Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Estas en el tema de Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Pues sucede algo bien curioso: Básicamente mi computador funciona con el Jumper en el pin 1-2 del Cmos pero sí lo hace en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Exclamación Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Hola:

Pues sucede algo bien curioso:

Básicamente mi computador funciona con el Jumper en el pin 1-2 del Cmos pero sí lo hace en el 2-3 por lo que se genera el problema de que suena al principio (aunque funciona) ya que el Jumper esta en el lugar equivocado, tienen alguna idea de que podría suceder?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda prestada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 13:34
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

El proceso qeu reailzas es parecido al que debes hacer cuando quieres limpiar el bios o resetearlo, revisa el manual de tu motherboard, ahi te debe indicar exactamente en que pin debe ir el jumper, tambien checa de actualizaciones del Bios de tu motherboard, intenta tambien quitar la pila de la motheboard en caso que no funcione lo anteior mencionado. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Cita:
Iniciado por jufez Ver Mensaje
Hola:

Pues sucede algo bien curioso:

Básicamente mi computador funciona con el Jumper en el pin 1-2 del Cmos pero sí lo hace en el 2-3 por lo que se genera el problema de que suena al principio (aunque funciona) ya que el Jumper esta en el lugar equivocado, tienen alguna idea de que podría suceder?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda prestada.
Pero realmente cual es tu problema ,pq poniendo el jumper en el pin 1-2 funciona todo bien no?.No entiendo por qué quieres poner ese jumper en el pin 2-3.Si quitas el jumper que pasa?,explicate un poco más
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 20:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Ok, disculpen porque al parecer quedò mal redactada la pregunta:

Lo que sucede es que en situaciones normales el jumper funciona en el pin 1-2, asi estaba, pero reiniciando el cmos lo cambie al 2-3 y luego lo puse en el 1-2 pero cuando hice esto último ya el computador no prendía a pesar de que siempre había funcionado así.

En conclusión ahora el computador solo prende si el jumper esta en la posición de reinicio del Cmos es decir pines 2-3.

Muchas gracias a todos por las ayudas prestadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Cita:
Iniciado por jufez Ver Mensaje
Ok, disculpen porque al parecer quedò mal redactada la pregunta:

Lo que sucede es que en situaciones normales el jumper funciona en el pin 1-2, asi estaba, pero reiniciando el cmos lo cambie al 2-3 y luego lo puse en el 1-2 pero cuando hice esto último ya el computador no prendía a pesar de que siempre había funcionado así.

En conclusión ahora el computador solo prende si el jumper esta en la posición de reinicio del Cmos es decir pines 2-3.

Muchas gracias a todos por las ayudas prestadas.
Hola que tal..,

Ahmm ahora si entiendo muy bien ,bueno a ver ..,cuando dices que el ordenador te prende cuando está en el pin 2-3 ,que se supone que es la combinación para resetar el cmos, no debería de prenderte ,es decir no te debería de poder arrancar windows ,en mi caso no me hace nada solo le entra la corriente y nada más y con eso ya se resetea la cmos ,mira a ver si el pin que cambias no es el correspondiente al reseteo del cmos.

Otra cosa que podrias hacer es probar con el jumper quitado ni en el 1-2 ni el 2-3 ,el jumper fuera vamos...,y ya por último que se me ocurra le podrías quitar la pilaa y mantener presionado el boton de encendido unos 20 segundos para así descargar completamente cualquier residuo eléctrico que pueda estar almacenado en la placa....
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Computador no prende con el Jumper en el Pin 1-2 del Cmos

Ok, muchas gracias, intentaré las opciones que amablemente me has dicho hoy por la noche en casa. (aquí es gtm-5).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.