Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como se que un ordenador esta casi nuevo?

Estas en el tema de como se que un ordenador esta casi nuevo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,soy novato en todo esto,y agradecería que me dijerais como puedo saber que un ordenador está casi nuevo o nuevo,porque estoy en la compra de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
como se que un ordenador esta casi nuevo?

Hola,soy novato en todo esto,y agradecería que me dijerais como puedo saber que un ordenador está casi nuevo o nuevo,porque estoy en la compra de uno ,pero no se si el ordenador está nuevo o si me están engañando...me han comentado que para el diagnostico del hardware y software utilize el everest y como saber si esta nuevo?

Agradecería ayuda...
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: como se que un ordenador esta casi nuevo?

Pues, con el Everest puedes comprobar si realmente tiene el hardware que te están diciendo y en cierta medida te sirve de referencia, si es un Pentium II obviamente es un PC viejo, pero si tiene un Phenom II o un Intel Core i7 es mas moderno, pero su data de vida no se puede saber a ciencia cierta sin abrirlo y ver la fecha de manufacturacion de sus componentes, pero yo creo que por lo general vasta con solo mirarlo por fuera:

Un PC nuevo no debería tener polvo en la fuente de poder ni en ninguna lado, no debería hacer sonidos como "desgastados", así como tampoco debería tener nada instalado o archivos de terceros en Windows (si es que tiene Windows).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: como se que un ordenador esta casi nuevo?

Hola,Gracias por contestar, hombre pues es portatil,por lo que no debo abrirlo,ni ver fuente ni nada, y despues como es HP, tiene ya la particiion de seguridad realizada, es decir HP RECOVERY ya está echa, algunos programas están instalados, y no se si es Intel Centrino o Intel Celeron, digo que no se lo que es porque ahora mismo no lo tengo al lado de mi, me lo dijeron por telefono.

Espero respuesta.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 11:14
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: como se que un ordenador esta casi nuevo?

entre centrino y celeron aunque suenen parecido hay mucha diferencia, no estaría de mas que dijeras que modelo es y si se lo estas comprando a un particular que es lo que parece o a una tienda/empresa, esto básicamente por el tema de la garantía.

puede ser un equipo nuevo pero que estuvo en exhibición y por eso ya no esta en su caja sellada y tiene algunos programas instalados, o el equipo que alguien compro y por x motivos lo esta vendiendo, de lo que si tendrías que tener cuidado es si lo compraron digamos en EEUU, al no entrar al país por el canal regular (mayorista local) ver si tiene garantía local.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: como se que un ordenador esta casi nuevo?

yo con las CPU suele abrirla si veo que todo brilla perfecto , pero en caso de una laptop es mas dificil, solo contaria en revisar bien la carcasa de afuera y que se vea impecable sin ralloncitos ni nada y que huela como nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.