Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como Soluciono este Problema...?

Estas en el tema de Como Soluciono este Problema...? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a toda la gente del foro, bueno tengo un problemita, yo vivo el Peru y cerca al mar, y la mayoria de gente incluyendome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Como Soluciono este Problema...?

Hola a toda la gente del foro, bueno tengo un problemita, yo vivo el Peru y cerca al mar, y la mayoria de gente incluyendome a mi, le ha pàsado algo raro a la pc, la parte de los puertos de USB, estan oxidados y esto que las computadoras solo tienen 8 meses de compradas. He consultado a otras personas y me han dicho que es por la brisa del mar, esto hace que se oxiden, ahora mi pregunta es como soluciono esto, si hay algun liquido que pueda hecharle a la parte posterior de mi case, para que no le susceda esto, si pueden ayudarme haganlo, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 18:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Como Soluciono este Problema...?

Lo del liquido no se, pero trata de instalarla en un lugar donde alla poco contantacto con la brisa del mar aunque no muy encerrada por el calor, talvez un buen lipiacontactos te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como Soluciono este Problema...?

amigo gracias por tu ayuda, pero lamentablemente no hay otro lugar donde colocar las maquinas ya que es un pueblo que vive cerca al mar y a todas las computadoras les pasa eso, y dime como es eso de un limpia contactos para que sierve o que hace?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 20:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Como Soluciono este Problema...?

El oxido lo puedes quitar con algún removedor de oxido especifico.
Para evitar el oxido, vienen líquidos especiales que separan el metal del aire, y esto evita la oxidación. También podrías pintar las partes metálicas con alguna pintura antioxido (muy poco estético, pero muy efectivo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Como Soluciono este Problema...?

El problema es que la parte metálica de los USB tiene una utilidad (como tierra seguramente), si no, sería de plástico.

Barnizar o pintar las piezas causará que deje de haber conductividad.

Revisa las propiedades del líquido ese que menciona TolaWare, es probable que siga respetando las propiedades eléctricas de la pieza.

Desafortunadamente no conozco alguna solución que haya probado que funcione (estoy bastante lejos del mar)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Como Soluciono este Problema...?

Se me ocurre que podrías ponerle un cable prolongador corto USB y que este esté conectado permanentemente al equipo, de esta manera tal vez se minimice la oxidación por el hecho de que la ficha USB del equipo estará ocupada, es posible que este adaptador corto no se encuntre en el comercio, por lo que tendrías que armarlo.
También sería recomendable conectar electricamente a la masa del gabinete un trozo de aluminio con el fin de que haga el papel de "electrodo de sacrificio", o sea el aluminio sería el que se oxide y no los diferentes contacto de masa , entre ellos los USBs.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:59
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Como Soluciono este Problema...?

no es tran facil eso sino los barcos, los autos, y construcciones metalicas adyasentes al mar arian algo lo mejor es una pinrura epoxica pero no hay contacto, poniendo algun aceite para que aisle el metal con el aire se puede genar un cortocircuito, y lo del electrodo de sacrificio no funciona haci es para que la electricidad estatica no haga electrolicis en los metales y se corroan mas rapido la verdad no le encuentro solucion a tu problema la es cada ves que conectes algo a los puertos usb limpialos con un sepillito o una lija pero tu problema es bastate unico lo escuche en autos, construcciones metalicas y barcos pero nunca en pc,
suerte con tu problema
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 22:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Como Soluciono este Problema...?

Recién me acordé que los instaladores de lineas eléctricas de distribución, usa una grasa especial para contactos, pero por ser un producto de uso muy especializado, estimo que solo lo vas a poder conseguir en ferreterías especializadas que vendan productos de costrucciones elétricas (aisladores, conectores, etc).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.