Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compaq 575 +adls como servidor?

Estas en el tema de Compaq 575 +adls como servidor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos.Mi problema es el siguiente: Tengo un compaq xl 575 SCSI con 16 MB de RAM y en el que tengo pensado instalar redhat+php+mysql.Ademas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 17:34
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Compaq 575 +adls como servidor?

Hola amigos.Mi problema es el siguiente:
Tengo un compaq xl 575 SCSI con 16 MB de RAM y en el que tengo pensado instalar redhat+php+mysql.Ademas de una conexion adsl con 128 de subida.
-La cosa es que quisiera montar un servidor web para unas 5 webs que tengo hechas.Las webs son bastante secillitas tienen un poco de flash,un par de archivos para descargarse y una de ellas tiene un foro sencillito.Total que dificilmente habrá mas de 15 personas conectadas,y eso es los momentos de más trafico.
-Tambien necesitaria que actuase como servidor de correo ya que cada web tiene una cuenta de correo propia.
-Y si fuese posible me gustaria subir y bajar cosas a este pc via ftp desde mi lugar de trabajo (los archivos no serian de mas de 5 MB)

Ahora vienen los problemas:
1.-¿Será suficiente este pc o tendre que ampliarlo,por ejemplo,ponerle + RAM?
2.-¿Seran suficientes los 128 KB de subida para estas paginas,es decir,voy sobrado o me quedo corto?
3.-¿Con el redhat puedo meter asp?
4.-Finalmente cualquier consejo,enlace o tutorial me vendría muy bien.

MUCHAS GRACIAS

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 17:39
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Siento yo que si te sirve, claro entre mas Ram y capacidades le metas a la Pc, mas performance obtendras al acceder alas web's, pero te sirve.

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 17:51
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

creo que también influye el procesador no?
que características tiene?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 19:20
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Si no me equivoco, tiene un Pentium a 75 Mhz, una velocidad mala. pero si ya la tien, pues mejor que le de ese uso y no la tire a la basura. Yo conoci un cuate que tenia alojado una web regular en una 486, lenta pero funcionaba.

Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 17:32
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Gracias por vuestras respuestas amigos.
Intentare encontrar elgun modulo RAM para el pc,aunque ya es algo viejo y no se si encontrare.
El procesador es un pentium a 75 mhz.He pensado que igual se puede overclockear,pero entonces se calentara demasiado.Tal vez me haga de uno más potente.
Bueno entonces si no os he entendido mal,para tener 4 webs con poco tráfico y algún pequeño scrip en php me vale no?
Totla es para 4 webs que tengo hechas por ahi y no les pedire muchos €.
¿Y la velocidad de subida de adsl en sufiente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2002, 17:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

dices que lo maximo en hora pico serian 15 pues no creo que tengas problemas serios
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 21:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Animo Tantra.

En lo que te podamos ayudar men.

Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 18:41
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Grascias por tu colaboracion y tu animo amigo CYRUS,pues me va ha hacer falta ya que aun me queda montar la red,instalar red hat,configurar el servidor e instalar una dat (dds-2) en redhat para hacer copias diarias de los archivos del servidor.
Casi na,asi que supongo que nos vermos por qui mas de una vez ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2002, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Tantra:
-el minimo de memoria RAM para que funcione bien el Linux es 32 MB (el caso menos favorable), debes poner una Swap de 400Mb mas o menos.

-Dices que tienes una ADSL, mi pregunta es ¿tienes IP fija? segun yo la ADSL tien IP variable. Un Servidor como el que explicas debe tener IP Fija .

-Para el correo debes tener una IP Fija en el mismo Servidor.

-El FTP funciona con una IP Fija .

-Otra cosa, tu pregunas por los 128Kb de subida, eso te sirve de 5 a 6 usuarios conectados simultaneamente como promedio, y como maximo, yo dira que 10 a todo reventar.

-A$P es una tecnologia propietaria Micro$oft, el cual Micro$oft nunca revelara el codigo fuente para que pueda funcionar en LINUX. En otras palabras A$P nu funciona en LINUX porque Micro$oft asi lo quiere. Existe un emulador de A$P en Linux el cual es pagado y muy costoso, pero es solo una emulacion. Lo que se hace es utilizar PHP que es una tecnologia LIBRE y no necesitas $$$ para aprender a usar PHP.

Espero que te sirva esta respuesta. Cualquier duda la comentas

:)
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2002, 15:10
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Gracias por tu ayuda amigo.Te comento:
Tengo adsl 24 horas pero mi ip es estatica no dinamica.
Me he hecho de un pentium 133 yde 16 mb de ram con lo cual ahora tendría 32 (aunque tengo algun problemilla con el compaq,el muy cabron se lo pongo y me dice que tiene un 75 MHz y 16 de ram en vez de 32... a ver si lo soluciono)
Al asp que le den,le voy a poner redhat 7.2 y con que soporte php que es el que a mi me mola .
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/07/2002, 23:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Hasta donde me recuerdo, debes Jumpear la tarjeta madre para la CPU, seria bueno hecharle un vistazo al Manual de la Placa Madre.

Con respecto a la IP.... Felicidades!!! ya tienes la mitad del trabajo solucionado.

:)
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 05:52
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Amigo Taurus,he intentado a ponerle el 133 pero se calienta mucho,¿Sabes si esto puede ser debido a que el la placa no soporta otros procesadores?
Por cierto podrias explicarme un poco mejor lo de jumpear o lo de la placa o mejor aun dejadme algun enlace donde pueda encontrar informacion ;)
Es que verás no estoy muy puesto en hardware y aun no he conseguido instalar nada y me ando pegando con un disco duro ide (el muy cabron pasa de el) sin el cual no hay servidor pues el disco duro scsi que tiene el redhat es de 540.
Ya estoy hasta los huevos de la aplicacion de configuracion y diagnostico de los compaq en la que no consigo wncontrar manera de añadir nuevo software,pero en fin paciencia a ver si un dia de estos consigo que pirule.
Gracias por vuesta ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

a ver anda a

<a href='ir.asp?http://wwss1pro.compaq.com/support/parts/' target='_blank'>http://wwss1pro.compaq.com/support/parts...</a>

esa es la pagina de compaq, pon el nuemro de serie de tu PC y me cuentas luego
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 13:12
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Cita:
Our database contains the following model information, however, we do not have a list of the hardware that was shipped for the serial number you provided.


You Serial Number: 6512HPQ70350
Model Description: Deskpro XL 575
Pues como prodras comprobar nada de nada,conocia este servicio lo que pasa es que estuve buscando y no encontraba el numero de serie
Hoy he probado el cd-rom ide,`por lo que deduzco que esta desactivado supongo que lo tendre que configurar en la bios o en los jumpers :(
Ademas para rematar la faena cuando intento instalar redhat con un cd-rom scsi que me dejo un amigo resulta que ni el disco de arranque de win98 ni el de winme encuentran drivers para él (y eso que mi amigo cree recordar que iba los cargaba bien),entonces se jodio instalacion (no creo que tenda mucho que ver que su SO actual sea win95??? porque ademas el disco de inicio de win95 no carga drivers de cdrom).
Me tiene harto esperemos que mañana funcione algo.
Gracias por tu ayuda
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/07/2002, 06:56
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Compaq 575 +adls como servidor?

Ya es definitivo,con los discos de inicio normales no carga los dirvers del cd-rom scsi,he probado con un disquete especial que hizo un amigo para arrancar un servidor scsi pero tampoco,según me dijo este amigo necesito un disco de inicio para mi pc ya que el scsi es diferente.
Por otro lado me baje lasutilidades de configuracion de compaq haber si ocnsigo que el ide funcione.
Alguien tiene algun disco similar o sabe donde puedo conseguirlo?
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.