Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como usar un router dlink 300 como acces point

Estas en el tema de como usar un router dlink 300 como acces point en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola mi problema es que ncomparto internet con mi vecino.el tiene el modem de la empresa y un router de donde sale un cable que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 19:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
como usar un router dlink 300 como acces point

Hola mi problema es que ncomparto internet con mi vecino.el tiene el modem de la empresa y un router de donde sale un cable que llega a mi pc.ahora compre un router dlink 300 inalambrico porque quiero conectar mi pc de escritorio con cable al router y usar la conexion wi fi para mi palm y note book. Me gustaria saber como conectarlo y como configurarlo.no se nada de eso y me gustaria que me expliquen paso a paso que hacer .Desde ya muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 00:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como usar un router dlink 300 como acces point

Hola,

No se si he entendido muy bien lo que quieres hacer. Entiendo que quieres tener tu propio router en casa para conectar a él tu pc, palm... etc y que este router utilice la conexión a internet de tu vecino. ¿Es así?

En principio debes encender tu router, conectarte a él mediante un cable y acceder a su menú de configuración escribiendo en tu navegador la IP que tenga el ruter. Es decir, en la barra de direcciones de Internet Explorer o Firefox poner http://192.168.1.1 . (Puede que sea otra)

Una vez hehco esto te pedirá usuario y contraseña para acceder al menú de configuración. El usuario suele ser admin o Admin y la contraseña suele ser en blanco, o 1234... algo simple que luego podrás cambiar por una más personalizada. (No obstante tanto la IP que traiga tu router y el nombre de usuario y contraseña vienen en la documentación del mismo)

Tras haber pasado el login debes configurar dos cosas principalmente según lo que he entendido que queires hacer a través de los menús que aparecerán:

La primera es habilitar el wifi para que puedas conectarte a tu router con tu pda, portatil etc.

Y la segunda es decirle que todo eso que conectas por wifi o cable a tu router salga a internet mediante el router de tu vecino. Es decir, ponerle en el GateWay o Puerta de Enlace la IP del router de tu vecino

No se si la explicación ha sido demasiado extensa, o demasiado breve y tampoco sé si es exactamente lo que quieres. De todas formas, si necesitas alguna aclaración más dinos donde te has perdido y te hechamos una mano, vale?

PD: Es probable que tu consulta esté mejor ubicada en el foro de redes, pero de ser así supongo que algún administrador la moverá allí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.