Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como trabaja un microprocesador doble nucleo ?

Estas en el tema de Como trabaja un microprocesador doble nucleo ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos mi pregunta es la siguiente : Si tengo un procesador de doble nucleo (especificamente AMD Athlon 64x2 2.6 Ghz 5000+) cada nucleo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 07:31
Avatar de Martin512  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lagomar(ciudad de la costa)-Uruguay-
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Busqueda Como trabaja un microprocesador doble nucleo ?

Hola a todos mi pregunta es la siguiente :

Si tengo un procesador de doble nucleo (especificamente AMD Athlon 64x2 2.6 Ghz 5000+) cada nucleo va a trabajar a 2.6 Ghz osea que va a trabajar a 5.2 Ghz o como es la cosa? Seria lo mismo (si existiece) que tener un micro de un solo nucleo q trabaje a 5.2 Ghz ?

Y de paso tengo otra pregunta (entre tantas miles) que es si los procesadores de doble nucleo trabajan siempre con los 2 nucleos o aveces trabajan con uno solo dejando descansar al otro? ... porque me imagino q si un software esta programado para trabajar en paralelo va a usar los 2 nucleos y si estoy ejecutando 2 programas pesados cada nucleo se va a encargar de trabajar con uno de los programas osea se utilizan los 2 nucleos.
Esto es asi o no?
Disculpen la ignorancia pero este tema me interesa mucho y me gustaria saberlo.

Muchas gracias.

Martin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como trabaja un microprocesador doble nucleo ?

Cada uno trabajará a 2.6, no se suman, aunque algunos vivos te lo venden así para que les compres algo

Efectívamente, trabaja cada núcleo de acuerdo a la carga, algunos programas ocuparán ambos, otros no... O ambos a media carga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:52
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como trabaja un microprocesador doble nucleo ?

Si apretas control alt y supr, veras en la grafica que te aparece en la pestaña rendimientos a que carga trabaja cada uno. Alli se ve muy claro. Y como te explicó RobiBaggio, asi es.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 13:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Información Respuesta: Como trabaja un microprocesador doble nucleo ?

Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
Si tengo un procesador de doble nucleo (especificamente AMD Athlon 64x2 2.6 Ghz 5000+) cada nucleo va a trabajar a 2.6 Ghz osea que va a trabajar a 5.2 Ghz o como es la cosa?
No, si tienes un CPU de doble núcleo que trabaje a 2.6 GHz, significa que a esa velocidad trabaja, valga la redundancia, no a 5.2, porque no se puedan sumar.


Cita:
Seria lo mismo (si existiece) que tener un micro de un solo nucleo q trabaje a 5.2 Ghz ?
El rendimiento es "equivalente" a un CPU de un solo núcleo de esa velocidad, pero si un software no usa los 2 núcleos (la mayoría hoy en dia) ganaría el de 5.2 GHz reales de un solo núcleo que el de 2.6 GHz cada uno, ya que el otro núcleo no se usa siempre.

Cita:
Y de paso tengo otra pregunta (entre tantas miles) que es si los procesadores de doble nucleo trabajan siempre con los 2 nucleos o aveces trabajan con uno solo dejando descansar al otro?
Depende del software y del CPU, la mayoría de los programas aun no usan al 100% esta tecnología, y aunque hay algunos que si la usan, puede ser que necesiten muy poco poder de procesamiento (digamos "solitario doble núcleo"), entonces dependiendo del CPU, este puede apagar uno para que así no se caliente tanto.

Cita:
... porque me imagino q si un software esta programado para trabajar en paralelo va a usar los 2 nucleos y si estoy ejecutando 2 programas pesados cada nucleo se va a encargar de trabajar con uno de los programas osea se utilizan los 2 nucleos.
Esto es asi o no?
Si y no, ambos programas hacen uso del CPU como un todo (paralelismo), no que cada uno use un núcleo por separado, a menos de que le establezcas una afinidad (Administrador de tareas, click derecho en el proceso de tu programa, "establecer afinidad..."), pero si haces eso, un programa te va a ir mas lento, ya que no siempre se usan al 100% los núcleos, por lo tanto si tienes abierto (por decir algo) el Photoshop en el núcleo 1 y el Premiere en el 2, y en el Photoshop sólo estas jugando con los niveles de una foto (proceso simple) pero en cambio en el Premiere estas renderizando un vídeo (tarea muy pesada), el Premiere va a usar el 100% del núcleo 2 mientras que el núcleo 1 esta a menos del 20%, por lo tanto estarías desperdiciando un 40% de tu CPU.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.