría esa idea de la cabeza...
Además de todo lo que dicen, algo muy sencillo es, que sea peor el remedio que la enfermedad... pro abrirlo para arreglar algo, rompas otra parte. Es muy complejo..

Un saludo.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 15:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

por aquí cuando reparan un disco lo hacen como dice cristianxx, cambiando la tarjeta lógica, pero tendrías igual que conseguir una tarjeta en buen estado y que sea de la misma marca, modelo, capacidad y para complicarlo mas, me parece que misma revisión del que quieres reparar, no se si puedas hacer algo mas en un disco con daño físico.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 16:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Si es un problema mecánico, de los cabezales, o platos nada se puede hacer......
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Hola a todos, respecto a su consulta de cómo recuperar información de disco duros dañados física o electrónicamente, en la mayoría de los casos es posible, aunque no en todos los casos, ya que esta posibilidad dependerá de la severidad o gravedad de los daños.

1.- La idea de cambiar la tarjeta lógica o pcb de la unidad de disco duro dañada, pudiera ser que en ocasiones logre hacer funcionar mecánicamente el disco duro, pero no se podrá hacer que se re sincronice o se restablezca la transferencia de datos, esto se debe a que en la tarjeta lógica o de circuitos de la unidad, en cada caso es única para esa unidad en concreto, esto se debe a que contiene un circuito denominado firmware que almacena en memoria ROM (memoria de solo lectura) un cache o brújula de datos, que le indica a los cabezales de lectura o escritura en donde localizar con precisión los datos (que se encuentran almacenados y fragmentados en todas las capas de datos físicas en la superficie de los platos de almacenamiento magnéticos de la unidad, de tal suerte que si solo se cambia la tarjeta lógica, aunque sea del mismo fabricante, marca y modelo, jamás se logrará re sincronizar la misma, en estos casos lo correcto es reparar a nivel componente electrónico la tarjeta lógica, sustituyendo los chips o circuitos dañados.

Eso solo lo puede hacer, Laboratorios Especializados en la materia.

[URL="http://www.cimexcell-pc911.com"]http://www.cimexcell-pc911.com[/URL]

[URL="http://www.diskdoctor-datarecovery.com"]http://www.diskdoctor-datarecovery.com[/URL]

2.- Abrir el gabinete portador de los platos magnéticos de la unidad de disco duro dañado, sin contar con las instalaciones adecuadas para ello, como son: Unidad de Cámara Limpia con control atmosférico, de filtros de Aíre y humedad, lo que tiene como consecuencia es la contaminación de los platos de almacenamiento magnéticos de la unidad, ya que los mismos son susceptibles a contaminarse, con: Fibras textiles, naturales u orgánicas, motas de polvo o huellas dactilares o grasa, aunque estas sean microscópicas.

3.- Congelar la unidad de disco duro, es algo totalmente contraproducente e inadecuado, ya que los discos duros no se encuentran sellados herméticamente al vacío, de hecho tienen un pequeño orificio que permite la entrada de aíre a la cámara contenedora de platos magnéticos, con el objetivo de controlar la temperatura de los platos y servomotores, para ello tiene unos cojinetes que filtran las partículas de polvo, por lo mismo, al congelar la unidad el aíre contenido en esta, contiene microscópicas partículas de vapor de agua, mismas que al congelarse se condensan en gotitas microscópicas de agua, lo cual daña severamente la superficie de los platos magnéticos, que es muy susceptible a corroerse con el agua y con las sales y sustancias contenidas en ellas, tales como: El azufre, potasio, sodio y cloro entre otras.

4.- Darle pequeños golpes o impactos a la unidad de disco duro, con el objetivo de re nivelar los platos de almacenamiento magnéticos, o los servomotores o cabezales de lectura y escritura, es completamente erróneo, ya que existe una altura de tan solo 10 nanómetros entre los cabezales y los platos, de tal suerte que lo único que se provoca es un Crash Head o impacto de cabezales sobre la superficie de los platos magnéticos, rayando la superficie de los mismos, lo que hace totalmente imposible su reparación ya que destruye la capa física de datos.

Espero que esta información, les sea de utilidad a todos.

Les mando un cordial saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 14:20
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Como puedo recuperar información de discos duros dañados (mecanicamente)

Muy buena info!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: discos, duros, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.