Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar dos PC remotas

Estas en el tema de Conectar dos PC remotas en el foro de Hardware en Foros del Web. No se nada de esto, pero les pregunto: Cómo hago para que dos PC puedan comunicarse a través de una línea telefónica? Es decir, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 16:08
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Conectar dos PC remotas

No se nada de esto, pero les pregunto:

Cómo hago para que dos PC puedan comunicarse a través de una línea telefónica?

Es decir, si en ambas tengo los respectivos modem y en los dos lugares están las líneas telefónicas ... ¿cómo funciona eso? ¿que debo hacer para que una PC llame a la otra?

Si debo hacer algún programa, por ejemplo en Visual Basic ... ¿dónde puedo encontrar algún ejemplo?

En realidad, lo que desearía en el futuro es poder acceder a una base de datos, desde una PC a otra, pero en forma remota, a través de una línea telefónica ... supongo que eso ya existe.

Ojo: no puedo ni quiero gastar mucho dinero.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 22:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Con PCAnywhere lo puede lograr.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 07:15
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
OK, ya instalé uno, el VNC

Ya instalé el VNC (http://www.uk.research.att.com/vnc/) que es gratuito y supongo es similar al PCAnywhere, pues este último no lo conozco.

Ahora, mi pregunta es: Si en realidad lo que quiero es que un programa mío, desarrollado en Visual Basic, acceda a una DB en otra PC, ¿también lo puedo hacer a través de esas herramientas?

Es decir, VNC y/o PCAnywhere permiten ese "túnel", por llamarlo de alguna manera, para que mi aplicación acceda la DB remota como si estuviera en mi PC local. Pues, hasta ahora lo que me permite hacer es tener en mi PC local, una réplica de la pantalla del PC remoto.

Por otro lado, esta prueba la estoy haciendo dentro de una red (LAN) y para ello, he seleccionado dos (2) PC, por ello pregunto entonces ... ¿puedo hacer esto mismo si la conexión es a través de dos modems entre una línea telefónica? ¿ocurrirá lo mismo?

Si es así, entoces podré tener una copia de la aplicación en la PC remota y arrancarla desde cualquier lugar, y así trabajar como en casa ... ¿es eso correcto?

¿me entienden?


... qué buenos chicos son ustedes, en verdad.

Gracias.

Última edición por jcl; 11/09/2003 a las 07:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 13:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En ese caso no necesitas acceder a la maquina (servidor) unicamente que tu aplicacion cliente se conecte al servidor via algun protocolo (por lo regular TCP/IP) y establesca una conexion de base de datos, no importa si esta dentro de tu LAN o en Internet.

Si es un software ya hecho deberia de tener la posibilidad, si lo vas a hacer tu debes de definir tu serivdor de base de datos y conectarte de alguna manera con el servidor desde la aplicacion (ODBC, ADODB, CORBA...)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 13:52
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
No me dices nada ...

Gracias, pero no me aclaras nada ...

¿Puede decirme cómo lo harías tu, sin mucho bla, bla?

Es decir, y te explico cómo yo digo las cosas:

Yo tengo un programa en Visual Basic, el cual usa el control MSComm. Cuando lo ejecuto (en prueba) y le suministro algún número, el programa lo marca y trata de establecer una conexión, como lo hacen los aparatos de FAX.

Te pregunto: Si del otro lado tengo otra PC ... ¿debo tener allí una copia del programa? ... ¿que necesito para que se establesca y se mantenga la conexión? ... ¿se conectan los modems de esta manera?

¿hay alguna forma de hacerlo pero usando Internet?

De ser esto así, ¿eso es lo suficiente y necesario para luego usar VNC o PCAnyWhere, etc?

Como se dice, más claro no canta un gallo.

Si lo entendistes, entonces soy todo lector.
Saludos.

------------------------------------------------
Creo que muchas de las dificultades de la vida se deben a nuestra propias actitudes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.