Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como saber la hora/fecha en que se apaga/enciende una PC?

Estas en el tema de Como saber la hora/fecha en que se apaga/enciende una PC? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos del Foro, mi cuestión es lo siguiente: Miren deseo saber la hora y la fecha de Encendido y Apagado de la PC, creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Como saber la hora/fecha en que se apaga/enciende una PC?

Hola Amigos del Foro, mi cuestión es lo siguiente:

Miren deseo saber la hora y la fecha de Encendido y Apagado de la PC, creo que se registra en un archivo con extensión *.log, lo que no se es que donde se encuentra este o es que estoy equivocado, miren tengo unos amigos que ingresaron a la oficina y segun la secre han encendido y apagado varias veces la PC, pero ellos afirman no haber encendido para nada.... Quisiera saber a qué hora han encendido y han apagado además cuantas veces...

Por favor estoy entrando en problemas con los amigos.... quisiera que me den alguna forma de averiguar aquello.

Muchisimas gracias de antemano.....
__________________
Con estudio, dedicación y mucho trabajo logras tus metas amig@ [email protected]
Caracollo-Oruro-Bolivia
RMA Soft System
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si usas Windows dentro del Panel de control -> Herramientas administrativas busca el Event Viewer o Visor de Eventos.

Ahí encontrarás tres categorías dependiendo del tipo de eventos. Debes de poder encontrar lo que buscas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias, amigo

Gracias Mithrandir, por darme esta respuesta y mas o menos me ubico con los pasos que me diste... pero además este programa maneja algun archivo en especial de donde extrae los datos?.... cual sera este archivo?... donde lo puedo encontrar...?
__________________
Con estudio, dedicación y mucho trabajo logras tus metas amig@ [email protected]
Caracollo-Oruro-Bolivia
RMA Soft System
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hasta donde conozco eso no se almacena en un archivo directamente consultable, sino en una DB interna de windows.

Si lo quieres leer desde por ejemplo, un programa hecho a mano seguramente tendrás que hechar mano de las APIs de Windows para que hagan el trabajo.

Revisa esta búsqueda, probablemente te ayude:
http://www.google.com.mx/search?hl=e...BAsqueda&meta=
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 18:09
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
lo otro que puedes hacer es exportar los event log, si mal no recuerdo el permite exportarlo a varias extenciones como lo son txt y csv
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.