Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

Estas en el tema de ¿Como Quitar Sectores Dañados...????? en el foro de Hardware en Foros del Web. Compañeros: Necesito saber si saben de algun programa que me quite o elimine sectores dañados de mis discos duros...???? Tengo varios discos con sectores dañados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2002, 19:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

Compañeros:

Necesito saber si saben de algun programa que me quite o elimine sectores dañados de mis discos duros...????

Tengo varios discos con sectores dañados y me urgen tenerlos al tiro. Me comentaron por ahi que hay un programa que repara sectores dañados... Por favor, si saben, echenme la mano ¿sale?

Muchas Gracias


Jorge Cázarez
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 00:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

No es por ser pesimista pero... No se de nada que repare "hardware" dañado y los sectores de un disco duro es hardware. Cuando se dañan, es porque las cabezas chocan con la superficie y esa parte se daña.

Algunos recomiendan aquí que se formatee a bajo nivel y no creo que te lo solucione pero intentalo, la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

Es cierto lo que dice brujonic,

los sectores dañados no se van nunca,

cuando se hace scandisk sobre ellos, el sistema los marca y no los vuelve a usar.

eso es lo unico que se puede hacer.

lo que me dijo alguien que sabe mucho de esto, es que si los sectores dañados estan al inicio del disco, podrías tener problemas de velocidad o errores en la entrada al sistema operativo...

no se si alguien sepa de esto ultimo, para que nos aclare.



Fermunoz
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

Como dicen los demás compañeros dudo que puedas recuperar los closter dañados, aun que he sabido que formateando a bajo nivel , mas de algun disco duro se a salvado.
yo te recomiendo que no utilices esos discos para instalar el sistema operativo, sino que lo uses para almacenar informacion como disco secundario y ademas utilices algun programa que te permita reconocer estos sectores dañados para que al momento de guardar informacion en ellos no lo haga presisamente en estos sectores.
no se que mas se podria hacer.
chao
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 15:59
Avatar de walbert_01  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mèxico, D.F.
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

bueno el scandisk es buena solucion pero este no te reparara lo dañado simplemento lo que hace es que ya no pela los sectores dañados pero te quita espacio y velocidad.

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 17:09
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

La mejor manera de eliminar los clusters dañados, es haciendo particiones de disco que incluyas esos sectores y despues haciendolas no visibles para windows.
Esto solo aplica en HD grandes,ya que reduces el tamaño del HD

Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2002, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: ¿Como Quitar Sectores Dañados...?????

Te recomiendo que utilices el Norton System Works 2002, este paquete de programas y utilidades es muy bueno realmente, ya que también trae utilidades muy buenas para los discos...
Sebastián
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.