Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar un 2º HD

Estas en el tema de Conectar un 2º HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, intenté conectar un segundo disco duro en mi pc con placa madre VIA BX-Too 100 MHz, la cual ya tenía un disco duro quantum, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 22:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar un 2º HD

Hola, intenté conectar un segundo disco duro en mi pc con placa madre VIA BX-Too 100 MHz, la cual ya tenía un disco duro quantum, un grabador creative y un lector sony.
El disco duro y el grabador usan el mismo cable, no asi el lector.
El Disco Duro que intento conectar es un Western Digital Caviar, para HP Vectra VL5/200 MMx.
Intenté todas las variaciones posibles y no hubo caso que lo reconociera, el jumper lo coloqué en slave.
En la Bios nada Modifiqué.
Ahora no me reconoce el grabador Creative ni el lector Sony. y me pide que resuma con F1, para que empiece la carga.
¿Cuáles serían los pasos a seguir en mi caso?
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 23:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Coloque los dos discos en una misma linea uno maestro y el otro esclavo (pruebe si no funciona dejando ambos cable select). El grabador coloquelo maestro en la otra linea y el lector de cd esclavo.

Le esta dando el mensaje de presionar F1 justamente porque no reconoce ninguno de los dispositivos que esta instalando.

Intente con esta configuracion y nos cuenta, si no ya veremos que otra opcion existe.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 10:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hice lo que me aconsejaste, pero no logré que lo reconociera por mas combinaciones que intenté, mas aún al volver a dejar todo como estaba , ahora ni siquiera reconoce el disco maestro, ya que la bios se queda en Wait.
El procesador que tiene es un Celeron 400 pero supongo que igual puede aceptar mas de un HD.
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:34
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
La combuinación dada por CharlyZ es la mejor:
en el IDE0 pon como maestro el primer Disco duro y como esclavo el 2º.
en el IDE1 por como maestro el grabador y como esclavo el reproductor.

Quizá tengas que entrar en el SETUP para cionfigurar los discos. Pon "modo AUTO" si tiene esa opción. Si tu placa es antigua tendrás que meter manualmente los datos referentes a espacio, etc.

Una vez modificado el SETUP graba los cambios.

Si tampoco te funciona, prueba con revisar que el cableado esté bien.

Algunos discos requieren un cable UltraATA que es igual que el clásico pero con el doble de hilos.
También hay una longitud máxima para estos cables.

Revisa bien todas las conexiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 05:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Esa es la forma lógica de conectarlos y la que intenté primero, pienso que el asunto va en el set up, que es donde no me manejo bien, la configuración que tenía el set Up en la opcion standard CMOS Set UP = pri master = User, luego venia Pri slave CDROM, Sec Master CDRom, Sec Slave Not Installed.
El primer Disco Duro es master y está enchufado en el primer enchufe del cable, que mide 2 pulgadas de ancho, el segundo disco duro es slave y esta enchufado en el mismo cable pero en el encufe terminal. Algo similar ocurre con los CDrom.
El Standard Cmos Set Up lo modifiqué, para que fuera pri master =user, pri slave user, aqui no se cual poner por eso puse lo mismo que en pri master, sec master =CDrom, sec slave CDrom.
esta bien estas opciones ?
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 09:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Hurraaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El problema que tenia era que el cable ide secundario estaba dado vuelta, pues al instalarlo lo puse como estaba el cable ide primario que llevaba la posicion normal, (pin 1 = cable rojo) , la razion del por que ambos cables no llevaban esta misma posicion era que no se podia conectar los dos CDrom ya que no alcanzaba a llegar a conectarse al ide secundario, por quedar corto.
Bueno amigos gracias por sus consejos
Atte SSS
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.