Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compartir impresora

Estas en el tema de Compartir impresora en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, este es mi problema tengo un sobremesa conectado a un router directamente y despues tengo dos portatiles que conectan inalambricamente con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Compartir impresora

Hola a todos, este es mi problema tengo un sobremesa conectado a un router directamente y despues tengo dos portatiles que conectan inalambricamente con el router el de sobremesa es un XP y lo mismo uno de los portatiles el otro portatil es VISTA despues de muchos intentos y permisos para compartir la impresora la cual esta conectada directamente en el de sobremesa , no he conseguido que se pueda compartir .
Podeis decirme como debo hacerlo ?
debo configurar el router ?
si es asi como hacerlo
en fin a ver si alguien me cdice algo
un saludo a todos
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 09:53
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Compartir impresora

En la PC de sobremesa ejecuta el asistente de configuracion de red
Panel de Control>Configurar una red...Activa las casillas de Activar compartir archivos e impresoras.

Despues ve a a la portatil con Windows Vista Panel de Control>Impresora>Agregar impresora, dale que busque en red. una ves que aparescan seleccionala e instalara el controlador, imprime una pagina de prueba

En el otro portatil con XP haz lo mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir impresora

Gracias zackrated lo he hecho como has dicho y nada y digo yo no tendra algo que ver el router ?
gracias
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 12:48
Avatar de seinkraft  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compartir impresora

A mi me ah pasado muchas veces.

Si usas router ponle a las dos maquinas ip fijas.

Nº1: 192.168.1.100
Nº2: 192.168.1.101

Puertta de enlace: ip del router 192.168.1.1

Una vez que hayas seteado eso fijate que las dos pcs tenga el mismo grupo de trabajo y asignale un nombre independiente a cada una. Te va a pedir que reinicies.

(recuerda, siempre tienen que estar en el mismo grupo de trabajo)

una vez hayas reiniciado ve al panel de control de las conexiones de red, click derecho sobre la predeterminada > propiedades > Protocolo Internet (tcp/ip) > Instalar > protocolo > protocolo de transferencia....

Instalalo en las dos pcs y reinicia. Luego podras ver las demas maquinas del grupo de trabajo e instalar las impresoras.

Saludos.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir impresora

Gracias seinkraft veras imaginate que estas hablando con un parvulito lo que quiero decir es que podrias indicarme paso a paso el procedimiento a seguir sin omitir el mas pequeño detalle ? es que eso de las IP me dan un poco escalofrio y no quiero meter la pata si te sirve de algo mi routyer es un Scientific Atlanta y mi conexion es con ONO si necesitas algun detalle mas dimelo como dije al principio los pcs son un sobremesa y dos portatiles uno de los portatiles es VISTA si te sirve tambien de algo te dire que cuando nos conectamos los tres nos vemos todos en cada ordenador pero sin embargo no podemos comunicarnos es decir si quiero poner un archivo del equipo 1 en la carpeta de musica por ejemplo del equipo 2 pues me dice que no tengo permiso y no se como conceder el permiso
gracias
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Compartir impresora

Siendo así, referirte a un tutorial gráfico te servirá más, por ejemplo:

http://www.trucoswindows.net/tutoria...red-local.html
http://www.terra.es/personal/tamarit...impresoras.htm

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 03:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir impresora

Muchisimas gracias a los dos por responder tan rapidamente voy a ver si tengo suerte
Gracias
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 07:37
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Compartir impresora

En windows XP te vas a Inicion/Impresoras
seleccionas la impresora haces clic con boton derecho del raton y luego clic en compartir... en el menu emergente.

seleccinas un nombre de impresora para compartir.

en windows vista debes de verificar que se tenga instalado el controlador en de esa impresora en la computadora de vista.

si no es asi en las propiedades de la impresora que tienes instalada inicio/impresoras
haces clic en propiedades compartir... y en la parte baja de esa ventana hay un boton que dice "controladores Adicionales" seleccionas el control adicional que de seas agregar "vista,me, etc, etc" depende de tu impresora y listo, aceptar, metes el cd controlador y ya con eso deberas poder conectar la impresora a tus equipos laptop.

Última edición por d4rklynx; 15/05/2009 a las 07:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.