Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computadora nueva:¿que me recomiendan?

Estas en el tema de Computadora nueva:¿que me recomiendan? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola me tengo que comprar una computadora nueva, pero tengo que comprarla por partes, porque no tengo mucha plata y por mes me ire comprando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Computadora nueva:¿que me recomiendan?

Hola me tengo que comprar una computadora nueva, pero tengo que comprarla por partes, porque no tengo mucha plata y por mes me ire comprando una(s) parte(s). La cosa es, ¿me podrian pasar una lista con los componentes de una buena compu, con precios aproximados (si es posible)?
Mother, micro, memorias, disco, placas de sonido y video, etc. Que tipos de cada una.

Gracias...
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que yo te recomiendo es que NO compres en "abonos", para cuando ya tengas todas las piezas las primeras que compraste probablemente ya hayan bajado mucho de precio, y en algunos casos sean incluso obsoletas.

Mejor oblígate a juntar el dinero y al final compras todo de un jalón, todo de la misma generación y con los precios del momento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 21:00
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
concuerdo con Mithrandir

ademas tienes que elejir que plataforma quieres, puedes escoger entre intel (p4 o celeron), athlonxp o athlon64 , esto dependiendo de lo que necesites y tu presupuesto. sabiendo esto, casi todo se resume a comparar piezas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
OK, gracias. Igual me serviria una lista de las partes de una computadora buena, pero no sarpada, ya que le voy a dar un uso especifico.
Es para ir con una idea a comprar las cosas, algo que me ayude a decidir. No estoy muy actualizado en el tema...gracias.
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aca te digo algunas marcas de componentes que son muy buenas:

Mother: Asus, abit, Albatron, Intel. Yo tengo un Asus P4C800-Dlx que es uno de los mejores, y sale 230 dolares ( en argentina)

Micro: Segun para que lo uses pero pienso que si es pentium te conviene minimo 2.6 y si es Amd un 2600+.

Memoria: Minimo ponele 512MB. Si te compras una P4 fijate que sean dos placas, por ej: dos de 256 para qeu en total sea de 512, asi aprovechas el modo Dual- Channel,. Si sos muy exquisito elegi marcas como Kinstong o Corsair y que siempre sean de 400Mhz.

Disco Rigido: Trata que sean S-ATA y que tu mother soporte esta tecnologia, y si compras de los IDE trata de que sean de 7200 rpm. Son mas faciles de colocar y un poco mas rapidos. Seagate, Wester Digital, Maxtor, ect.

Fuente. Minimo de 300Watt. Recomendable, 350 para arriba

Placa de VIdeo: Segun para que la utilizes. con una Fx5200 o Ati 9200 de 128 alcanza. Trata que sean marcas conocidas, por ejemplo una ASUS ati radeon o una MSI

Esas son las cosas principales. Tamb estan las lectoras, el modem, ect pero eso no varian mucho.

Estos son algunos locales que safan:
www.Compumar.com : buenos precios, pero fijate dos veces lo te pusieron
www.depot.com.ar: Idem

Sino fijate en el suplemento infirmatica de clarin o en el segunda Manoq ue hay casas que tiene buen precio

Esperoq eu te haya podido ayudar
SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 12:25
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Te recomiendo mucho el AMD64 ya que los proximos juegos es posible que utilicen la tecnologi 64bits para tener superrendimiento.

Tambien es muy recomendable que tu mother no tenga ni video ni sonido integrado ya que es mejor ponerles las tarjetas por separado.

Una Saund Blaster Audigy 2 o Platinum.
Una ATI Radeon 9800 XG o de perdida la PRO. Si no te gustan la Radeon, usa las Geforce FXxxxxx. La que mas te convenga.
Y si planeas tener una Red, puedes hacer dos cosas, comprarte un Bluetooth de alto alcanze o una Tarjeta de Red inalambrica de alta velocidad.

Si planeas usar mas el internet, pues un modem de 56 o sino en tu misma tarjeta de Red usarla como banda ancha. O algun servicio de Internet inalambrico a alta velocidad.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
calermo gracias por la lista, es lo que aqndaba buscando. Exelente.
Instru agradezco muchisimo tu respuesta, pero me parece que comprar lo que vos me decis, se me va al carajo con el precio. Hoy me cuesta mucho tener algo asi, aunque de a poco la voy a ir actualizando.

Estuve averiguando y me ofrecieron algo asi, en CompuMar:
- Mother ASUS P4VP-MX
- Micro INTEL Pentium 4 2.26 Ghz
- Memoria DDR 256 (pienso cambiarla por 512) (2 slots libres)
- HD 80 Gb 7200 rpm (no se marca, ¿cual conviene?)
- Placa de Viedo 32 MB integrada (¿es chica?)
- Placa de sonido 5.1 integrada
- Regrabadora de CD 52x32x52
- Placa de Red 10/100 UTP integrada
- 4 puertos USB 2.0 y AGP 8x
y el resto de las boludeces...----> precio: u$s 449
Pensaba ponerle 512 en lugar de 256 de memoria, y ver si se puede cambiar la placa por una GFoerce 4 128Mb.

¿que piensan, y si tengo que modificarle algo, que es? Bueno, gracias por todo.
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
En mi opinion te comviene comprarte una placa de video. En compumar venden una ASUS Ati radeon 9200se de 128 en 79 dolares. No es la mejor placa pero los juegos de ahora te van a correr sin problema y no te va a comer proseso de tu micro.

El mother que te ofrecen es bueno pero no soporta la tecnologica Dual Chanel, que hace que dos memorias trabajan como una sola y en vez de tener dos de 512 de 400Mhz tenes una de 1GB de 800Mhz, todo esto en logica y no fisicamente. Y anda mucho mas rapido, se nota mucho la diferencia

SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido, en primer lugar de actualizacion pondría la tarjeta de video. En segundo la RAM extra. Eso si eres como la mayoría y eres medio (o muy) gamer.

Si no esres "gamer" invierte el orden y quedarás mas contento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:52
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
y si quieres un P4, intenta que sea "C" con bus de 800mhz
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.