Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatibilidad HD SATA con Ultra ATA

Estas en el tema de Compatibilidad HD SATA con Ultra ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, soy nuevo en el foro, espero quedarme por aqui, esto esta muy bien, jeje. Mi problema es que tengo en mi ordenador un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 06:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Compatibilidad HD SATA con Ultra ATA

Muy buenas, soy nuevo en el foro, espero quedarme por aqui, esto esta muy bien, jeje.

Mi problema es que tengo en mi ordenador un disco duro SATA de 160Gb, y lo tengo llenito, por lo que me he pillado un Ultra ATA de 120Gb, pero no se como instalarlo.
segun he leido por ahi, los SATA no tienen maestro y esclavo, sin embargo los Ultra Ata si, entonces mi duda es como instalar el ultra ATA?
Quiero mantener el SATA como principal con el windows, y me gustaria tener el U-ATA simplemente como unidad para almacenar.

Tengo que configurar algo en la bios? Lo instalo directamente a ver si funciona? Es que queria saber como se hace antes de ponerme, por que una vez lo desarme no tendre acceso a internet.

Mi PC es un P4 2.8Ghz, 512Ram y mi placa una i865PEa - 7IF

A ver si alguiuine me ayuda, GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Obviamente tu windows (suponiendo que usas windows), esta instalado en el SATA, por que lo unico que tienes que hacer es conectar de disco U-ATA, en algun cable IDE libre, lo que debes fijarte es que el jumper este en la posicion adecuada con respecto a que IDE lo conectas (maestro o esclavo). Una ves que lo conectaste, entra al bios y fijate que el disco SATA este como primer dispositivo de boteo.
Reinicias la maquina y listo.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias, lo puse como maestro en un IDE que tenia libre, y directamente arranque win y me lo detecto, luego desde el panel de control--> admin de equipos, lo formatee y le di nombre a la unidad y listo.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 09:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
de nada compa.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Algo Parecido con SATA y ATA

Hola, soy nuevo aquí.

MI disco nuevo SATA lo instalé y ya funciona como master y todo...

tengo aparte 2 discos duros ATA y no me los reconoce, hay que dejar los 2 como esclavos? uno solo?. He intentado mucho rato y estoy encabronadísimo con todos los jumpers. Tengo archivos importantes que leer de ahí, gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.