Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatible?

Estas en el tema de Compatible? en el foro de Hardware en Foros del Web. Deseo saber si hay compatibilidad instalar un microprocesador Core duo de 3.2Ghz en una placa Pentium IVD (945 PSn). Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Compatible?

Deseo saber si hay compatibilidad instalar un microprocesador Core duo de 3.2Ghz en una placa Pentium IVD (945 PSn).
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 11:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Compatible?

¿Seguro que la marca y modelo de la placa es ese?

Te recomiendo que mires el manual de la placa, tal vez lo tengas impreso o en formato PDF desde la propia Web, de igual modo puedes descargar Everest para asegurarte del modelo de la placa.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compatible?

la placa que tengo es una Intel D945 PSn y deseo saber si puedo instalarle una core duo de 3.2 Ghz para agilizar mis ediciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 11:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Compatible?

Hola:

Aquí los procesadores compatibles con tu placa, como ves hasta 3,6 Ghz podrás sin problema con un Dual Core.

Espero que te sirva, un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compatible?

Hola satelitepro, pues ha pasado bastante tiempo desde tu última respuesta, pero a mi me sucede que me resultó malo el procesador Pentium D en mi placa Intel 945 PSN, no la tengo ni dos años y calienta demasiado y voy a comprar otro procesador, mi pregunta es: Como mencionas en tu más reciente respuesta, ¿ los procesadores Dual Core son compatibles con la placa 945 PSN ? porque según el link que colocaste, no se menciona los Dual Core, o al decir Dual Core te refieres a los Pentium D ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:11
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Compatible?

Pues una cosa es cierta, si que a pasado tiempo si... y desde entonces la tecnologia a evolucionado una barbaridad. Te recomiendo que busques en la Web del fabricante a ver si tu placa base admite el procesador que quieres montar. Si no sabes estos datos instala EVEREST que te informa de todo el Hardware que tienes en el equipo.

En cuanto a procesadores:

El primer teórico Dual Core fué el Pentium D, pero realmente era una virtualización, no tenia 2 núcleos físicos, luego el Dual Core con 2 núcleos y para terminar, el Dual Core Duo, que aportaba muchas mejoras, actualmente disponemos del Quad Core, de 4 núcleos y en este año se esperan el Octo Core, de 8, para 2012 hasta los 32 núcleos... Ya estás al dia hasta 2012 .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 22:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Compatible?

C2D es cosa del pasado, lo nuevo ahora es I7 y Phenom2, jajaja si que avanza una barbaridad la tecnologia del hardware. Y para el amigo lo mejor que puedes hacer seria que vieras una nueva mobo, que te soporte CPUs E7xxx muy oceables y no tan caros, unos de 2.8 con una suficiente asesoria previa, lo puedes llegar a 3.5 son con ventilacion stock.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 22:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Compatible?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
C2D es cosa del pasado.
no serán lo último de lo último de lo último, pero tanto como cosa del pasado.... me parece que exagerastes un poquito
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 23:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Compatible?

Jjajajaja, si exagere mas que nada me referia a las nuevas tendencias, de echo al dia de hoy C2D sigue siendo el mejor CPU, porque I7 esta demasiado caro, y Phenom2 es buena compra para los que tienen AM2+.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 02:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Compatible?

jeje, si que exageraste si, cosa del pasado, el PENTIUM 3 de pastilla, ese pedazo de cacho de trozo que ocupaba un 30% de la placa base , los C2D siguen siendo los reyes para los juegos, por que aunque tengan 2 núcleos, se pueden ocear una barbaridad (Casi a los 4 Ghz o incluso esa cifra sin despeinarse ) y los juegos están optimizados para ellos, cuando estén para los Quad, entonces si que podremos tratarlos de "pasado", mientras tanto, son una buena opción.

Yo por ahora no compraría un i7, por que pagas como un 20% de NOVEDAD, cuando tengamos mas en el mercado, un chipset mejorado al X58, etc... entonces comenzará a ser una buena opción.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.