Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compartir internet entre 2 PC's

Estas en el tema de Compartir internet entre 2 PC's en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, la verdad no se cual es el mejor subforo para postear mi duda pero espero y aqui me puedan ayudar. Resulta tengo 2 maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 12:34
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Compartir internet entre 2 PC's

Hola, la verdad no se cual es el mejor subforo para postear mi duda pero espero y aqui me puedan ayudar.

Resulta tengo 2 maquinas y me gustaria que cuando conectara mi lap top a internet mi pc de escritorio tambien tubiera internet.

Ahora, ya las tengo en RED y puedo compartir archivos entre ambas, las tengo sin HUB osea con un cable cross over y se que existe la manera de compartir el internet pero no se como, tengo Windows XP professional en ambas.

¿Alguien me podria ayudar diciendome que tengo q hacer? GRACIAS!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 15:29
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Ya resolvi el problema, gracias de todas formas
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 17:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
consiguete de www.download.com un proxy llamado "Proksy" o "analog Proxy" , son bastante tranquilos de configurar y funcionan de maravilla a pesar de ser licencia FREE. SUERTE
__________________
Ivancio
Mexico
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 04:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, a mí también me sirvió :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 08:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Habia escuchado que se podia conectar 2 pcs para compartir informacion, pero no entendi como se hace, se puede con un cable USB? y que programa debo tener y/o cómo configuro el computador?
alguien puede ayudar? con sus sabios consejos
de ante mano Gracias
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 10:57
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda

Cita:
Mensaje de Nightwalker : "Habia escuchado que se podia conectar 2 pcs para compartir informacion, pero no entendi como se hace, se puede con un cable USB?"
Se puede construir una pequeña red de área local entre dos ordenadores usando el USB. Aunque los cables USB son asimétricos, para conectar dos PCs se necesita un cable puente de datos USB (USB Data Bridge) de PC a PC. Este cable tiene un conector "A" en cada extremo. Una vez conectados los dos PCs se pueden compartir ficheros e impresores sin mayor dificultad. Lo malo de ésta fórmula ( aunque es la forma de conexión más sencilla ) es que este tipo de cable puede tener como mucho unos 5 metros.( aunque puedes trabajar con un prolongador y ganar más distancia ). Si quieres echale un vistazo a www.usb.org. Luego tan solo realiza el asistente para realizar las configuraciones LAN pertinentes y ya esta.
Existen más formas de conectar dos pc´s : con una tarjeta de red, con un cable serie o paralelo, mediante un modem, ... ( unas son más rápidas en cuanto a transeferencias de datos, otras especificas de determinadas tareas ...
Una vez tengas conectados los pcs ( en cuanto a hardware ) sólo tienes que configurar tu red local. Esto, lo puedes hacer de varias formas:
1) puedes configurarlo manualmente si tienes idea de manejar tcp / ip ( no es muy complicado y existen muchos tutoriales que te guían de forma sencilla )
2) puedes descargar algún programa que te configure solo los protocolos de tcp /ip ( algún programa bueno es por ej. el soho, o el winproxy; en www.softonic.com hay muchos de este estilo, o puedes probar el que dice hiarguelles que tb está muy bien )
3) puedes usar el asistente del sistema operativo. Sobre esto decirte que lo más cómodo es usar el win xp, ya que es el que mejor va preparado para las conexiones de red. ( puedes por ej. tener un ordenador con win 98 o win me, teniendo el servidor con win xp ) Te digo lo del win xp porque realmente es sencillísimo, tan solo tienes que seguir unos pasos y te lo hace solo.

Espero haberme sabido explicar y servirte de ayuda. Si estas interesado en ampliar algun punto dilo
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.