Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Estas en el tema de Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un ordenador algo antiguo (un pentium III a 866 MHz de hace unos 6 años) al que decidí instalarle un disco duro nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 04:19
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Hola.

Tengo un ordenador algo antiguo (un pentium III a 866 MHz de hace unos 6 años) al que decidí instalarle un disco duro nuevo (de 160 gigas) con win XP (en el antiguo tenía win 98).

Desconecté el disco antiguo, conecté éste (virgen y recién comprado) e introduje en la lectora el disco de instalación del XP. El disco se formateó primero, e instaló el XP después con total normalidad, pero al cargar el XP me encontré con que debía de haber algún tipo de incompatibilidad con el driver de la tarjeta gráfica (una ATI), ya que tras salir el logo de "cargando" el monitor se quedaba en negro.

Esto me extrañó mucho, porque la idea que tenía era que el XP identificaba automáticamente todos los periféricos, pero como la cosa no funcionaba lo arranqué en modo a prueba de fallos y vi que, efectivamente, no reconocía a la tarjeta. Intenté entonces instalarle el driver de la tarjeta que tenía en un disco, encontrándome con la sorpresa de que identificaba al XP como win NT (esto era de esperar) pero me decía que no me dejaba instalarlo porque no "tenía privilegio de administrador", lo cual me dejó perplejo puesto que en ningún momento instalé el ordenador a red alguna, ni tan siquiera a internet.

Y no acabaron ahí los problemas. Decidí buscar en internet, con otro ordenador, un driver adecuado, pero cuando intenté arrancar de nuevo en modo a prueba de fallos me encontré con que, tras arrancar correctamente, el equipo se reiniciaba... y de ahí no he podido pasar aún.

¿Alguien podría explicarme qué está pasando y cómo lo podría solucionar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 08:58
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Hola, tienes que ir descartando haber que puede ser, has probado a poner el antiguo disco con el xp, por las caracteristicas de tu pc, si es antiguo puede ser que que se te quede pequeña la fuente de alimentacion, es demasiado disco duro, aunque podria aguantar perfectamente, pero tambien puede ser incompatibilidad de la grafica.

-Comprueba con el disco antiguo con el xp y esa grafica
-Tambien puedes probar otra grafica o si lleva integrada.
-O la fuente que se te queda corta y necesitas otra, porque sera de entre 100 y 300 w como mucho.



P.D. Yo he tenido un PIII tambien a 733 mhz, con 768 mb de ram, dos discos duros uno de 120 gb y otro de 40 gb, regrabadora de dvd, grafica ati de 64mb y todo eso con xp y con una fuente de 200 w aprox. o menos ... y funcionaba perfectamente y lo aguantaba
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 09:01
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Tambien se me olvidaba, tambien tenia 2 ventiladores mas ....


Prueba esas cosas para ir descartando y nos comentas.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 01:07
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Gracias por la respuesta.

En principio preferiría no tocar el disco duro antiguo, primero porque en caso de que necesite usar el ordenador me basta con cambiar dos enchufes, y segundo porque al formatearlo perdería toda la información que tengo guardada en él, y que pretendo volcar en el nuevo una vez que esté operativo... además de dejarla en el disco duro viejo convertido en copia de seguridad. De todas maneras en el trabajo tengo un equipo muy similar al de casa, o incluso algo inferior, y funciona perfectamente con XP.

He estado preguntando también al informático de mi trabajo y a varios amigos, y lo que me han comentado es que pudiera haberse corrompido algún fichero al instalar el XP, recomendándome que lo reinstale. Ayer no pude hacerlo por falta de tiempo, lo intentaré este fin de semana.

Ya os contaré el lunes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 21:15
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Compatibilidad win XP con una tarjeta gráfica

Entra en "Modo VGA" no a prueba de fallos y en propiedades del monitor cambia la frecuencia a 60 Hz y la resolución a 1024 x 768 porque si tu monitor es del tiempo de tu PC es probable que no acepte una tasa de refresco mayor a 60 Hz y el Windows XP lo configura a una resolución y/o frecuencia de actualización mayor.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.