Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computadoras portatiles, palms, eee, que me conviene?

Estas en el tema de Computadoras portatiles, palms, eee, que me conviene? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Suelo viajar muy seguido, y entonces en ese tiempo muerto en los colectivos necesito ocuparlo trabajando con la computadora. Luego, he comenzado a indagar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta Computadoras portatiles, palms, eee, que me conviene?

Hola.
Suelo viajar muy seguido, y entonces en ese tiempo muerto en los colectivos necesito ocuparlo trabajando con la computadora.

Luego, he comenzado a indagar en dispositivos portátiles.
Así que les pido consejos al respecto.

Mis dos prioridades son éstas:
1) TIEMPO DE BATERIA (quiero mucho tiempo, las usuales 2 o 3 horas no me conforman).
2) PRECIO (lo más barato posible, pero siempre asumiendo que el aparato sea durable, que no se me rompa a los pocos meses de uso).

Ahora bien. Necesito un aparatito al que le pueda cargar o tenga instalado Windows XP, que sea portátil, y pueda cargarle algunos programas.
También tiene que ser fácil el uso de teclado y mouse, porque escribo mucho.
La usaría principalmente para ver documentos tipo PDF, DJVU, DOC, etc., y para correr algunos programitas de cálculo y procesamiento de información y documentos.

Las notebooks estarían bien, pero la bateria les dura 2 o 3 horas, y necesito mas.
Además cuestan 1000 dolares mas o menos, y si la pierdo o me la roban, o lo que sea, estaría perdiendo 1000 dolares.

Las Eee parecen buena opción, pero todavía me parecen algo caras, y además el teclado es muy pequeño (no me preocupa mucho el tamaño de la pantalla).
Lo bueno es que la batería dura un poco más, 3 o 4 horas, pero aún no me parece suficiente.

Las PALMS son bien prácticas, pero me parecen innecesariamente caras, y creo que uno no puede meterle programitas que no sean los que ya trae instalados.

Existen portátiles con más horas de batería, pero son enormemente caras.

A alguien se le ocurrió que lo que podría hacer lo siguiente: comprar una batería extra del mismo tipo que la Notebook que me vaya a comprar, y entonces tendrái cargadas dos baterías, y podría cambiar una por otra durante los largos viajes.
¿Les parece que esta es una buena solución?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Computadoras portatiles, palms, eee, que me conviene?

yo para un viaje que hice a Egipto me compré una notebook + una bateria extra de 12 celdas...eso me dio 6 horas de autonomía total (la bateria incuida de 6 celdas me da 2 horas aprox). Si te compras uno de esos bolsos de notebook tiens espacio suficiente para cargarla, y su peso tampoco es que sea tanto.

Son medio caras, eso si... solo la bateria extra me costó unos 140 usd si mal no recuerdo (fue hace + de 1 año) y la pedí a usa, porque por aquí estan carísimas (creo que en plaza me ofrecian algo así como una de 8 celdas a 250 usd)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:19
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Computadoras portatiles, palms, eee, que me conviene?

podrías pensar en un IPAQ Pocket PC que trae Windows Mobile con Word, Excel, IE, outlook, y siempre puedes ver de agregarle algunos programas, pero comprándole un teclado virtual, memoria adicional y una batería extra, pues viendo los costos, tamaño de pantalla, etc, y si tus requerimientos para una portátil no son para nada altos, necesitas Word, PDF, DJVU y algo mas, te recomendaría una portátil de gama media y obviamente comprarle la batería adicional.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.