Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La conección mas segura para la grabadora

Estas en el tema de La conección mas segura para la grabadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que tengo un equipo antiguo, celeron 333 Mhz, 128 megas de ram , el caso es que útimamente he tenido problemas al grabar algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 18:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
La conección mas segura para la grabadora

Resulta que tengo un equipo antiguo, celeron 333 Mhz, 128 megas de ram , el caso es que útimamente he tenido problemas al grabar algunos CDs y la duda que tengo es si esto se puede haber dado por que tengo la grabadora en el IDE2 como master, lo puse así creyendo quetendría mejor desempeño en las transferencias de información entre el HDD y el CD, pero parece que presenta problemas de desbordamiento de buffer y el asunto es que este problema nunca lo tuve cuando tenía la grabadora como esclavo del del HDD, ¿será aconsejable volver a la conección anterior? o puede ser otro el problema como por ejemplo que los discos no estén en optimo estado para ser grabados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tu razonamiento tiene fundamento. Es mejor trabajar con la quemadora en un canal IDE diferente al que se encuentra el disco duro de donde obtendrá los datos.

Esto es porque IDE no permite hacer lecturas y escrituras sobre el mismo canal al mismo tiempo, de manera que eso hace que tu quemadora se retrase y tengas problemas.

Probablemente el problema sea que no esta activado el DMA de el canal donde acabas de colocar la quemadora. Revísalo en el panel de control (administrador de dispositivos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 21:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Esto es porque IDE no permite hacer lecturas y escrituras sobre el mismo canal al mismo tiempo, de manera que eso hace que tu quemadora se retrase y tengas problemas.
Precisamente este es el punto, puesto que al no poder leer y escribir al mismo tiempo por estar en un mismo canal IDE, puede significar que se tenga mejor control del proceso disminuyendo la posibilidad de desbordamiento de buffer y con ello mas seguridad en la grabación, aunque con menor tasa de transferencia, aspecto este que al menos para mi es secundario, puesto que tengo un vejestorio de equipo y no puedo pretender tener alto rendimiento, pero si la mayor seguridad posible.
Tomaré en cuenta tu sugerencia de verificar el DMA la próxima vez que decida abrir el equipo y volver a poner la quemadora como maestro en el otro canal IDE, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.