Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comparaciones de pc's

Estas en el tema de Comparaciones de pc's en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola una consulta, Cual de estas dos pc es mejor. Intel 3 gigas Placa intel pura 915 (pgn) Video de 128m Memoria 512 m Disco ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Comparaciones de pc's

Hola una consulta, Cual de estas dos pc es mejor.

Intel 3 gigas

Placa intel pura 915 (pgn)
Video de 128m
Memoria 512 m
Disco seagate 80 gb sata
Case con tobera
Disquetera
Quemadora
-----------------------------
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000 939 BOX
Disco Duro Seagate ST380817AS 80GB, 8.5ms, 7200rpm, S-ATA
Memoria 512MB
Motherboard MSI Socket 939 NVIDIA nForce4 SLI DDR SN/NW/IEE1394 ATX, Soporta: S-ATA, en caja
Tarjeta de video 128Mb PCI-Express, VGA, S-Video, DVI, Tv-Out, Presentacion en caja
Regrabador CD-RW LG
Case tobera
Disquetera

Espero me puedan ayudar a tomar una decisión.

Gracias.

Jose Luis.
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 13:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Me reservo dar mi punto de vista.

Es probable que por el precio (y en otros aspectos), la mayoría te vá a responder AMD

Pero por el rendimiento, mira aquí, estudia, analiza, deduce y concluye....

Yo tengo una genuina Intel D915PGNL con un HT de 3.2. Es probable que sea cara.... pero para mí, vale la pena, y no me arrepiento de eso.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:14
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por nextgen


Me reservo dar mi punto de vista.

Es probable que por el precio (y en otros aspectos), la mayoría te vá a responder AMD

Pero por el rendimiento, mira aquí, estudia, analiza, deduce y concluye....

Yo tengo una genuina Intel D915PGNL con un HT de 3.2. Es probable que sea cara.... pero para mí, vale la pena, y no me arrepiento de eso.


Aver nextgen, no digas coje el Intel xq tu Intel es bueno. Porque entre el Pentium 4 a 3 Ghz que muestras hay el chaval y el AMD 3200, sin hacer pruebas digo de antemano que el AMD es mejor.

Tu ordenador no es un Intel cualquiera.... es un Pentium 4 de 64 bit con una L2 de 2 megas..... y como que el Pentium 4 a 3 Ghz se queda bastante atrás al lado de ese y el Athlon 3000 64 como k tambien...
Además de que tu maquina cuenta con 1 giga de memoria en DUal Chanel...

Y si nos ponemos a comparar rendimiento / precio es obvio y lógico que AMD es mejor. Y lo digo teniendo un Pentium 4 y habiendo utilizado, probado y montado tanto Intels como AMDs.

Recomienda algo en base a los dos ordenadores que exponen, no en base al tuyo. Sea este mejor o peor....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 27/01/2006 a las 18:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola pepelucho, en comparación exclusiva entre esos dos ordenadores, te recomiendo de manera personal, calidad / sin ponerme a entrar en detalles técnicos en Athlon 3000.

De todas maneras ambas son máquinas buenas. Eso sí el Pentium a 3 Ghz te saldría un poco más caro y con un rendimiento nunca superior al segundo.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:18
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Aver si los próximo post de quienes opinemos somos más obejtivos dejando a un lado el ser un Friki o forofo de Amd o Intel, aunque nos cueste......
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
La verdad me quedaria con la segunda, o sea con la que tiene procesador AMD. Y en si creo que las dos maquinas te rendiran igual (quizas haya una pequeña diferencia) Pero por que la segunda tiene una placa con socked 939, este te sera util y sera actualizable, hasta el momento este socket soporta procesadores AMD de doble nucleo. Y pues en el futuro podras actualizar tu maquina con uno de esos procesadores que por el momento estan bien caritos, pero en el futuro no estaran tan caritos ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 19:35
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Por eso digo, que a cada quien lo suyo, todos y cada uno de nosotros tiene sus preferencias. A nadie le voy a decir que tome alguna opción obligada..... no es mi intención echar guerra a nadie.

Paz....

Saludos...

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 20:48
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mira pepelucho:

1.- en cuanto a precio es obvio q la AMD esta mejor

2.- pero si quieres irte por el rendimiento, no lo pienses mas la AMD deja de lejos y por mucho a la Intel, por muchas caracteriaticas q no valen mensionar para no generar mas polemica, si quieres saber la diferencia entre procesadores Intel y AMD64 checa las faqs del foro

saludos


P.D. de todas formas ambas son buenas maquinas, eso q ni q
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 20:58
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En el tema de Intel VS AMD, cada quien habla como le va en la feria, en mi
caso me va mejor con Intel (tengo mis razones) y a otros les va mejor con
AMD o al menos eso dicen, en fin en este tema como ya dije cada quien habla
como le va en la feria...
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 21:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Les cuento que en AMD se me hace mejor pero se que el la prueba el rendimiento es bajo creo saber por que he formateado el disco duro muchas veces (50 sin exajerar) y creo que eso le baja mucho la puntuacion.

Edito: Acabo de darme cuenta que el disco duro lo tenia en modo PIO

Última edición por razpeitia; 28/01/2006 a las 00:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 22:56
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en tu caso creo que el problema es tu motherboard segun por lo que he visto
en varios foros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 23:05
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por quinielascom
en tu caso creo que el problema es tu motherboard segun por lo que he visto
en varios foros.
Asi es no esperes mucho de una ECS comprobado, bueno que esperabas por 1028 pesos como 90-95 dolares
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola queria dejarles algo que me fue de muchisima experiencia...

A fines del año pasado fui a la I.P.I, una charla de intel enorme muy buena y explicativa, en momentos de esa charlas un sr se paro y le pregunto a el tecnico que estava explicando mejoras en el micro intel 64 bits.
El le dijo "sr a los partidarios de intel nos preocupa el tema de la temperatura en los micros de ultima, ya que lo usabamos como una estrategia de venta pero el micro Amd esta saliendo muy muy mejorado apartir del XP" y el sr de la I.P.I le respondio "sr nosotros no nos comparamos con una empresa que se dedica casi en su totalidad a la creacion de micro P. Nosotros somos una empresa de plataforma o sea (MOTHER, MICRO,ETC). Lo que yo quiero recalcar de todo esto es , que si miramos las dos pc y la comparamos para su debido uso recien ahi vamos a sacar el mejor partido mas que precio si no calidad. Amd en esta configuracion es muy eficaz para aplicacciones graficas e intel en esa configuracion es mas eficaz en trabajo general, ya que la Nforce 4 contiene Sli y otras utilidades de preformance. Ojo no estoy deciendo que la mother 915 no sea mala solo digo que mejora en rendimiento de tareas generales.
Espero que les interese mi punto de vista.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 06:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Hmm... si AMD es mejor en aplicaciones graficas (supongo que con photshop,maya.. etc, etc...) no es logico que tambien sera bueno en aplicaciones generales? Como el IE, word y demas?

Bueno, y ya que se abrio este tema de nuevo, me gustaria preguntar a rockobop esas diferencias tan abismales que tienen Intel y AMD (AMD siendo la peor)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:19
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Amigo yo uso AMD 4000+ y no tengo problemas!!!, todo es cuestíón de uso, si eres gammer usa AMD (tambien es mas economica) si trabajas con diseño 3D o CAD usa INTEL!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si quiero usar por ejemplo un oracle, .net, linux, etc.. programas de desarrollo, no me serviria el amd????
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por pepelucho
Si quiero usar por ejemplo un oracle, .net, linux, etc.. programas de desarrollo, no me serviria el amd????
Y por que no te va a servir? Claro que si te servira.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, me compre la siguiente pc:
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200 939 BOX
Disco Duro Seagate ST380817AS 80GB, 8.5ms, 7200rpm, S-ATA
Memoria 512MB
Motherboard MSI Socket 939 NVIDIA nForce4 SLI DDR SN/NW/IEE1394 ATX, Soporta: S-ATA, en caja
Regrabador CD-RW LG
Case tobera
Disquetera
--------------
Me falta la tarjeta de video, queria saber si esta le daria bien:
VIDEO MSI RADEON RX300HM TD128E 128MB DDR TV-OUT/DVI PCI-E BOX
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Buena elección pepelucho, felicidades por tu nuevo ordenador.

Respecto a la gráfica, si no vas a jugar a nada es decente, ahora si vas a querer a juagr a juegos de última generación etc, coje al menos una X700. O al menos una gráfica de 256 Mb.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Esta muy bien esa maquina.
Pero la tarjeta pues no se, si quieres correr juegos de ultima generacion, te recomendaria otra. Una nVidia de hecho, pq tu placa soporta SLI. creo que las 6800 te irian bien, no conosco bien las nVidia, asi que alguien que sepa que te ayude mejor :D
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 22:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Esta muy bien esa maquina.
Pero la tarjeta pues no se, si quieres correr juegos de ultima generacion, te recomendaria otra. Una nVidia de hecho, pq tu placa soporta SLI. creo que las 6800 te irian bien, no conosco bien las nVidia, asi que alguien que sepa que te ayude mejor :D
Un solo detalle: el disco rigido es un poco chico. Yo tengo exactamente el mismo disco que vos (misma marca, mismo modelo, mismo todo), el problema es que cuando pongas internet, se te va a llenar en unos pocos meses. Esto lo podes solucionar con una gravadora de DVD, ya que puedes ir liberando lo que bajas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:51
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hombre TotalWare si analizas en geenral el equipo que compra pepelucho, "creo" k ha elegido la grabadora dd CR-RW y ese tamaño de disco duro por entrar dentro de un presupuesto económico e invertir más en placa micro, lo cual apoyo.

Yo estado un año o más sin grabadora d DVD, mi HD es d 80 gigas y mi máquian está cais las 24 horas descargando jeje. (Es según con la frecuencia que uno grabe y se administre....)
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Diganme cual tarjeta de video me pueden recomendar, es para trabajar y uno q otro juego para el relax :D, tengo un presupuesto de 80 dolores digo dolares para la tarjeta
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
hmmm.. 80...
revisa este link
http://www.newegg.com/Product/Produc...ice=&maxPrice=
Es una tienda online, las tarjetas que salen ahi, dicen soportar SLI
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:05
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
pepelucho te recomendaría por unos 90 dólares una ATI X700 SE en PCI-Expres, ojo no confundas con la X700 pro (sta vale el doble) calidad precio esta "bien". Y puedes jugar cómodamente a los últimos juegos si no le vas a pedir resoluciones altísimas etc...

Por debajo de eso aunque las hay algo más baratas no te recomiendo ninguna puesto que no son para el precio que tienen, la mayoría estan desfasadas y su rendimiento es muy bajo, lo cual te va a duraría unos meses hasta que se te quedara obesoleta.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por halukar
pepelucho te recomendaría por unos 90 dólares una ATI X700 SE en PCI-Expres, ojo no confundas con la X700 pro (sta vale el doble) calidad precio esta "bien". Y puedes jugar cómodamente a los últimos juegos si no le vas a pedir resoluciones altísimas etc...

Por debajo de eso aunque las hay algo más baratas no te recomiendo ninguna puesto que no son para el precio que tienen, la mayoría estan desfasadas y su rendimiento es muy bajo, lo cual te va a duraría unos meses hasta que se te quedara obesoleta.
Lo malo seria que estaria desperdiciando su dinero ya que la placa que tiene tiene soporte para SLI (es decir doble tarjeta de video) y si alguna vez quiere usar esos dos slots, tendra que botar su ATI y otra vez comprar tarjetas pero nVidia.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Las tarjetas de video se pueden conectar al TV como monitor?? si es asi que tal funcionan??
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tiene que tener una salida llamada tv-out, y tu televisaro debe soportar la entrada de la misma (revisa el manual del tv). En si es bastante recomendable para ver peliculas, pero para trabajos de escritorio, no me gusto. No la he podido probar en juegos.

Bye
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 15:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Dvdcr, realmente alguien "normal" compra dos gráficas para cuando juega un rato a algún juego???? Encima con el precio que tienen las SLI......

Y para cuando hicieran eso porque la atrjeta bajase de precio, esa tarjeta ya no estará a la venta o los juegos de por entonces pedirian´aun mejor gráfica...

Pienso que lo del SLI es casi de uso exclusivo profesional. Porque si una gráfica buena ya cuesta un dinero, para comprarse dos para jugar mejor comprarse una consola.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Pues por eso mismo lo digo, no le estoy diciendo que se compre la ultima sli, solo una "barata". Cosa que asi, si algun dia quiere actualizar su PC, nada mas tenga que comprar otra tarjeta grafica y ya esta.

Sobre el segundo parrafo, pues lo mismo pasara si se compra una ATI. Y la verdad no creo que la tarjeta que se compre ahora desaparecera en un par de años, estara en el mercado pero aun en un precio mas bajo.

Y sobre el tercero, pues no le estoy diciendo que se compre la SLI mas cara, si ves el link que le pase, esas tarjetas estan por debajo de los 80 dolares.

Nada mas creo que esa opcion seria la mas conveniente si es que quiere actualizar su PC en un futuro.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.