Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Complementos de ordenador

Estas en el tema de Complementos de ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas! Veréis, hace un par de días mi ordenador murió y he decidido comprarme uno nuevo en una tienda de confianza. El chico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 07:34
Avatar de elacunza  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Complementos de ordenador

Hola buenas!

Veréis, hace un par de días mi ordenador murió y he decidido comprarme uno nuevo en una tienda de confianza. El chico de la tienda me ha recomendado el siguiente aparato y como yo no tengo ni idea y no quiero que me timen xD vengo a buscar consejo u opiniones.

El ordenador será más que nada para diseño gráfico y quizás esporádicamente algún jueguillo, pero vamos, para diseño sobre todo (photoshop, illustrator, dreamweaver, indesign...).

Lo que dice es:

Chasis minitorre uatx M104-A1
Placa base MSIH55-E33 LGA1156
VGA MSI N440-MD1G/D3 DDR3 1GB
Procesador intel core i-5 2400 (8mb L2, 2,8GHz, 1333MHz FSB, LGA 1156)
4GB de memoria DDR3 1333
Disco duro 1TB WD Serial ATA II
regrabadora DVD+/-R/RW doble capa
Multilector de memoria flash 3,5"

Esto por 695 euros.

Pantalla una de TFT de 24 pulgadas (235 euros).

De todo esto entiendo casi nada xD

Imagino que los 4gb son de ram pero me parece que se queda algo corto? yo había pensado que unos 6gb era lo ideal en esto, aunque imagino que más adelante se le podría añadir.
Y 1TB me parece demasiadísimo pero no se, a ver qué me decís.
La pantalla también se me hace enorme pero será por falta de costumbre y el chico dice que no coja menos.

Disculpad mi ignorancia! pero me parecía sabio preguntar a alguien antes de meterme en el berenjenal y no tengo donde acudir.

Gracias de antemano, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 07:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Complementos de ordenador

yo te recomiendo que acudas a una persona de confianza, que conozca del tema de computación y preferiblemente que trabaje en tu área, te lo digo porque conozco diseñadores gráficos que han estudiado informática y tienen buenas bases.

yo en cambio soy desarrollador, y 4GB de Ram para mi me parecen más que suficiente, pero si quieres más has de saber que para aprovecharlos el OS (sistema operativo) debe ser de 64 bits, eso implica muchas cosas, sobre todo si los programas de diseño que usas no soportan un OS de 64bits

Pantalla grande: en mi trabajo uso 2 monitores de 17" widescreen, imáginate: un diseñador con un monitor grande es mejor

en cuanto al precio, de verdad está algo costoso, pero como no soy de Europa no conozco el mercado, pásate por varias tiendas y averigua precios y que te hagan otras cotizaciones
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 12:38
Avatar de elacunza  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Complementos de ordenador

Muchísimas gracias por contestar maycolalvarez!

Me encantaría poder consultarlo con alguien que sepa del tema, pero no conozco a nadie! por eso mi último recurso era preguntar por aquí o conformarme con lo que me den.

Supongo que con los 4gb de ram iré bien, parece que es bastante standard así que ya veremos :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 14:34
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Complementos de ordenador

Primero que nada todo esto te lo venden por piezas separadas o todo montado. (Ya que seria bueno que tu compraras todas tus piezas y lo montaras tu mismo no es cosa del otro mundo).

Segundo en diseño grafico como uso para lo que necesitas 8Gb estarian bien para comenzar y aveces se quedan cortas. Asi que da por descartadas las 4GB tirate de una sola vez por las 8GB.

Tercero lo de la grafica deberias de optar por una GTS450 como minimo para que puedas correr juegos a altar resolucion ya que tu pantalla es de 24" , con esa se quedara corta (se que mencionas que no es para juegos pero cuando los corras podras notar que se hara falta mas potencia de graficos).

El HDD es mas que suficiente hoy en dia eso a veces ni alcanza.

Otra cosa todos estos componentes son para la primera generacion de intel en sus procesadores, no la nueva plataforma que salio con socket 1155.

Si sos de españa revisa las tiendas en linea como pccomponentes y veras varios precios y podras hacer tu pedido y te lo enviaran.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 02:13
Avatar de elacunza  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Complementos de ordenador

uffff nono yo no sería capaz de montármelo sola en absoluto!
Me lo venden montado ya, directamente, lo que no se es si podré pedirles que aumenten y disminuyan cosas. Preguntaré a ver porque, si es cierto lo que dice maycolalvarez, si me aumentan la memoria, también tienen que tocar otras cosas y ahí se me dispararía el precio (ya de por sí MUY ajustado xD).

Un saludo y muchas gracias a los dos!

Por cierto Moredes, estaba viendo la página de pccomponentes y tienen ordenadores bastante atractivos y a buen precio pero ya montados, se recomienda esto o seria mejor elegir yo pieza por pieza? Esque claro, elegir yo pieza por pieza sin tener ni idea.. pfffff

Última edición por elacunza; 27/12/2011 a las 02:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 07:55
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Complementos de ordenador

Pues es mucho mejor elegir uno las piezas ya que sabe que es lo le conviene si pudieras deciernos como cuanto estas dispuesto a invertir te podria poner lo que elegiria con base a tu presupuesto.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 08:20
Avatar de elacunza  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Complementos de ordenador

El presupuesto es ajustadillo, 900 euros, pero en realidad no necesito lo mejor del mercado. Lo que si que creo necesario es que tenga más RAM de lo que me ofrecían en la tienda, creo que con 8gb me valdría.

Para monitor quizás alguno de 21 o 22pulgadas porque con este presupuesto no se si me puedo permitir más.

Te agradecería muchísmo la ayuda!

Saludoss
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 14:40
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Complementos de ordenador

Por 900 Euros me armaria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html 196 Procesador
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68p_ds3.html 87 Placa Madre
http://www.pccomponentes.com/seagate...3_maestro.html 99.95 ( o puedes buscar otro). HDD
http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html 111 Grafica
http://www.pccomponentes.com/sapphir...__deus_ex.html 115 Esta por parte de ATI rinde un poco mas y el precio son 4 euros mas.
http://www.pccomponentes.com/corsair...2x4gb_cl9.html 40 Memoria Ram
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_80_600w.html 58 Fuente de poder

Con esto que te estoy dando no tendrias problemas para trabajar el diseño grafico y los juegos que quieras. ( si lo compras y no sabes armarla hay muchos tutoriales en la web de como se hace, si no pues paga un tecnico quien te la arme pero no es dificil).

Esto seria solo lo que lleva por dentro pienso que es lo mas dificil que casi nadie sabe. Donde es lo demas como la torre pues es cuestion de gustos en lo personal aca te dejo el enlace donde puedes escoger la que mas te guste y con el precio que quieras http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html

La pantalla pues la eliges tu tambien, teclado y raton y la lectora tambien la puedes elegir tu la que mas te guste.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 02:09
Avatar de elacunza  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Complementos de ordenador

Muchísimas gracias Moredes, voy a mirarme todo esto y a ver cómo me lo monto!

Saludos.

Etiquetas: complementos, disco, ordenador, pantalla, placa, procesador, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.