Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatibilidad entre memorias

Estas en el tema de Compatibilidad entre memorias en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero saber si, las memorias pc 100 y pc 133 son compatibles, ya que he escuchado que si lo son, poseo un procesador celeron 400 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 18:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Compatibilidad entre memorias

Quiero saber si, las memorias pc 100 y pc 133 son compatibles, ya que he escuchado que si lo son, poseo un procesador celeron 400 y memorias pc 100 y quiero agregar mas memoria
http://www.geocities.com/carlosuzuki/
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 19:16
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
a ver eso depende de tu MoBo.

Me explico si tu MoBo es para memorias PC133 y le pones una PC100 andara y te mostrara toda la memoria pero estaras forzando tu memoria ya que tendra que tratar de trabajar en modulos de mayor capacidad.

En caso contrario en que tu MoBo sea para memorias PC 100 si les pones memorias PC133 trabajara normal ya que trabajaria a una velocidad menor a su configuracion.

Tambien las podes combinar pero te en cuenta la velocidad en que piensas poner a trabajar las memorias no sea que te salgas tirando alguna de las 2
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 12:31
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si tu placa base soporta memorias 100 ya le puedes meter memorias ddr a 400 ke seguirá trabajando a 100.
Informate primero de las caracteristicas de tu placa antes de meterla nueva memory.
Por otra parte si tienes un modulo de 100 y le metes un modulo de 133, este segundo modulo trabajara a100 limitado por el 1er modulo.
salu2.
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 08:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahora que la PC100 es dificil de conseguir, lo mas facil sera hacer lo que dices.

si mezclas PC100 con PC133 el sistema deberia de bajar la de 133 a 100, pero revisa, algunas ocasiones la velociadad esta manual y lo que pasa es que sobrecargas la de 100 a trabajar a 133, lo que te originara bloqueos y reinicios.

Todo eso se evita si verificas que quede en 100 o si lo estableces manualmente a 100 (en el BIOS o por Jumpers)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hijole¡¡¡¡¡ me da miedo poner de pc 133, ya que tengo instalada 2 modulos de pc 100, ademas no son dificiles de conseguir si uno busca en mercadolibre o deremate, lo unico que deseaba era comprar mas barato, pero es un opco arriesgado.
Y si solo uso memorias de PC 133, se supone que la MoBo es una M760 V
sale ademas que el AGP Chipset soporta pentium II 233-500 MHz Y celeron 266-433 Mhz
soporta 66.6-100 MHz FSB(front Side BUS) No se que significa esto ultimo
Sobre la memoria dice que provee 3 Dimm For SDRAM/EDO (para 66 MHz FSB solamente) Modulos de memoria, no se por que EDO, si son mas pequeñas.
Ademas soporta ECC , Error Correct Function, para que sirve?
nada mas dice sobre las memorias, bueno salvo que puedo llegar a colocarle modulos de hasta 256 MB, cosas muy caras.
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 08:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los modulos de 256 no son tan caros, son mas baratos que comprar 2 de 128.

ECC es una tecnologia que tienen algunas memorias en la que son capaces de corregir en caso de que haya un error de almacenamiento/transferencia de datos, esto casi no pasa y la ECC es muy cara y escasa (por lo regular se usa solo en servidores)

El FSB es la velocidad a la que se comunica el procesador con el resto del sistema, entre mas alto mejor, pero depende del modelo de procesador el limite de FSB.

Por ultimo, no tiene por que darte miedo, si ya trabaja bien con PC100 no debe de haber problemas si usas PC133 a 100, quiza los tendrias si quisieras usar todos a 133.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.