Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar una impresora a dos portátiles

Estas en el tema de Conectar una impresora a dos portátiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Por asuntos de trabajo tendremos que cargar con dos portátiles y una impresora hP2015d que imprime por las dos caras y necesitamos poder conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Conectar una impresora a dos portátiles

Buenas.

Por asuntos de trabajo tendremos que cargar con dos portátiles y una impresora hP2015d que imprime por las dos caras y necesitamos poder conectar los dos portátiles con la impresora para poder usarla con los dos portátiles. Querría saber si se puede hacer sin necesidad de que uno de los portátiles actúe como servidor. No sé si digo algo raro con esto, si es posible o no.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar una impresora a dos portátiles

Antes de responder te pregunto...
¿Hay un grupo de trabajo o servidor de dominio?
¿Va a ser solo una conexión entre los 2 portátiles y nada más?
¿Están configurados ambos equipos con sus respectivas IPs?
¿La impresora la van a usar conectada a un equipo por USB o por wifi?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 13:22
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Conectar una impresora a dos portátiles

cuando dices... tendremos que cargar con 2 portátiles mas la impresora... me suena a que tienen necesidad de llevarla y usarla en diferentes lugares y no necesariamente estarían dichos equipos fijos en una oficina compartiendo la impresora.

ser el caso, estuve revisando en la web de HP la informacion sobre la de impresora laser HP2015, en teoría la HP2015D ya vendría con un Print Server Ethernet, pero de lo que no estoy seguro es si te da la posibilidad de cambiarlo o agregarle uno inalambrico o si esa opción esta solo disponible en la HP2015DN.

de tener el puerto de red, tendrías que conectarla primero a cualquier equipo y configurarla asignándole una IP para que de esta manera sea accesible desde cualquier equipo de la red, en este caso un grupo de trabajo formado por las dos portátiles usando un switch, aunque lo ideal seria hacer lo mismo pero de forma inalambrica.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar una impresora a dos portátiles

Ups! no tengo perdón de Dios.

Siento mucho el retraso. Viendo que habeis sido amables al responderme. Al parecer se ha resuelto aunque creo no tenerlo aún muy claro como usando un hub. ¿Puede ser un hub? o un multipuertos usb. En según que sitios donde vamos a ir nos habilitarán una roseta aunque reconozco que no sé bien que es y creo que se le asigna un ip para conectar los dos portátiles ¿puede ser?. Efectivamente la idea es que tendremos que cargar con la impresora y los dos portátiles y conectar los dos portátiles a la impresora sin problemas de a la hora de lanzar impresiones. En definitiva, que contamos con los portátiles, la impresora, el hub (si es así como se llama y lo que yo pienso) y unos cables que entendí que erán machos y hembras supongo que para conectarlos al hub desde los portátiles y luego todo a la impresora ¿es así?.

Saludos, gracias de nuevo y perdón por el retraso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.