Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como saber cual placa es mejor?

Estas en el tema de Como saber cual placa es mejor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, primero y principal les quiero preguntar: como se cual placa de video es mejor que otra? a mi me da a pensar el nro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 06:45
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Como saber cual placa es mejor?

Hola, primero y principal les quiero preguntar: como se cual placa de video es mejor que otra? a mi me da a pensar el nro que le ponen pero no creo que sea tann asi... por ejemplo NVIDIA GeForce 9600M GT graphics es mejor que NVIDIA GeForce 8600M GS, pero esas letras "M GS GT" me llaman la atencion. Y mas especificamente porque me voy a comprar una notebook y me ofrecieron una con la 8600 y otra que es mas potente pero con la 9600 pero quiero saber que tan diferentes son las placas... busque por la pagina de gforce y dedusco y espero no equivocarme que es mejor la 9600... pero queria saber si hay alguna regla para saber sabiaendo el modelo simplemente cual es mejor que la otra... muchas gracias... Por cierto, la maquina la quiero para trabajar programando, tambien algo de diseño grafico, y jugar.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 12:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como saber cual placa es mejor?

MMm, para jugar estas mal... las tarjetas de vídeo para notebooks no rinden igual que las para PC, eso tenlo siempre presente.

Obviamente es mejor la 9600, por cuestión de familia, comparar una A600 con una B600, es obvio que es mejor la mas nueva, en este caso la de la serie 9000. Otra cosa es comparar una A800 con una B200, en donde la serie mas antigua gana porque es de gama alta, comparada con una nueva pero de gama baja.

Lo de los sufijos GT, GTX, GTS, etc, también ayudan a veces a determinar cual es mejor, siempre y cuando estén dentro de la misma gama, es decir: si comparamos una GF 8800 GT con una GF 8800 GTS, es mejor la GT, ya que si miras sus especificaciones veras que la GT tiene mas velocidad de Core o memorias, o tiene mas pipes activados, o tiene mas SP's, etc.
Pero como te decía antes, es a veces solamente, porque igual hay veces que no ayudan mucho porque si comparas una 8800 GTX (aun mas potente que una GT) con una 8800 GTS de las nuevas (segunda versión), es mejor la GTS y ahora esa es la mas rápida de la serie 8000.

Así que ahora nvidia esta usando números solamente, nada de sufijos que poco o nada ayudan a veces.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 13:37
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como saber cual placa es mejor?

muchas gracias fyn, lo tendre en cuenta al momento de elegir que notebook comprar, con respecto a lo que no es lo mismo que la computadora de escritorio, ya lo tengo en cuenta, pero estudio en otra ciudad y viajo seguido, por lo que tengo que invertir en notebook hasta que termine la carrera.
Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.