Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar 2 PCS con xp

Estas en el tema de Conectar 2 PCS con xp en el foro de Hardware en Foros del Web. SAben tengo 2 Pcs, con windows xp y quisiera ponerlos en red, en realidad ya los tengo en red fisicamente. Pero quisiera que me ayuden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectar 2 PCS con xp

SAben tengo 2 Pcs, con windows xp y quisiera ponerlos en red, en realidad ya los tengo en red fisicamente. Pero quisiera que me ayuden que configuraciones debo realizar en las 2 maquinas,

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 16:52
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Con windows xp es facilisimo montar una red. Con cualquier s o puedes hacerlo manualmente , pero el asistente para redes de xp te lo hace de forma sencillisima.
Para poner el asistente clickea en mis sitios de red, y en el menu de la izda (tareas de red) selecciona configurar una red domestica . Tan solo sigue los pasos, el solo te detectara las maquinas conectadas en red y te dira lo que tienes que hacer. Haz lo mismo en el otro ordenador. SI tuvieras en una de las maquinas otro so como win 98 o me, el asistente en xp te proporciona un disquete para terminar la red en los otros pcs.

Si quieres de todas maneras hacerlo manualmente solo tienes que selecionar las propiedades de la tarjeta de red agregar el protocolo tcp / ip y rellenar los campos siguientes:

Direccion ip: asigna el numero 192.168.0.1 (por ejemplo) en uno de ellos y en el otro 192.168.0.2 (por ejemplo) ; si tuvieras un tercero 192.168.0.3 ... 192.168.0.x

Mascara subred: 255.255.255.0 en todas las maquinas.

Si quieres compartir internet, selecciona la tarjeta de ethernet que conecta a tu modem o bien el elemento virtual por usb y selecciona en opciones avanzadas compartir internet, te aparecera una casilla para que selecciones el ordenador con el que quieres compartir selecciona el que te interese.

Recuerda que es importantisimo que en todas las maquinas el nombre de trabajo sea el mismo, por ejemplo OFICINA ( en todos ).Asegurate de ello mirando en inicio---> configuracion--->panel de control---> sistema--->Nombre del equipo---> abajo una opcion que pone "cambiar" ( nombre de la red ).

Espero que te haya quedado claro, si no es asi te explico paso a paso mas concretamente algo. Suerte
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias

Gracias !!
Pero tengo algo que no me quedo claro, como hago para compartir Internet, te agradeceria si me le puedes explicar
un poco mas detallado, gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 15:43
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy bien , pues lo unico que debes hacer es, clicka en inicio---> configuracion--->panel de control---> mis sitios de red---> busca la trajeta de tu modem ( seguramente tendras dos tarjetas: una la de red , con la que conectas a la otra mquina, y otra la del modem)--->propiedades( click derecho )
Una vez en propiedades, ve a la pestaña de opciones avanzadas y en el centro hay una opcion que pone: permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo, seleccionala y elige debajo la conexion de red que quieres que tenga internet ( seguramente solo tengas una tarjeta y solo puedas elegir una ) pues acepta y ya esta. Si configuraste bien la red domestica y has hecho esto bien , podras compratir internet sin problemas. Suerte
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: desde aqui
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola!
Yo tengo una pregunta :), tengo 2 pc´s con XP, y los tenía conectados en red y compartiendo internet hasta que puse el Zone Alarm, digo hasta porque desde que los instalé no he podido volver a conectar los pc´s ni compartir internet :(
Alguna forma para configurar el Zone para ello, por más que toque en el Zone, no consegui nada.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
en zone alarm hay una opcion security creo dentro de ella hay pestañas escoges la de local zone (creo que asi es) agregas la ip de la maquina que quieres permitirle sea de local zone y con eso creo que navegas
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 04:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para permitir la conexión compartida a internet (ICS) con Zone Alarm debes hacer lo siguiente:
· En Zone Alarm debes ir a: ->Firewall->Main.
· Pulsar el botón Advanced
· En el ordenador que se realiza la conexión a Internet marcar "This computer is an ICS Gateway". Como dirección del gateway 192.168.0.1 suele ser la habitual
· En el otro ordenador marcar "This computer is a client ..."

Con esto a mi me funcionó la conexión compartida.

Saludos http://desaweb.forosdelweb.com/newre...readid=184160#
Pensando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.