Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computadora Para Diseño Arquitectonico

Estas en el tema de Computadora Para Diseño Arquitectonico en el foro de Hardware en Foros del Web. Necesito comprar dos computadoras para diseño arquitectónico, pero hay muchas marcas y precios y no sé por cual decidirme, quiero una para q trabaje autocad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 20:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Computadora Para Diseño Arquitectonico

Necesito comprar dos computadoras para diseño arquitectónico, pero hay muchas marcas y precios y no sé por cual decidirme, quiero una para q trabaje autocad y eventualmente 3D studio MAX y otra más potente para q trabaje renderizados de proyectos de arquitectura grandes y complejos y evntualmente animaciones de los mismos usando 3dMAX,photoshop,sketch up. etc
Mi presupuesto no es muy grande pero quiero saber el desagregado de las partes con alternativas para manejarlos en mi prespuesto.
Una última cosa tengo que hacer conferencias en vivo con otro pais, para temas de diseño y me dijeron que es mejor el Windows XP profesional, para trabajar en equipo y seguridad de datos , aunque la persona con q trabajo me enviará archivos en FTP, q según me dicen es de lo más seguro.Si tienen alguand e idea o alguien trabaja de este modo por favor diganme sus experiencias.
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:40
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
En tu caso, una configuracion muy acertada es utilizar procesadores de la gama Intel, Motherboaras que soporten SLI o CROSSFIRE (MEJOR), y cuanto mas cantidad de ram puedas meter mejor. EN terminos de espacio en disco, eso lo manjas tu, pero creo que con un disco de 160GB te ira bastante bien.

Ahora, en el tema de los renderizados, sabemos que estos pueden llevar horas e incluso dias, dependiendo del rendimiento que tengamos en nuestra pc. Entonces un equipo como el que tu necesitas, significa un presupuesto bastante alto.

Si quieres un equipo que haga bien su trabajo, y lo haga rapido, pues vete haciendo a la idea de gastar mucho dinero, porque si piensa en gastar en pequeñeses, pues lo unico que obtendras seran malas pasadas.

Basicamente y sin demasiados rodeos, lo que necesitas es un equipo GAMMER.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 15:45
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Hola

pues yo con la mia me va muy bien y jala de maravilla, si piensas inventir tienes k considerar k kieres una makina para uso rudo y necesitas para eso hardware costoso x k si no, no vale la pena inventir, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 18:04
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, para diseño gráfico y máximo rendimiento te aconsejo que uno de los dos pc´s sea un mac de apple, dan muy buenos resultados, yo he probado uno varias semanas y lo utilicé no con autocad sino con solid edge que viene a ser parecido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 22:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
JAVIORETO: dime tú trabajas en arquitectura? digo esto porq, quiero saber si puedes teneiendo una MAC -nunca la tuve- tener archivos de ida y vuelta con las PC, puesto q se harán trabajos en q habrán varias personas manejando un proyecto y creo q una sola se encargará de la parte 3D y retoques con Photoshop u otro, la idea es q estén interconectadas y se ayuden y retro alimenten dado el caso en beneficio del trabajo.

Una última saben cual es la mejor forma de conferencias y como sacarle el mejor partido a eso.

Muchas Gracias a todos x sus comentarios!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 00:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdón olvidé algo importante: que tipo de SITEMA OPERATIVO me recomiendan (para este tipo de máquina para uso de temas de arquitectura y graficos y eventualmente animaciones de los proyectos) y que es el q menos dolor de cabeza da. Es muy importante.

Slds y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 10:33
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, yo no trabajo en arquitectura, pero trabajo en proyectos de diseño técnico industrial como ya te dige con el solidedge y imagginer technical, yo te recomiendo un pc de alta gama con windows xp pero que tenga mucha mucha memoria ram y bastante velocidad de micro con doble núcleo, las aplicaciones cad consumen muchos recursos! y para photoshop puedes tener un pc más decentillo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias x los consejos. JR.

Slds

PD Se aceptan más comentarios
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 20:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No haz pensando en una buena mac?
http://store.apple.com/1-800-MY-APPL...AppleStore.woa
o un buen Dell?
http://www1.la.dell.com/content/prod...=cl&l=es&s=biz

Siempre puedes hablar con ellos para que te recomienden una buena alternativa.

Slds
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 20:43
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Te recomiendo...

Que tal, en mi experiencia el CHIPSET INTEL con procesadores INTEL funcionan de maravilla, yo me dedico a reparacion y armado de PC, hay Chipsets como VIA y SIS, ten cuidado no son muy compatibles con el software de microsoft (en este caso los Sistemas Operativos Windows), sabes, esto es porque Microsoft es socio de Intel, Microsoft desarrolla de acuerdo a especificaciones de Intel (y puede que viceversa), no estoy dando publicidad a estos magnates del Hardware y Software pero ya lo he comprobado varias veces esta combinacion es mucho menos problematica... para el video te recomiendo Nvidia, GeForce, trabajan muy suave con Autocad y como te dicen los Cybernautas mas memoria RAM opino que 1 GB minimo y espacio de disco duro posiblemente de 120GB > .... junto con XP y veras que trabaja de maravilla... barato no mucho pero vale la pena
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias NRLABS y Raoul, muy útiles sus consejos, estoy averiguando.

Slds desde Lima y avisen si vienen x aquí.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 12:20
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Olle Raoul_de_Alejandria estas seguro de la supuesta "incompatibilidad" de chipsets VIA con XP.

YO tube cerca de un año una PC con mother ASUS A7V600-X (Chipset VIA) y nunca tube problemas, de hecho no recuerdo un cuelgue o reinicio aleatorio. La reiniciaba despues de una semana, porque estaba constantemente prendida, jugando, programando, diseñando o descargando. He llegado a tener hasta 15 ventanas abiertas, contando el juego, y otras ventanas, sin problemas, cuelgues o reinicios.

La verdad, en mis 4 años de experiencia, dudo mucho de esa "incompatibilidad" del chipset, de hecho no la he visto en todos los equipos que he armado y testeado. A exepcion de los chipsets SiS, que como bien sabemos son de gamma baja y no se puede esperar mucho de ellos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 13:36
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues mira...

En mi experiencia no nada mas XP, sino los demas SOs que han salido, el 90% o mas de las computadoras que los clientes me han traido, es por problemas como esos de las pantallas azules, otras que a la hora de instalar por ejemplo office les falla y en otras con chipset intel no hay problemas al instalar el mismo software, juegos y otros, es una excepcion que tu mother te haya salido bien que bueno, pero como ya dije los clientes con chipset VIA y SIS son los que mas problemas han tenido.

saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.