Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compra de Router - Linksys

Estas en el tema de Compra de Router - Linksys en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, habitualmente en esta sección del foro respondo más de lo que consulto, pero dado a que en este momento me encuentro ante la compra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 07:10
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Pregunta Compra de Router - Linksys

Bueno, habitualmente en esta sección del foro respondo más de lo que consulto, pero dado a que en este momento me encuentro ante la compra de un artículo el cuál no tengo el conocimiento necesario voy a preguntar para que esta vez me ayuden a mi.

La cosa es que necesito comprar un router, siempre he probado unos cuantos y a mi criterio linksys es de los mejores que he probado, y los TP-link si bien no es una marca muy conocida también me han dado muy buen resultado y la configuración de ambos siempre ha sido bastante amigable. En este caso estoy viendo de compararme un router Linksys Wrt120n http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/products/WRT120N He visto varias críticas en otros lados y me han dicho que es muy bueno, pero también quisiera saber si se ajusta a lo que yo estoy necesitando.





Requisitos personales

Lo que yo necesito de este dispositivo es:
1- Que tenga un buen alcance, va a estar situado en un segundo piso y la idea es que llegue al primero. Yo vivo en una casa con paredes de concreto y las paredes del primer piso son bastante gruesas pero hay pocas 1 o 2 nada más e igualmente hay aberturas en las mismas porque es de pasillo.
2- Que pueda conectar por lo menos 3 equipos sin problema. Al momento tengo un equipo PC que seguro va conectado por medio de cableado CAT5 al router y luego irían conectados también un netbook y otro PC con tarjeta de red inalámbrica. Casualmente conecto otro notebook, pero muy pocas veces.
3- Mi casa tiene aproximadamente unos 40 metros desde el frente al fondo, se que es bastante y que puede que llegue como qué no hasta el final, pero el final es patio, no tiene que llegar necesariamente, pero si llega mejor!

Bueno, mi consulta es, si alguien ha tenido experiencia con este router, o con casas de tamaños similares como para recomendar otro. Este tiene doble antena, lo malo de este es que son internas y no se le puede cambiar a antenas de mayor rango. No tengo mucha experiencia instalando routers en lugares grandes, más bien siempre chicos, por eso más que nada es que necesito saber si alguien ha probado ya.

Desde ya...
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Buenas!. Yo tengo el mismo router que vos te queres comprar... La verdad que te lo recomiendo, tiene buen alcance (tambien lo tengo en un segundo piso y llega al primero), es confiable, facil de instalar, tiene 4 conectores RJ-45 además de ser inálambrico, etc. Nunca me dió problemas.... Bueno espero que te haya servido, saludos!
__________________
turco
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 22:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Valentina, ya quisiera yo tener un router Linksys en mi casa, para quienes no lo sepan esta empresa es una división de cisco para el mercado doméstico y pequeñas y medianas empresas principalmente. Acaro, yo tengo un TP-Link que cuesta mucho menos y funciona excelente, pero también tengo un carrito normal para trasladarme y me funciona bien pero igual no me molestaría para nada tener un mustang afuera aunque cumplan las mismas funciones :D

Es un muy buen router y es 802.11n, este estándar en teoría tiene menos inconvenientes para transmitir y recibir la señal WiFi entre paredes y otros obstáculos.

Estoy seguro de que funcionará correctamente en tu casa, 40m no debería ser ningún problema, ten en cuenta que además lo colocarás en algún punto de la casa que seguro no es un extremo, es decir, la distancia del router a los extremos de la casa debería ser tu mayor preocupación, si por ejemplo lo colocarás en todo el medio, sólo necesitarías un alcance de 20m.

Otro punto importante es para que lo necesitas, si tienes que compartir muchos archivos constantemente entre los equipos de la red wifi, tomaría relevancia la mejor posición de tu router, si sólo necesitas compartir internet, que tendrá una velocidad de entre 1Mbps a 5Mbps según el plan que tengas con tu proveedor, ni notarás que tienes un ancho de banda teórico de 300Mbps.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 22:57
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Gracias por las respuestas a ambos. Me sirve esta información de mucho.
Primero que nada, va a estar situado sí practicamente en uno de los extremos de la casa casi, ya que la segunda planta queda hacia el frente. El uso principal es compartir Internet pero seguramente comparta de vez en cuando algún archivo.

Mi banda ancha es de 4MB de transferencia así que sí me gustaría mantener la velocidad de la misma sin que se pierda demasiado, igualmente no creo que estén todos los equipos conectados a la vez, principalmente porque dos de los 4 equipos son mios y no creo que este en ambos al mismo tiempo jeje. Se que Linksys es muy bueno, como siempre digo trabajo en un mayorista informático y usan mucho los routers de cisco firewalls, telefonos ip y demás y todo marcha excelentemente, pero para mi casa prefería saber algunas experiencias personales, que es la mejor práctica en estos casos.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 23:59
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Compra de Router - Linksys

En la parte de antenas.... hay programas que te aumentan el rendimiento de la antenas asi que no te preocupes por eso...

En onsoftwore hay un tema para eso... en el tema de robo de wifi.. XD jajajaj...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Buenas!. Como experiencia personal yo también lo tengo en un extremo de mi casa y como dije, nunca tuve problemas... saludos! (La señal también le llega a mi vecino de al lado, tiene buen alcance). Saludos.
__________________
turco
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:08
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Jajajaja robo de wifi? Será que puedo sacar la contraseña de alguno de los 15 vecinos que tienen Wi-fi en la vuelta hasta que me compre el router? jeje.

Gracias de nuevo por el tip. Altamente probable que me compre el Lynksys que a parte lo consigo por unos 40 dolares. Gracias!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Gracias por las respuestas a ambos. Me sirve esta información de mucho.
Primero que nada, va a estar situado sí practicamente en uno de los extremos de la casa casi, ya que la segunda planta queda hacia el frente. El uso principal es compartir Internet pero seguramente comparta de vez en cuando algún archivo.

Mi banda ancha es de 4MB de transferencia así que sí me gustaría mantener la velocidad de la misma sin que se pierda demasiado, igualmente no creo que estén todos los equipos conectados a la vez, principalmente porque dos de los 4 equipos son mios y no creo que este en ambos al mismo tiempo jeje. Se que Linksys es muy bueno, como siempre digo trabajo en un mayorista informático y usan mucho los routers de cisco firewalls, telefonos ip y demás y todo marcha excelentemente, pero para mi casa prefería saber algunas experiencias personales, que es la mejor práctica en estos casos.
Al compartir internet, ni te fijarás en una ralentización por la distancia, ya que WiFI 802.11n te ofrece en teoría hasta 300Mbps por segundo, tendrías que tener una pérdida enorme para que esos 300 se conviertan en menos de 4Mbps, en la práctica he obtenido con routers TP-Link no más de 30Mbps, que sigue siendo 7,5 veces más que tu velocidad de conexión a Internet.

Si me gustaría saber si con un Linksys se puede obtener mejor rendimiento que con un TP-Link, aunque de seguro no será ni lejos los engañosos 300Mbps que ofrecen los fabricantes, espero lo recuerdes y nos lo comentes luego

Siempre a tu orden amiga Valentina_para_ti

Saludos

Última edición por RaanMavi; 30/11/2010 a las 08:04 Razón: Me comí una letra
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:09
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Muchas gracias por el comentario, en cuánto me lo compre, que espero sea pronto, veré de hacer algunas pruebas y ver que es lo que sucede con la pérdida de transferencia, aunque según parece debería de ser casi imperceptible.

Jaja, no te burles, es difícil encontrar nicks con un nombre tan común.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 21:59
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Compra de Router - Linksys

Jajaja el mi nick es uno... jaja..

Tu que sabes de distribuiciones, etc... compralo en un distribuidor minorista.. si que baja el precio comparado en una venta a calle!!!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: compra, linksys, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.