Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

compatibilidad usb 2.0 & usb 1.1

Estas en el tema de compatibilidad usb 2.0 & usb 1.1 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un pentium 4 a 1.5GHz, comprado en febrero del 2002, mi placa es la intel 845...tengo dos puertos usb, supongo que seran 1.1 (¿donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 05:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
compatibilidad usb 2.0 & usb 1.1

Tengo un pentium 4 a 1.5GHz, comprado en febrero del 2002, mi placa es la intel 845...tengo dos puertos usb, supongo que seran 1.1 (¿donde puedo verlo?).

Quiero comprarme una impresora hp deskjet 3420C que se conecta con puerto usb 2.0...¿puedo conectarla a mi puerto usb 1.1 directamente?

¿necesitaria algun tipo de adaptador?...y en ese caso ¿cuanto me puede costar?

¿perderia mucha velociadad?

Un Saludito y gracias por adelantado ,

Marina
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 07:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Si es una placa de febrero del 2002 me temo que en esa fecha aún no se había implementado el USB 2.0 en la mayoria de las placas base. De todas formas para comprobarlo o bien nos especificas el modelo de placa exacto para comprobar sus especificaciones técnicas o bien en los ordenadores que ya tienen usb2.0 suelen tener una pegatina donde pone CERTIDFIED USB y HI-SPEED . Si solo apareciera CERTIFIED USB es que se trata de la version 1.0.

Buscando por la página de intel he encontrador que Intel implementó el usb 2.0 a partir de los chipset 845E.

Cita:
Quiero comprarme una impresora hp deskjet 3420C que se conecta con puerto usb 2.0...¿puedo conectarla a mi puerto usb 1.1 directamente?
Por supuesto, el USB 2.0 es totalmente compatible con el USB anterior.

Cita:
¿necesitaria algun tipo de adaptador?...y en ese caso ¿cuanto me puede costar?
No necesitas ningun tipo de adaptador, ambos estandares usan el mismo tipo de conexión lo único que cambia es la velocidad de transferencia de uno y otro.

Cita:
¿perderia mucha velociadad?
Pues la verdad es que no llegarias a aprovechar al maximo la alta velocidad del USB 2.0 ya que la velocidad con la que realmente trabajas es la maxima que alcance el usb 1.1 (que tampoco hay que despreciarla).

Cita:
Un Saludito y gracias por adelantado ,
Para eso estamos aquí. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 23:30
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
No le veo ningun problema, El Usb de la deskjet 3420C es completamente compatible, quiza el unico incoveniente es que si mandas una gran cantidad de impreciones, arriba de 1.8 MB se te podria saturar la memoria de la impresora ya que tendria la salida un poco reducida por el USB 1.1 y los 768 KB de memoria de la printer se congestionarian, de ahi en fuera, no le veo ningun problema.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Que cable usb deberia utilizar para conectar esta impresora al ordenador?
¿Un cable para usb 1.1? o ¿un cable para usb 2.0?...¿daria lo mismo uno que otro?
¿cual me recomendais?

Un Saludito y gracias por adelantado ,

Marina
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 13:22
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Buena pregunta. Ambos cables creo que son parecidos pero ambos sirven perfectamente. Yo me compraria el de usb 2.0, siempre es mejor tener el mas avanzado. Quien sabe, ahora que llegan los reyes magos ó papa noel te regalan una tarjeta de puertos usb 2.0 y no tendrias que volver a a comprar un nuevo cable para 2.0 si es que compras el de USB 1.1.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 15:48
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues como Marto, tambien me inclino por el,USB 2, mejor que le sobre, y no que le falte. Aparte, el cable te hara la videreccion 1.1 - 2.0 - 1.1 y viceversa, asi que el cable que le pongas, funcionara.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 23:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: compatibilidad usb 2.0 & usb 1.1

Saludos, quiero consultarles un pequeño problemilla que tengo con mi laptop, tengo una Acer Extensa 390C-EG7 del año 98 o 99 (es antigua pero es util) tiene un USB 1.1 y cuando conecto mi memoria USB 2.0 de 1GB no la reconoce y tampoco sale ningun mensaje

que puedo hacer para poder usar ese puerto USB 1.1 con mi memoria ya que me seria de mucha utilidad, espero me puedan ayudar, gracias

Marco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.