Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar por VGA o DVI

Estas en el tema de Conectar por VGA o DVI en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo una pantalla de 22" LG225WT con entrada VGA y DVI. Hasta ahora esta pantalla siempre la he tenido conectada a mi gráfica(nVidia GeForce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Conectar por VGA o DVI

Hola!
Tengo una pantalla de 22" LG225WT con entrada VGA y DVI. Hasta ahora esta pantalla siempre la he tenido conectada a mi gráfica(nVidia GeForce 8800GT) por DVI.
El caso es que ahora he adquirido otra pantalla LG de 22" (W2242S) y esta sólo tiene entrada VGA.
Quiero darle una de las pantallas a mi hermana, y quería quedarme con la nueva porque la carcasa es negro birllante y me gusta bastante. Pero claro, sólo tiene entrada VGA.

He probado a tener las dos conectactas(la grafica tiene dos salidas DVI, pero tengo un conversor que trajo de DVI-VGA) y no noto ninguna diferencia.
Es más, la nueva(que está conectada por VGA) la noto más brillante, con colores más vivos.

Bueno, despues de soltaros todo este tocho, mi pregunta es:
¿Que difrencia "real" hay en conectar una pantalla por VGA o por DVI?

Gracias por la ayuda y un Saludo!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 13:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Conectar por VGA o DVI

Pos la principal diferencia, es que la VGA es analogica y la DVI es digital por lo que imagenes en alta definicion si notaras la diferencia. Es probable que el dia a dia tuyo sean imagenes fijas, juegos etc. En estos sera poca o nula la diferencia pero en una pelicula con alto contenido visual ahi si se quedara corta la conexion VGA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Conectar por VGA o DVI

Gracias por contestar.
Es que ya no sé como se les ocurre sacar una pantalla nueva con sólo conexión VGA. La otra es más vieja y trae las dos conexiones(vga y dvi).

Pero bueno, yo por ahora pelis en HD no veo, asique no creo que vaya a notar la diferencia(por ahora).

Saludos y gracias!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.