Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Estas en el tema de Compatibilidad Sata 1 Sata 2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Necesito que me ayuden con un problema que tengo Por favor si alguien sabe es Urgente. Ayer se me murio el rigido de mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Necesito que me ayuden con un problema que tengo Por favor si alguien sabe es Urgente.

Ayer se me murio el rigido de mi pc y no tuve mas remedio que comprar otro para reponerlo y asi poder trabajar. El disco que tenia era IDE y yo estoy acostumbrado a trabajar con discos de esta clase pero en el comercio que compre el disco me vendieron uno que es SATA 2 y si bien nunca conecte un disco de estos no me parecio tan complicado y lo traje, Pero luego descubro que mi Mother solo soporta SATA 1 y si bien me dijeron que igual tiene que andar yo no logro que el setup me lo reconozca. Me dijeron que es una pavada ya que es solocuetion de limitarlo mediante jumpers pero en el disco no se entiende como deben colocarse el o los yumpers. No es claro lo que dice. Mi Mother es un ASRock P4VM800 y el disco que Compre un WD Caviar de 160 GB Sata 2 tiene 4 juegos de jumpers (1,2 -3,4 - 5,6 - 7,8 -) Alguien sabria decirme con exactitud cmo debo jumpearlo para poder conectarlo e instalarlo. Cualquier ayuda la voy a agradecer muchisimo pues no puedo trabajar hasta tanto no solucione este problema..
(Ya se que mas e uno se estara preguntando ¿Por que no le preguntas al que te lo vendio y listo? y ese es justamente el problema el comercio esta en capital y no me queda cerca para ir y esta gente parece que jamas cuelgan el telefono ya que los he llamado millones de veces y siempre me da ocupado... ya no se que hacer)
Desde ya muchas gracias a todos
Un abrazo
Baol
__________________
Baol
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:00
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Auxiliooooo Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Pues pon el jumper apuntando a 150 Mbytes/s, o sea SATAI y asi quedara transmitiedo como si fuera un sata1...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Auxiliooooo Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Pues pon el jumper apuntando a 150 Mbytes/s, o sea SATAI y asi quedara transmitiedo como si fuera un sata1...

suerte...
Amigo gracias por su respuesta pero confieso que no le entendi. Aqui los jumpers son numericos y estan en pares 1-2, 3-4, 5-6, 7-8 No veo que en ningun lado diga nada de 150 Mbytes ni cosa parecida. ¿Como hago? confieso que estoy desorientado aqui en el disco no dice nada como solia verlo en los discos IDE Que decian -"Master" "Slave" "Clabe Selec" Etc. aca no dice nada de nada.. Solo estan los jumpers numerados y lo que yo quisiera saber es en que secuencia debo jumpearlos. ¿Comprende usted a lo que me refiero? La unica referencia de jumpeado que se da y que e parece que no tiene nada que ver con el tema dice lo siguiente: Master/Slave Jumper not required for SATA .- jumpered pins 3 and 4 enable PUIS (Power Up In Standby) SOLO ESO... Pero de ningun modo veo una indicacion de como limitarlo para SATA1
__________________
Baol
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 13:19
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Auxiliooooo Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Jumpea un par, si no funciona sigue con los demas hasta que trabaje bien....

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 22:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Compatibilidad Sata 1 Sata 2

Entra a la pagina de WD y ve ahi algunos consejos de como poner en SATA 1 tu DD, y si solo es cuestion de que jumpes el disco para que te corra a SATA1.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.