Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Con tarjeta grafica nueva menos temperatura?

Estas en el tema de Con tarjeta grafica nueva menos temperatura? en el foro de Hardware en Foros del Web. Soy aficionado a los videojuegos y no me atrevo a ponerlos por que el pc se me pone a temperaturas altas y no quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 11:55
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Con tarjeta grafica nueva menos temperatura?

Soy aficionado a los videojuegos y no me atrevo a ponerlos por que el pc se me pone a temperaturas altas y no quiero que es me escoñe. Es un pentium IV a 2gb con 512 RAM, una tarjeta NVIDIA MX440 64MB Y placa madre gigabyte (no de las modernas, tiene como 2 años o más). Se que si pongo una de las ultimas tarjetas modernas del mercado no podran rendir todo lo que pueden, pero, podria con ello jugar sin temor a que se caliente tanto mi ordenador??

...y otra preguntita, que buena tarjeta grafica me recomendariais?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 12:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno yo tenia una GeforceMX440 de 64 en una mother Biostar con agp 4x y un athlon 2000+, luego compre una GeforceFX5700U de 128 para Apg 4x/8x y no tuve problemas, aunque luego por causas de fuerza mayor compre una mother MSI para Athlon 64 y si note alguna ventajas(HL 2 tarda menos en cargar), de cual es mejor depende de tu presupuesto una de las mas caras una Geforce 6800GT.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las tarjetas gráficas "modernas" son AGP8x, mientras que tu tarjeta seguramente soporta hasta 2 o 4 X en AGP. No obtendrás todo el rendimiento.

Por otro lado... las tarjetas modernas consumen mucha electricidad, lo que genera más calor que las tarjeta anteriores, por eso es que tienen esa ventilacion tan elaborada.

Pero si sacas el aire caliente del gabinete de manera rápida no creo que tengas problemas de temperatura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 12:04
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
como saco el aire caliente??
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 12:16
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hay ventiladores que conectas a la corriente y los pones en el gabinete (si tiene lugar para ponerlos)

Como estos:

http://www.thermaltake.com/dcfans/main.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 07:22
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ahora entiendo. eso lo hice ya. El ordenador tenia 4 y le puse uno más, pero no se nota.
Me han contado que es por que los juegos de ahora piden muchisimos recursos y se me pone el procesador al máximo, de ahí la idea de poner una nueva tarjeta que dicen que lleva ademas su propio mini procesador que lo que hace es trabajar junto con el del pc y de esa manera evita que se sobrecaliente tanto. Es eso verdad??
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 08:59
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por ejemplo si tienes una mother board con todo integrado te dara menos rendimiento que una sin nada integredado (modem,red,video), ya que el preocesador hace mas cosas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 12:24
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
posss de cosas si que tengo, de todo, he de cambiar entonces tambien la placa madre?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende de que quieras.

Aunque la tarjeta sea todo integrado, el rendimiento debe de mejorar al instalar una tarjeta de video externa. Pero verifica que tengas ranura AGP disponible.

Si quieres por fuerza usar una tarjeta a 8x y tu tarjeta madre no los soporta entonces si, no tienes mas remedio que cambiar de motherboard
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:51
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
a saber que es eso de la ranura AGP!! gracias de todas formas eh Mithrandir
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:24
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo que te han dicho es cierto. Una tarjeta de video mejor procesara los graficos de tal manera que liberara a tu cpu de una buena carga de trabajo a la hora de jugar y la temperatura de tu cpu tenderá a bajar.

Pero de igual forma, las tarjetas de video se calientan y al estar dentro del gabinete generan calor que estara dentro del gabinete, entonces el disipador/ventilador de tu cpu estará alimentandose de aire mas caliente y puedes tener ahi un circulo vicioso, que aunque tu cpu no este llegando a temperaturas altas por si solo su enfriamiento sera mas deficiente.

Asi que como te mencionan, es primordial que saques el aire caliente de tu gabinete, esto lo hace colocando un ventilador como extractor (echando aire hacia afuera del gabinete)

Como es sabido, el calor tiende a subir, entonces asi lo hará en tu gabinete, por lo que es recomendable que los ventiladores que esten sacando aire de tu gabinete esten en la parte alta y los que esten introduciendo aire esten abajo, asi tendras un buen flujo de aire y no solo un remolino dentro del gabinete que solo este paseando el aire dentro del gabinete.

Otro detalle importante es que te informes bien que tanta temperatura puede soportar tu procesador y ver si realmente esta en peligro.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Raenk

gracias por explicar eso del calor, de verdad ni se me habia ocurrido que el calor tiende a subir y que por ende necesito un ventilador que saque el aire justamente en la parte de arriba y el que ingresa aire fresco deberia estar abajo para formar una especie de remolino... gracias


ahora sabre donde iran los ventiladores....


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 12:39
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo pensaba que todos los ventiladores estaban para extraer el calor?? como es eso de colocar un ventilador como extractor??

...por cierto, muy buena explicación eh

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No tiene mucho sentido poner todos los ventiladores en el mismo sentido, pues si todos sacan aire se creará un vacio en el gabinete que dará poco rendimiento.

Lo mejor suele ser balancear los ventiladores (metiendo y sacando aire) para obtener un flujo de aire balanceado y más eficiente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
saludos:

tu tarjeta probablemente sea agp de 8x,(claro si no es mas de 2 años) y si tiene un ventilador no deberias tener problemas de temperatura,, esa tarjeta es sencilla y bien hecha, no tiene ese tipo de problemas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si te compras una tarjeta nueva vas a tener mas problemas con temperatura,,las tarjetas mas modernas por el hecho de s ser mas poderosos necesistan de mas energia,,,,,algunas se conectan a la fuente de poder, oviamente no puedes tener una fuente generica, tendras que gastar por lo menos 60 dolares en una fuente decente,,,,,,,,,,,,,segundo, el calor generado en el interior es demasiado,,le causaras aumentar la temperatura al procesador,,,,lo mejor en esos casos es poner un ventilador que meta aire por el frente del gabinete, otro atras que saque y uno al costado que meta aire
recomendaciones :

esto depende de las dimensiones de tu gabinete, pero en general para los mas estandar
el del freente que mete aire tiene q ser de 80 mm, air flow de 30 o 40 (es la cantidad de aire q entrega), y los decibeles no pueden ser mayores a 30, de hecho de 23 24 seria lo maximo para que no sea muy ruidoso
el lateral de 120 mm y air flow de 40 y 22 db =
el de atras = al de adelante,,,,,recuerda que para sacar o meter aire dewpende decomo lo pongas......................cuando un ventilador tiene mas de 29 db hace mucho ruido y eso (aunque no es para tanto) le hace mal a otras piezas del pc,,,,,,,,,por ejemplo esos cooler para DD que tienen 32 db son asesinos para el dd
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:28
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchas gracias, ya tengo más que suficiente información. Por si fuera poco hasta he aprendido cosas en las que ni me habia parado a pensar :)
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mira yo tenia un Pc moderado y me lo amplie a un Pc cañero y no te puedes imaginar lo que se calienta las cosas nuevas....me rio de la temperatura que sube tu Pc.

Esto es lo que tengo:

-PIV 3,2Ghz HT 775-----Se calientan una barbaridad estos procesadores
-1Gb Ram DDR2 que es la nueva
-Placa base ASUS P5Gd2 Deluxe
-Targeta Grafica Shapphire Radeon X850Xt Pci expres 16x
Recomiendo la targeta es la puta caña

Ahora ya sabes lo que trabaja mi Pc.Pues bien...El hijo de puuu no me deja cerrar la tapa de la caja porque se frie.....Si tocas la caja esta caliente como si lo hubieras dejado al sol y me sube la temperatura de la cpu a mas de 70 grados (70 grados es el tope sin riesgos de los pentium) y tengo de ventilador de cpu un gigabyte 3D Rocket-Pro de 40 Eurazos que tiene forma de cohete con membrana superior para crear un vacio dentro del cono y obligar al aire a entrar por su radiador superior y salir por el inferior gracias a unos alerones que envian el aire a todo el arrededor de la cpu enfriando la placa y su chip.Usa la ultima tecnologia Aire-Gel que se enfria en el radiador y baja por los conductos hasta la cpu..Con regulador de potencia en la ranura de la disquetera.Ose la puta ostia pero si cierro la caja a la mierda cpu( abierta lo mantengo a 60 grados jugando al call of duty con todo al maximo,en reposo se que da en 40 y antes cuando hacia frio se me quedaba en 32..todo esto con el ventilador a saco)

Tambien tengo un ventilador que se coloca en las ranuras Pci y lo tengo justo entre el procesador y la targeta grafica

Cuando entrabas en la habitacion este invierno estaba calentita...todo el invierno sin estufa he estado ya tenia a mi Pc el freidor y ahora hace hasta calor...Me pongo malo de pensar en el verano ya que lo dejo encendido casi todo el dia por eso del emule...voy a torrarme en la cama.

No se si comprarme ventiladores porque no se si me haran algo ya que es una cosa barbara,y me tocaria cambiar de caja ya que esta no tiene para ventiladores por eso tengo uno en la PCI.

Bueno....si te compras targetas graficas nuevas que sepas que literalmente arden( por lo menos la mia y eso que coje el aire de fuera de la caja por una ranura pci...si ...la puta ocupa dos ranuras, una para que el ventilador coja el aire del exterior y la otra para la targeta. Asi que acondicionate bien el Pc y que sepas que no te va a bajar la temperatura por ser nuevo siempre te subira y bastante mas que antes.

Bueno os dejo..me voy a tomar el aire que aqui hace calor...jeje...

Ta luego
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jejeje

yo tngo una solucion ams simple, y mas varata, se trata de komprar un tropikano (ventilador + calefaktor de 2,2kw) se trata de destapar la karkasa del ordenador y plantar delante el tropikano kon la opcion del ventilador al 3, a toooodaaaa oxtia :P entonces el ordena no se kalienta ni patras :P lo malo es X la noche k el tropikano hace mucho ruido entonces lo apago y el ordena esta 8 horas kon los ventiladores de dentro d la karkasa entrando aire y sakandolo :P
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
weno, luego esta la solucion kara, k es komprarse d 2ª mano o nuevo... , un aire acondicionado d esos pekeños portatiles y plantarlo delante del ordena XDXD pero, klaro eso es un poko mass ruidoso :P pero weno mientras juegas pones la musika mas alta y enmasakaras el ruido :P pones el 5.1 a toa oxtia y ya sta :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.