Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

coneccion de audio analogica

Estas en el tema de coneccion de audio analogica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, acabo de instalar un cd/dvd rom IDE en mi compuradora tengo los dos siguientes problemas cuando quiero escuchar un disco de musica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 17:40
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
coneccion de audio analogica

Hola a todos,

acabo de instalar un cd/dvd rom IDE en mi compuradora
tengo los dos siguientes problemas

cuando quiero escuchar un disco de musica o un cd de audio desde el lector no escucho nada, algo me contaron que tengo que conectar algo de la coneccion analogica de audio a la tarjeta madre. mi lector de cds si tiene la salida, pero creo que mi tarjeta madre no tiene nada por el estilo.

que debo hacer? se tiene que conectar ese cable? o que es lo que se tiene que hacer?

el segundo,
mientras tenga un disco la lectora el led se queda prendido, cuando lo esta leyendo el led parpadea
cuando no hay disco se apaga,

Es normal???

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El comportamiento del LED es normal.

Para poder escuchar música de un CD sin necesidad del dichoso cablecito adicional tienes que entrar en el panel de control y dentro del administrador de dispositivos buscar tu unidad de CD/DVD. En la ventana de propiedades verás una opción llamada "extracción de audio digital", actívala (probablemente pida reiniciar) y podrás escuchar el CD como cualquier otro sonido del equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 21:08
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias. ya puedo escuchar discos de musica, aun asi no puedo escuchar los DVDS
los puedo ver pero no tienen audio

Que puede ser?

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Recomiendo para ver DVDs usar el "Media Player Classic", es gratuito y casi no cosume recursos y además permite reproducir casi todos los formatos de video http://www.divxhouse.com/players/players.php
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente tienes problemas con los codecs de sonido 5.1

¿Tienes instalados programas profesionales para reproducir DVD? PowerDVD o WinDVD suelen ser los habituales. Ellos se encargan de instalar los codecs necesarios para escuchar el sonido.

El sonido de un DVD no tiene nada parecido contra el sonido en un CD
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.