Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

una compu encendida dia y noche

Estas en el tema de una compu encendida dia y noche en el foro de Hardware en Foros del Web. Que opinan de tener una computadore encendida dia y noche, tengo la necesidad de tener conectado un equipo asi .......... que tan dañino sería para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 22:26
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
una compu encendida dia y noche

Que opinan de tener una computadore encendida dia y noche, tengo la necesidad de tener conectado un equipo asi ..........

que tan dañino sería para la compu ? es una computadore comun y corriente ¿ cuales serían las piezas mas desgastadas?

o acaso es común que suceda esto ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 22:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Es normal, podra darse cuenta que en muchas oficinas permanecen 24 horas funcionando y no sucede nada. Los equipos estan hechos para resistir este ritmo de trabajo. Obviamente es importante que se les haga un buen mantenimiento periodicamente para que su vida util sea mayor.

Con seguridad que no va a tener inconveniente alguno.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 00:44
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asegurate tener el cooler del microprocesador en buen estado, despues olvidate.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 16:09
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por sus comentarios.

¿Como que tipo de mantenimiento recomiendan ??


Gracias una vez mas
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 19:37
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cada tanto tiempo podrias agregar grasa siliconada en la parte superior del procesador, esto evita que el calor se almacene en los "huecos" que puedan quedar y facilita la conduccion...eso y lo que te dije arriba, despues no veo que otra cosa se le pueda hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cada 4 o 6 meses una aspirada o sopleteada al interior de su equipo para retirar el polvo acumulado el cual crea estatica y produce oxidacion principalmente en el area de la fuente es importante tambien ademas de la engrasada ya que asi se va a mantener muy bien ventilado todo el sistema.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 22:29
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, eso creo que es independiente de que si el equipo se usa o no.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 06:11
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira eso de mantener una Pc "encendida" las 24 horas no genera ninguna clase de problema, siempre y cuando tengas en cuenta las sugerencias que te han hecho.
Es importante verificar que le Cooler del procesador este OK.
Solo lee esto:
En mi trabajo tengo:
Un Pentium III 600Mhz, 256MB de Ram; Un Compac con Procesador de 1.5Ghz, 256MB de Ram; 3 Compac con procesador de 1Ghz, 128MB de Ram, estos equipos me han trabajado las 24 horas del día durante más de 2 años, sin ninguna clase de inconveniente, solo los apago cada 3 meses para el respectivo mantenimiento, la carga de trabajo es ALTISIMA y se corren aplicaciones "pesadas".
Asi pues amigo que adelante no te preocupes por las horas que tu PC este encendido, un buen mantenimeinto y una revisión constante del COOLER y listo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 14:26
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Te paso un dato, alojo en una maquina que no se ah apagado desde hace 2 años, ni para el mantenimiento.

sin ningun problema, eso si, nadie le mate mano mas que yo y sin ningun problema con fuente ni nada.

Pero mis mantenimientos son mensuales con duracion de 45 minutos cuando menos.
__________________
Cyrus
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2002, 06:56
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Lo único que agregaría como recomendacion es que aparte del Cooler trates de mantenerla en un lugar con Aire acondicionado una temp de 20° vá bien

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2002, 09:25
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Algo que es importantisimo y veo que no lo mencionan es preocuparse mucho de todo lo que es la instalacion electrica, asegurarse de tener un pozo a tierra y un buen estabilizador de voltaje

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.