Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comprar tarjeta de video.

Estas en el tema de Comprar tarjeta de video. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me podrían ayudar a elegir una tarjeta de video, la quiero principalmente para editar videos, les pondré algunas de referencia donde espero escoger una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:34
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Comprar tarjeta de video.

Hola, me podrían ayudar a elegir una tarjeta de video, la quiero principalmente para editar videos, les pondré algunas de referencia donde espero escoger una y que están acorde a mi presupuesto.
Me gustaría que me aconsejaran dos opciones a comprar osea la primera y segunda tarjeta.

Muchas gracias.

1. MSI Fx 5500 (256MB).
2. Radeon 9550 (256MB).
3. Power Color Radeon 9200/9259 SE (256MB).
4. Gforce Fx 5200 (256MB).
5. Gforce Fx 5500 (256MB).
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 11:52
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


La primera y última son igual, sólo aparece el manufacturador diferente, pero el chip nVidia es el mismo, así que no hay pierde...

Y por la segunda (ATI Radeon 9550 (256MB)), es mejor que la FX 5200. Ya no le hagas caso a la 9200, ya es lo último en las tarjetas (mejor dicho, de las primeras, pero ya no dan el ancho).

Aquí ya es decisión tuya cuál escoges, las dos marcas son buenas, pero no te iría mal una nVidia (yo tengo una ATI Radeon 9600 Pro de 256, y no falla, pero también me gustaría tener su competencia para comprobar).

De hecho, incluso algunos editores de video profesional que conozco, prefieren nVidia para lo suyo.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 12:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Solo no compres la que dice SE es pesima para juegos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 18:02
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa tarjeta de video

hola, razpeitia y nextgen muchas gracias por sus respuestas, elegiré una de las tarjeta que me propuso nextgen, saludos y gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 21:23
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
A mi parecer ninguna de esas me gusta, bueno si la quieres unicamente para editar, no bastara tanta aceleracion grafica, pero si aparte la quieres para los videojuegos, veras muy poco rendimiento en cualquiera de estas, sobre todo que en un futuro ya no muy lejano, las pci express seran las estandar de las gpu
En lo personal te recomiendo de lado de nvidia la 6600gt, exelente tarjeta y a un bajo costo, tomando en cuenta el rendimiento que tiene
Y del lado de radeon, x800pro, x800xt, ambas con bastante rendimiento, o 9800xt, que esta ultima ya para los ultimos y futuros videojuegos no podras aumentar la calidad de los graficos.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa las Quadro de nVidia o las tarjetas Matrox, son modelos especializados. Quizá te sean de mayor utiliidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 20:03
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa tarjeta de video

Hola crabze, mira estuve buscando la que me sugeriste pero no se si será la misma: XFX GeForce 6600GT Video Card AGP 8X 128MB GDDR3, pero a un costo muy, muy elevado, a 1.250.000 Bs. en Venezuela, donde el sueldo mínimo es de 405.000 Bs.
La quiero solo para editar video, y la MSI Fx 5500 que es que la quiero comprarme esta en 210.000 Bs. en adelante, así que puedes ver la gran diferencia de precio.
Cual de las que nombro te parecería mejor a pesar que no te gusta ninguna, porque aparte del precio, vivo en una isla donde todas las tiendas tienen las mismas tarjetas, y solo se consiguen las que nombro más arriba.

Muchas gracias a todos por su ayuda. Yelitza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 20:31
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Si, tambien las hay en el fabricante xfx, y es una pena que alla este muy cara pero bueno, como te mencione anteriormente, si la requieres tan solo para editar video, te vendria cualquiera de las anteriores, y de esas te recomiendo la MSI, son liders en tarjetas de video, bueno tambien hay otras compañias con buenas tarjetas como BFG o PNY, pero esa te vendria bien.
Mira tan solo la tarjeta grafica te ayuda a vizualizar en tiempo real algunas transiciones y efectos de video en 3d que quieras agregar, de hecho, con una geforc mx4000 basta eh, no editaras mejor si tienes una 6800 ultra, para los videojuegos tendras que jugar a resolucion media y sin algunos detalles con las que mencionas, pero si lo principal es editar, adelante.
Lo otro que seria interesante de ver es, con que software editaras, ya que si la quieres para un programa como AVID, necesitaras las que te recomienda mithrandir, las quadro omatrox pero honestamente son muy caras, mas que las que te recomiendo
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 19:21
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
tarjeta de video

hola crabze, elegí precisamamente la msi y ya la compré, me costo 240.000Bs.
El programa con el cual edito es el Ulead Video Studio 8, y voy a probar el Premiere 6.5 a ver como va.
Te agradezco mucho tu ayuda, y a todos los demás participantes también. Gracias a todos. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.