Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compra de nueva computadora

Estas en el tema de Compra de nueva computadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos me podrian recomendar los componentes que deberia tener en cuenta en la compra de mi computadora tanto en opciones de AMD como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Compra de nueva computadora

Hola a todos me podrian recomendar los componentes
que deberia tener en cuenta en la compra de mi computadora
tanto en opciones de AMD como intel
gracias por sus sugerencias.
mark
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 19:11
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Primero debes decir en que vas a emplear la maquina, porque la mejor compra es sabiendo el uso que le vas a dar.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:51
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
eso es cierto, si la kieres para uso standard como para la escuela , una intel celeron a 1.x ghz funciona bien, si la kieres para graficos y video, las amd salen buenas en ese aspecto, y si se trata de trabajo pesado,pues una pentium 4, ah y a la pc ke te compres deshabilitale programas o funciones ke no ocupe, puedes alterar los registros de windows y pueds hacer tu pc mas rapida o si lo kieres hacer de manera grafica, puedes usar el tweak, un programita ligero y facil de usar, nada mas cheka ke registros alteras, no vayas a kitar uno de mas y poing ¡¡¡, tu pc se cuelga, busca en internet "trucos de windows" y cheka lo ke dice, saludos....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Un consejo

Mira, yo no soy ningun experto en la materia, ademas estoy totalmente de aucerdo con lo que exponen los colegas depende para que vayas a usar tu maquina, depende de ello en gran medida cuales seran los mejors conponentes, pero eso si te recomendaria, y esto te lo digo por experiencia que AMD lo tuvieras como ultiama opcion, sobre todo porque los procesadores Amd, son bastante malillos, si no tienes muchos conocimentos en hardware no te recomiendo un procesador amd, tienes que controlarlos mucho, temperaturas, rendimiento ext... te puedo asegurar que gastaras un poco mas de dinero, o tal vez mas que un poco, comprando un pentim a la larga lo amortizaras mucho mas.
Es solo mi consejo nada mas, que tengas suerte en tu eleccion.

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 22:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
si vas a comprarlo por juegos compra esto:
AMD 64 de 2800 (minimo) 3400 seria lo ideal
512 de ram (minimo) 1Gb seria lo ideal
Radeon 9600XT (minimo)

Si vas a comprar una pc pa usar internet nada mas compra esto:
Intel celeron o AMD Sempron (uno barato)
128 mb de ram
y cualquier tarjeta de video

Mucho de esto depende del presupuesto que tengas, dinos cuanto puedes gastar y te diremos que es lo mejor que puedes tener

y con respecto a lo que dicen que AMD son "malillos" pues no hagas caso, sin ofender pero solo es ignorancia pq lo digo? pues pq los AMD han ya evolucionado bastante ademas de eso... La gente piensa que por que Intel es una marca "conocida" ya es la mejor... y no es asi. Anda revisa benchmarks en comparaciones de AMD 64 e Intel y pues veras quien gana, y compara los precios (por ejemplo, procesador AMD 64 de 300 dolares, supera a una Intel Prescott de 900 dolares)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola a todos
bueno el uso en si, seria mayormente video y graficos, esto incluye trabajos de oficina, como tambien el uso de herramientas de desarrollo.
En si los procesadores AMD en el lugar que vivo no estan completamente distribuidos, mayormente predomina intel
cual seria la descripcion apropiada.
Pienso comprar una pantalla LCD de 17 pulgadas cual recomiendan y porque?
Cuanto de memoria es lo ideal 1GB?
que placa recomiendan? y con tarjeta de sonido incorporado seria bueno?
y con que procesador?
que tipo de tarjeta de video es la ideal? y que no salga muy alto su precio?
que marca de disco duro seria aconsejable?
que marcas recomiendan para las distintas partes?
muchas gracias por sus respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 10:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si vas a comprar, te recomiendo lo siguiente:

CPU Sempron 3100+ nucleo "París", o el mas poderoso AMD64 3000+ (ambos son socket de 754 patas)
Tarjeta madre MSI
La tarjeta madre MSI ya viene con RED incorporada y Sonido 5+1 de calidad.(no necesitas tarjeta de moden ni de red, y el sonido es muy bueno)
RAM DDR 400: 512 o mejor comprate de frente dos módulos de 512.
Tarjeta de video con 256 de ram DDR
Mouse óptico logitec.
Pantalla LCD de 17 pulgadas marca LG, con función Pivot. Esta función permite que puedas girar la pantalla 90 grados y quedar vertical (entra exactamente una hoja A4). Excelente para editar documentos
Para teclados, hay infinidad. Dedícate un par de dias a probarlos, y elige el que tenga mejor respuesta tactil.
Para disco duro, busca un Matrox de mínimo 120 gigas. De preferencia que sea Super Ata, que son mas eficientes que los Ata.
Esto te costará aproximadamente unos 1400 dolares.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
"si vas a comprarlo por juegos compra esto:
AMD 64 de 2800 (minimo) 3400 seria lo ideal
512 de ram (minimo) 1Gb seria lo ideal (que sea de una marca conocida)
ATI Radeon 9600XT (minimo)"

ahi esta lo que te recomiendo. Si lo se, amd no estan muy distribuidos, eso lo saben todos y todo el mundo. Pero de todos modos, AMD 64 es lo mejor que ahora hay en el mercado. Y el precio es mucho menor que las Inter.

Con respecto a lo que dice Enrique33 pues las Sempron es la vercion Celeron de las AMD. Y como se sabe... las Celeron no es lo mejor para juegos.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Omite mi mensaje anterior... pero podrias especificar a que te refieres con "video y graficos"? Es que pense y quizas hablabas de videojuegos... pero es posible que estes hablando de Edicion de video y esas cosas.

"Video juegos = AMD64 . Edicion de videos = Intel"

Es que debido que el clockspeed de las AMD es menor que las Intel. Las Intel son mejores cuando se trata de editar cosas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 14:35
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

hola yo he comprado lo siguiente, lo husare para eso mismo, me lo dan la proxima semana.

CAJA:

Con lateral transparente y con fuente de alimentación 450 ó 500 w.

PLACA:
P4 MSI 925X NEO PLATINIUM
MICRO:

PENTIUM IV 3.4 S-775

MEMORIA:

2 x 512 MB DDR II-533.

DISCO DURO:

D.D 160 GB SATA

T. GRAFICA:

PCI-E ATI X600 PRO 256 MB

DVD:

1 LECTOR DVD
1 RW DE DVD doble capa multiformato

1 LECTOR DE MEMORIA MULTITARJETA, (si es posible interno)

MONITOR:

LG L7115S TFT de 17"

mas teclado y altavoces.
un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo no compraría una placa MSI, antes tenía una y un buen día el pc no encendió más y era la placa, sólo duro 3 años.
Compraría una Asus o Gigabyte.

Hace poco compré una Gigabyte GA-8ANXP-D que va de maravila, eso sí, salió un poco cara (290 Euros), pero tiene bastantes posibilidades para ampliaciones y espero poder amortizarla.
El procesador es un Pentium IV intel 925x Espress.

El monitor es un ViewSonic de 19" y está muy bien, además si sale un pixel defectuoso te lo devuelven, el fallo que tiene es que no la puedes girar, pero la verdad es que eso para mí no es importante.

La tarjeta de vídeo es una Ati excalibur x300 128 mb, me va muy bien tanto para edición de video como para juegos.

Espero que tengas suerte con lo que compres.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 16:06
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
En relacion a lo que te escribe pnsc, pues si puedes ponerte la placa Gigabyte GA-8ANXP-D ni te lo pienses, es una maravilla lo malo es lo que vale, que no es que sea cara, por que es muy buena.
Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias amigos
bueno en referente a lo de video, iba por el lado de edicion de videos y graficos en relacion a edicion fotografica, con ello seria suficiente para un trabajo de oficina de igual manera.
Entonces me dicen q intel? es mejor para edicion de video?
bueno veremos como sale la maquina con las especificaciones.
alguna marca de memoria para tenerla en cuenta? sobre el monitor LCD veremos q tal sale el LG1730B que tales son los Samsung? y viewsonic en pantallas LCD?? alguien sabe?? en si la compu no la usare para juegos. sino mas para realizar trabajos como los descritos
saludos a todos
y gracias por sus respuestas
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 23:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Bueno si, para hacer edicion de videos mejor es la intel, y no por que haga un mejor trabajo, solo que sera algo mas rapida.

Sobre una marca de memoria, Corsair, Samsung o Kingston por nombrar algunos.

En LCD... creo que las Sony son las que dominan eso, pero eso no quiere decir que una samsung no sea buena. Si te gusta esa samsung y puedes, comprala. No creo que samsug te descepcione al menos eso espero ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.