Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se resetea la BIOS de una NetBook

Estas en el tema de Como se resetea la BIOS de una NetBook en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos ... necesito de sus ayuda con urgencia .. tengo una netbooks marca ACER que al entrar la BIOS me pide un password y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Como se resetea la BIOS de una NetBook

Hola amigos ... necesito de sus ayuda con urgencia ..

tengo una netbooks marca ACER que al entrar la BIOS me pide un password y ya intente las distintas posibilidades .. y no puedo...

si hay alguna forma de resetear como se hace en las placas madres de las de escritorio..


lo que necesito hacer es bootear desde el DVD USB porque el windows no sube .. cuando va la parte de cargando windows , me lanza un pantallaso azul que no llego a ver que dice y se reinicia .. ya probe en modo a prueba de fallo y no entra tampoco pantallaso azul y reinicio...


entonces la idea es entrar a la BIOS config la secuencia de booteo y ponerlo que bootee primero desde el Dispositivo USB ...


si alguien conoce como resetear la clave d ela BIOS o algun otro metodo ....


se lo agredecia mucho ...

muchas gracias desde ya...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

LA notebook posee la memoria Eprom, es decir esta solo puede llegar a ser reseteada mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta.

Procede a contactar con el soporte de este,.....

Última edición por Josssss; 25/01/2010 a las 17:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

No se puede.

Lo único que podrías hacer es comunicarte con Acer, a ver si ellos tienen un password maestro para sus BIOS.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 20:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
LA notebook posee la memoria Eprom, es decir esta solo puede llegar a ser reseteada mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta.

Procede a contactar con el soporte de este,.....
y hago servicio tecnico y la netbook me la trajeron . desde el interior creo que desde USA porque trajo el XP en ingles... .. asi que no puedo contactar con ellos

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
No se puede.

Lo único que podrías hacer es comunicarte con Acer, a ver si ellos tienen un password maestro para sus BIOS.

Salu1+1
y ya voy a tratar a ver .. porque quise desarmarla a ver si llegaba a la pila pero . no la encontre y no quiero desarmarla por completo..

Última edición por Myakire; 27/01/2010 a las 11:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 22:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Da lo mismo que le saques la pila. La BIOS de los notebooks no se puede borrar.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 03:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Como he indicado esa se basa en una memoria EPROM , es decir no se puede borrar tan fácilmente, debe de proceder a realizarlo el fabricante del mismo ya sea sustituyendo esta, o borrando ellos mismo con medios específicos,por suerte en la actualidad en los sistemas de sobremesa no ocurre lo mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Como he indicado esa se basa en una memoria EPROM , es decir no se puede borrar tan fácilmente, debe de proceder a realizarlo el fabricante del mismo ya sea sustituyendo esta, o borrando ellos mismo con medios específicos,por suerte en la actualidad en los sistemas de sobremesa no ocurre lo mismo
si por suerte esa es una de las gran ventaja de una de sobre mesa... son mas practicas a la hora de reparacion...


entre a la pagina de ACER si alguien me puede ayudar no encuentro la parte de servicio tecnico o contacto...

si es dle lado de argentina mejor...

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Da lo mismo que le saques la pila. La BIOS de los notebooks no se puede borrar.

Salu1+1
si ya habia leido por ahi de que no se puede .. esta complicado el tema...

Edito
hola gente . PROBLEMA RESUELTO les cuento lo que eh hecho .. por un lado se resolvio el problema pero por otro lado creo que lo empeore ...

Le pude instalar window nuevamente que anteriormente no podia con el eRECOVERY que trae las ACER para la recuperacion osea le instalo el windows de fabrica....

el problema fue que al hacer la recuperacion del sistema me borro todos la copia de respaldo de todos los videos , musicas Y FOTOS ,.....


Ahora mi pregunta es .. ya que tengo windows hay algun programa que bajo Windows me detecte que clave tiene la BIOS o que lo reinicie… que opinan debe de haber algo por ahí…

Última edición por Myakire; 27/01/2010 a las 11:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

¿Pero y por qué dices que empeoró?...

Salu1+1

PD: Edita tus mensajes ... No postees 3 veces seguidas.
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Pero y por qué dices que empeoró?...

Salu1+1

PD: Edita tus mensajes ... No postees 3 veces seguidas.
jajajaj disculpa es que no complete lo que estaba escribiendo porque se me corto la luz.. hay problema de energia aqui por la gran demanda .. porque esta haciendo un caloron de 40 grados Cº la semana pasada hizo 48 ... ya lo edito y lo completo
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 18:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
hola gente . PROBLEMA RESUELTO les cuento lo que eh hecho .. por un lado se resolvio el problema pero por otro lado creo que lo empeore ...

Le pude instalar window nuevamente que anteriormente no podia con el eRECOVERY que trae las ACER para la recuperacion osea le instalo el windows de fabrica....

el problema fue que al hacer la recuperacion del sistema me borro todos la copia de respaldo de todos los videos , musicas Y FOTOS ,.....


Ahora mi pregunta es .. ya que tengo windows hay algun programa que bajo Windows me detecte que clave tiene la BIOS o que lo reinicie… que opinan debe de haber algo por ahí…
No. La BIOS de los notebooks no se puede borrar así de fácil, entiende. Si hubiera algo te lo hubiéramos dicho.

Las BIOS de los notebooks son del tipo EPROM. La única manera de borrarlas es exponiéndolas a una radiación UV (ultravioleta), si tienes alguien que tenga una maquina de luz negra, prueba si con eso se borra, sino no puedes hacer nada.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 21:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Bueno comprendido.... veo que no hay solucion porque me parece medio tedioso el tema d ela luz ultra violeta.. y no conozco a nadie con esa tipo d eluz.. lo que se me ocurre y si trato de actualizar la BIOS... de seguro habra alguna version ma snueva .. no se borrara... aunque es medio arriesgado tambien...
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Aun asín verifica en los manuales e instrucciones incluidas en tu notebook, seguro que halla debe de integrar algunas ciertas indicaciones de como obtener esta o la clave de acceso a este...
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 21:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Aun asín verifica en los manuales e instrucciones incluidas en tu notebook, seguro que halla debe de integrar algunas ciertas indicaciones de como obtener esta o la clave de acceso a este...
Hola amigo... pos en eso pense pero . me dijo mi clienta que no vino nada en la netbooks.. porque se la trajeron de otro pais .. de hecho vino con el windows XP en ingles... y no vino ni el CD de instalacion... asi que por ese lado estoy frito...

es una modelo ACER ASPIRE ONE GZ5
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

usa el RecoveryMyFiles para recuperar toda la info que tenias en el DD antes de formatearlo o de instalarle el win de fabrica

te recomiendo que lo pongas como esclavo en otro pc o lap y el programa lo instales en el DD que no vas a recuperar
es decir No lo instales en el mismo DD a recuperar



slau2
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 22:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como se resetea la BIOS de una NetBook

Cita:
Iniciado por LorDSitHLuiS Ver Mensaje
usa el RecoveryMyFiles para recuperar toda la info que tenias en el DD antes de formatearlo o de instalarle el win de fabrica

te recomiendo que lo pongas como esclavo en otro pc o lap y el programa lo instales en el DD que no vas a recuperar
es decir No lo instales en el mismo DD a recuperar



slau2
hola amigo .. gracias por contestar .. pero te comento que es una netBook no una notebooks.. que son ma sfacil de sacar el disco DD .. en la snetbooks para hacer eso tienes que desarmarla por completo que eso era lo que no queria .. y de guardar los archivos.. es imposible proque ya hice uso del eRecovery que viene con la netbooks que te pone el windows como viene de fabrica ya que por culpa de algun virus o otra cosa no podia iniciar session en windows..
.. el objetivo era decifrar la clave o borrar la clave que tiene al entrar la BIOS .... esa era la idea...

lo unico que se me ocurre es en actualizar la version d ela BIOS pero no estoy seguro si eso borrara la clave .. o se me agrave mas el problema.. mejor no intento..

Etiquetas: bios, netbook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.