Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar dos monitores (sistema multipantalla). Problema con las tarjetas gráficas.

Estas en el tema de Conectar dos monitores (sistema multipantalla). Problema con las tarjetas gráficas. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos. Os explico mi problema, yo tengo un Maxdata AMD Athlon (equivalente a pentium 4) con WinXP en el cual ya me venía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 20:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Conectar dos monitores (sistema multipantalla). Problema con las tarjetas gráficas.

Buenas a todos.

Os explico mi problema, yo tengo un Maxdata AMD Athlon (equivalente a pentium 4) con WinXP en el cual ya me venía la tarjeta grafica directamente integrada en la placa base. Hay tenía conectado mi monitor y recientemente me compré otro nuevo y le puse una tarjeta NVIDIA RIVA TNT para conseguir una resolución apropiada. Entonces conecte a la tarjeta grafica de la placa base el antiguo monitor y no detecta ningun adaptador de pantalla mas, ahora solamente detecta la NVIDIA. Es como si hubiera desaparecido la otra -la de la placa- la cual necesito para activar el modo de varios monitores simultáneos.

Me he leido todo acerca de esto en el soporte tecnico y lo que he encontrado en internet, he tocado la Bios y nada no hay manera, se que hace falta q una sea PCI y la otra AGP -creo- pero tampoco se la manera de saber como es la de la placa.

Espero que alguien me pueda ayudar, cualquier pista estaré muy agradecido. Gracias de antemano y un saludo para todos.

Última edición por M.A.; 16/09/2006 a las 06:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Lo que te sucede es que la mayoría de las tarjetas desactiva la tarjeta onboard al detectar una tarjeta de video externa.

Lo que tienes que hacer es buscar opciones que te permitan activar la tarjeta onboard independientemente de si detecta o no la tarjeta (no en todas las motherboards lo conseguirás), si no, tendrás que utilizar 2 tarjetas externas.

Ten en cuenta que AGP solo puede funcionar uno a la vez, si la tarjeta onboard es AGP entonces solo podrás aspirar a activarla si la tarjeta externa es PCI.

Por otro lado, existen tarjetas que tienen salidas duales a muy buen precio, por ejemplo la GeForce 5200, que no es en absoluto una maravilla en rendimiento pero saca del apuro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 17:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir!

Si he estado mirando y he comprobado que mi tarjeta externa es PCI y supongo q la onboard será AGP, ahora ya sólo me queda buscar esas opciones que no encuentro para activarla, busqué en la Bios y no supe que era lo que tenía activar, hay demasiadas posibilidades y la Bios no es algo que me guste tocar sin saber pero supongo que la clave se encuentra allí.

Si sabes algo que me pueda ayudar, si tengo que buscar ahí, en algún otro software, lo que sea... De todas maneras mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Si ambas tarjetas están instaladas y funcionando correctamente debes poder entrar en el Windows (asumo que eso usas) y en el administrador de dispositivos debes de poder ver ambas tarjetas de video. Si no lo haces es que el problema sigue estando en el BIOS [1].

Si ya ves ambas tarjetas entonces ve ahora a las propiedades de pantalla, ahí debes de ver ambos monitores. Si no aparecen es que faltan los drivers de alguna (o de las dos) tarjetas, sobre eso simplemente selecciona la opción de Escritorio Extendido et voilà!

[1] No necesariamente tenga que ser de BIOS, revisa el manual de tu motherboard y probablemente descubras que la opción se active mediante jumpers, pero en ese caso tienes que saber exactamente cual jumper modificar y en qué posición.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
En administrador de dispositivos solamente me muestra la NVIDIA (la externa), desde que consiga captar la tarjeta onboard a conseguir el modo dual si que se acerlo, el problema lo tengo en el setup de la motherboard que es una MSI K7M Pro (MS-6340M) / K7TM Pro (MS-6340) y no se donde encontrar un manual que me explique como activar la tarjeta de video que me ha bloqueado al instalar la externa.

Resumiendo... ¿que jumpers tendré que modificar? ese es el enigma...

Última edición por M.A.; 15/09/2006 a las 19:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.